jorobado
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 1 Ubicación: Sevilla
|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 10:46 pm Asunto: ¡QUÉ PENA DE DEMOCRACIA ESPAÑOLA! |
|
|
¡QUÉ PENA DE DEMOCRACIA ESPAÑOLA!
Lo que nunca perdonaré a los partidos políticos, especialmente a los de izquierda con el PSOE a la cabeza, es haberla vaciado de contenido. Me explico. La libertad de prensa está secuestrada por las subvenciones que reciben desde las diferentes administraciones públicas a través de la publicidad, y esperemos que ésta sea la única vía que ya es bastante.
Pongamos como ejemplo el último apretón de tuerca que han dado las televisiones privadas instando al gobierno a que disminuya la publicidad en las televisiones públicas, con lo que consiguen un aumento de sus presupuestos dado que la publicidad se desviará a sus emisiones. Esto no es más que una forma de camuflar la subvención de los medios privados a lo que el gobierno accederá encantado, ya que así obtendrá mayor potestad de la que ya tiene para controlar a los medios. Es sabido que el que paga manda y, al fin y al cabo, esta es la cuestión que estamos tratando.
En lo que a justicia se refiere, el Congreso de los Diputados propone a seis miembros del Consejo General del Poder Judicial, máximo órgano de control de la independencia del poder judicial. Cabría plantearse la duda acerca de la línea política que siguen dichos miembros. No es extraño que a una persona le caigan cinco años por robar un bolso, mientras a que a otros que roban miles de millones abusando de poder no les ocurre absolutamente nada.
En el ámbito social, la cosa también va de mal en peor. Los sindicatos, instituciones realmente importantes en este país, han cedido al sometimiento político vía subvención directa o indirecta, y es que junto con otras instituciones son los encargados de la formación profesional, formación que, dicho sea de paso es de risa. Pero al gobierno, que debería ser el encargado de impartir dicha formación a través de institutos de formación y profesionales independientes, le interesa mantener a sindicatos y asociaciones empresariales contentos y con la boca cerrada, haciéndolos beneficiarios de importantísimas ayudas que se reparten como buenos “colegas” entre todos.
Realmente la libertad en nuestros días está siendo coartada en muchos sentidos. Yo diría que sólo tenemos libertad para patalear y poco más, y es que si osas a criticar el sistema a través de sus propios medios de autocontrol, como son los libros de quejas y sugerencias y no tienes en qué agarrarte estás perdido, y no me refiero a qué corra peligro tu integridad física, que a eso aún no hemos llegado, sino la integridad de tu dignidad como ciudadano y como persona. Y os voy a aclarar está reflexión con un ejemplo totalmente real: mi hija realizó en su día una queja al Servicio Andaluz de Empleo dando pelos y señales de un caso de enchufismo en la administración pública, tras una llamada de un señor, que por supuesto no se identificó, intentando averiguar la fuente que había destapado dicho acto negligente, mi hija recibió contestación desmintiendo lo que ella indicaba en su reclamación, algo significativo porque rara vez se obtiene respuesta si escribes una hoja de reclamaciones a la administración. Como pueden imaginar la indignación de mi hija era tremenda, pero infinitamente menor que cuando recibió una segunda misiva volviendo a desmentir los hechos, ya que ella había vuelto a insistir indicando nuevos datos, y advirtiéndole, de forma poco sutil, que ya era la segunda denuncia falsa que hacía y que se lo pensara mejor antes de hacer otra. Por supuesto mi hija desistió en su empeño y hoy día dicha persona ya es funcionaria y un familiar muy cercano concejal en un pueblo por el partido del gobierno, y anda repartiendo casas de V.P.O. entre familiares y amigos.
La igualdad de derechos debería ser garantizado por el gobierno, y en lugar de eso el nuestro se dedica a dar empleos públicos a dedo, a organizar oposiciones restringidas y a medida para que aprueben sus amigos interinos, y si estos son tan inútiles de no aprobarlas, no hay problema, se dicta una norma para que a los que lleven más de unos cuantos años dentro se les hacen funcionarios o personal laboral indefinido y tan tranquilos. Este es el caso, sin ir más lejos, de Canal Sur T.V., que tiene una plantilla aproximada de dos mil trabajadores, de los cuales, sólo un veinticinco por ciento ha conseguido su puesto a través de oposiciones libres, el porcentaje restante se traduce en amigos votantes del gobierno en funciones y unas cuantas de economías agradecidas diciendo a través de dicho medio, que Andalucía y España van muy bien y que tenemos mejor calidad de vida que años atrás. Y pobre del que no tiene “buenas amistades” y tiene que seguir mendigando un puesto de trabajo de “mileurista”, que los puestos de trabajo de calidad están reservados para militantes y amigos, que suman unos cuantos de millones, que son votos seguros.
En resumen, varios millones de funcionarios y trabajadores de las infinitas empresas públicas comentando lo bien que nos va todo, junto con los medios de comunicación manipulando descaradamente la opinión pública con informaciones que sólo favorecen al gobierno, que es el que les paga, consiguen que muchísimos ciudadanos no tengan una percepción real de lo que está ocurriendo en este país y se dejen arrastrar por el sentimiento colectivo de pasotismo que existe actualmente.
Aún así, somos muchos los que luchamos anónimamente con muchísima ilusión por intentar que esta democracia por la que han luchado y muerto tantos inocentes, tenga el valor que le es legítimo, con instituciones independientes y guardianas de los derechos de todos los ciudadanos de este país _________________ Por la justicia social y contra la corrupción ¡no pases! Cuando votes pon en tu voto ¡políticos corruptos! tu voto será nulo pero quedara constancia del por que |
|