Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Denuncia situación VPO Emvisesa Sevilla
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Denuncia situación VPO Emvisesa Sevilla

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roswin07

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 1:39 pm    Asunto: Denuncia situación VPO Emvisesa Sevilla Responder citando

Esto es una copia de un mail enviado a Emvisesa (Sevilla)en relación a promociones de VPO de alquiler ya entregadas en la ciudad. Intento difundir lo más posible el mensaje para que quién corresponda tome nota y ponga solución a este problema. Gracias:

Buenos días. Mi nombre es Rosa, y mi teléfono es el 687xxxxxx. Soy soltera, tengo 25 años y no dispongo de vivienda propia ni de medios para conseguirla tal y como están los precios del mercado. Me presento con datos completos porque no tengo inconveniete en que se pongan en contacto conmigo tras leer mi mail si lo estiman conveniente. Utilizo este medio de comunicación para dejar constancia de mi decepción en cuanto a la entrega y posterior NO regularización de las viviendas de alquiler de VPO ya entregadas por su entidad. Particularmente me voy a referir a las viviendas de alquiler de la promoción c/Estrella Altair nº10 (Sevilla), de la cual tengo conocimiento directo de la situación. Me parece vergonzoso que personas como yo, que llevamos participando en procesos de selección de adquirientes de VPO durante largo tiempo, aún estemos en el mismo punto que el primer día, mientras ustedes entregan viviendas de alquiler a personas que no cumplen con los requisitos exigidos. Concretamente me refiero a los adjudicatarios definitivos de la promoción antes citada. Tengo constancia de las exigencias que ustedes hacen a la hora de entregar una VPO en alquiler: estar dados de alta los suministros y estar viviendo en ellas en el período de tres meses. Pues bien, quedando claro estos requisitos, y teniendo en cuenta que esta manzana de la promoción se entregó hace ahora un año, mi sorpresa e indignación es saber que muchos adjudicatarios de estos pisos no cumplen con los plazos exigidos, y lo más triste es que ustedes no hacen nada. ¿De verdad controlan estas situciones?. Francamente creo que no. Me parece vergonzoso que Emvisesa exija a la hora de solicitar una VPO una cantidad de requisitos que a la hora de la verdad no son necesarios pues ustedes se lavan las manos y con entregar las llaves y hacer una foto queda todo el asunto zanjado. Mientras, se siguen entregando VPO a personas que no las necesitan, y otras personas que nos morimos por tener una vivienda que podamos costear para por fin poder independizar nuestras vidas del nido familiar sigamos esperando a sabiendas de que se cometen estas injusticias. Quizás tomen mi represalia como un medio de expresar el "berrinche" que supone inscribirse en sorteos para ver que no me tocan, pero esta queja va más allá de esa nimiez. ¿Por qué sigue habiendo pisos deshabitados en esa manzana cuando están adjudicados? ¿Por qué permiten que los adjudicatarios definitivos de esos pisos los usen sólo para hacer alguna fiestecita al mes? ¿Por qué permiten que los adjudicatarios no paguen la comunidad e intercomunidad cuando ustedes exigen que así se haga? En definitiva: ¿por qué siendo el plazo que ustedes dan de tres meses para habitar haya pasado un año y aún haya pisos cuyos propietarios aún no han hecho ni la limpieza de obra? Supongo que cartas de protesta como ésta recibiran muchas, pero es lo único que me queda después de ver las irregularidades que se cometen. Me gustaría saber el por qué de esta situación, y sobre todo verlo solucionado. Como yo, miles de personas en Sevilla están a la espera de nuevos sorteos y promociones de precio asequible, y a pesar de saber las pocas probabilidades de ser los afortunados y conocer afortunados que no cumplen con los mínimos exigidos para serlo, seguiremos intentándolo porque en el fondo es la única opción que tenemos de poder hacer una vida independiente de nuestros progenitores. Atentamente, Rosa Mª Álvarez.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comprido

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:16 pm    Asunto: emvisesa.info Responder citando

Te invito a exponer la situacion en http://www.emvisesa.info/foro/ (nuevo foro no oficial).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro