Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Currito Espress: Esto les pasa a los que quieren aparentar
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Currito Espress: Esto les pasa a los que quieren aparentar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marco_l

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 4:14 am    Asunto: Currito Espress: Esto les pasa a los que quieren aparentar Responder citando

Hola. Yo soy un currito, pero de clase media. Trabajo en una empresa como ingeniero y estoy bien pagado, pero aun así soy propietario de un pisito de 80m2 a las afueras de la ciudad. Y me he hipotecado a 15 años con letritas que representan un 20% de mi sueldo...Ya ves, es que no me gusta mucho deber dinero, y prefiero un piso que me pueda permitir a uno que se lo vaya a quedar el banco o que me vaya a costar una úlcera cuando suban los tipos de interés. Como todos sabemos, los pisos se pueden comprar pero los estómagos no.

…esto les pasa a los que quieren aparentar…

Hoy estaba viendo un reportaje sobre viviendas el mal estado, y me sale un jipi, guardia de seguridad, con una casa de dos plantas explicando sus problemas. Luego me viene otro jipi quejándose de que tiene letras más de 600EUR mensuales de una casa que está en mal estado. Se le ve agobiado, lo cual me indica que a lo mejor 600EUR es un gran sacrifico para el.

Eso me hace pensar que debo cambiar de trabajo y hacerme guardia de seguridad, o currito, porque al parecer ellos se pueden permitir unas casas que yo, que hace tiempo dejé se ser “mileurista”, no puedo. Curiosamente estos personajes tienen mi misma edad, 30 añitos.

…O a lo mejor (seguro que me equivoco) estos personajes quieren “vivir a 120%”, mostrando sus casas para que la gente piensen que son jugadores de golf profesionales en vez de curritos.

…O a lo mejor, a estos gilip… perdón, personajes, les han vendido la moto de que la única forma de pedir dinero al banco es no tener nada ahorrado e hipotecarse hasta las cejas. A lo mejor no saben que el banco también te va a aceptar una hipoteca dando una entrada de un 50% del valor del piso.

Por muchas manifestaciones que se hagan, por muchas quejas al gobierno que se envíen, lo que no va a cambiar (demos gracias) es que España es un país capitalista, y el principio del capitalismo reside en la propiedad privada. O en otras palabras, que esta MUY bien que tú pidas chopecientos millones por el piso que te costó solo diez. O incluso que el gobierno permita que las inmobiliarias pidan todo el dinero del mundo por sus pisos nuevos, o que desaparezcan las VPO (que en mi humilde juicio creo que deberían desaparecer por todo el trapicheo que se hace con ellas).

El problema viene por los “aparentones” o “aborregados”, que se meten en préstamos sin saber muy bien como van a salir de ellos.

A ver, ¿Cuántos os habéis comprado un coche a plazos? Casi todos, verdad. Y me imagino que muchos os habréis comprado coches nuevos, ¿verdad?, a pagar en cuatro o cinco añitos, ¿verdad? ¿Qué pasa, que vuestro culo caga flores y os lo podéis sentar en un coche de segunda mano, revisado por vuestro mecánico de confianza, incluso con un préstamo a un año, que os va a llevar a los mismo sitios que el coche nuevo?

Pues igual con los pisos. Es que me da igual que te quejes de los precios de los pisos, o que me digas que “alquilar es tirar el dinero” (yo he “tirado dinero” durante 7 años), lo que tienes que hacer es cerrar los ojitos y repetir conmigo: NO ME PUEDO PERMITIR UN PISO. Y punto…¿A que ahora te sientes mejor? Por cierto, lo mismo va para el Seat Leon ese amarillo metalizado que te quieres comprar pidiendo a Papi que ponga la nómina a pagar en 7 años, date un paseo por las casas de coches de segunda mano que seguro que hay un montón de Renault 5 que le abres el motor y casi puedes comer en el de lo bien que esta.

Y en el momento en que todos vivamos dentro de nuestras posibilidades, los bancos venderán menos hipotecas (de coches, de pisos, etc), harán menos negocios y no tendrán más remedio que bajar los precios y los intereses.

Si quieres aparentar te recomiendo que te pongas unas tetas como la Pamela Anderson o un pito como el de Rocco Sifredi, que es mucho más barato y mola más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelito

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 11:54 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo marco.

Pero no lo digas muy alto, que aquí lo que se lleva es que la culpa la tiene Solbes, los promotores, las políticas gubernamentales y el Coño de la Bernarda. Y sólo tienen razón en parte, nadie se mira a si mismo como parte del problema.

La culpa siempre es de otro.
olgaloren

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Tremenda moralina marcos I, ni la iglesia en sus mejores tiempos...

Que estoy deacuedo en PARTE lo que dices SI, pero que no lo comparto del todo TAMBIÉN.

Y creo que el mayor problema esta en los ojos del que mira, a mi me da exactamente lo mismo que el de al lado tenga un Seat Leon amarillo, verde o naranja, o un Renault 5 o una vespino a topos rosas. Lo tenga pagado, sin pagar o se lo ha regalado su novia.
Me da igual que trabaje de currito y tenga una mansión de 1000m2 o un cuchitril... me da igual.

Me da igual que gane 800€ al mes y se gaste todos los fines de semana 150€ y lleve ropa de marca o del rastrillo... me da igual.

Pero seguramente que es porque no me preocupo de la suerte de los demas, y me preocupo de la mia que no es moco de pavo.
marco_l

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 2:51 am    Asunto: Responder citando

Hola OlgaSSS...(ya que tu me llamas marcoSSS...) Very Happy

olgaloren escribió:
Tremenda moralina marcos I, ni la iglesia en sus mejores tiempos...

Que estoy deacuedo en PARTE lo que dices SI, pero que no lo comparto del todo TAMBIÉN.

Y creo que el mayor problema esta en los ojos del que mira, a mi me da exactamente lo mismo que el de al lado tenga un Seat Leon amarillo, verde o naranja, o un Renault 5 o una vespino a topos rosas. Lo tenga pagado, sin pagar o se lo ha regalado su novia.
Me da igual que trabaje de currito y tenga una mansión de 1000m2 o un cuchitril... me da igual.

Me da igual que gane 800€ al mes y se gaste todos los fines de semana 150€ y lleve ropa de marca o del rastrillo... me da igual.

Pero seguramente que es porque no me preocupo de la suerte de los demas, y me preocupo de la mia que no es moco de pavo.

Claro, si me das la razón en todo, ni aprendo yo ni aprendes tu. Me alegra que no estes de acuerdo, lo que indica que tienes sentido crítico.

Ahora bien, cuando dices que te da igual lo que otros tengan, me estas dando la razón, porque si te importará entonces vives para los demas, o para aparentar, que al final es lo mismo.

¿Tu te piensas que el que se compra el seat león amarillo sin poder permitírselo lo hace porque le gusta el coche? Hombre, le gustará el coche, pero lo hará principalmente porque tiene un complejo de pelotas y quiere que los demas piensen que su churrita es como su coche...

NOTA DEL AUTOR: Que no se ofendan los que tengan éste coche que es una pasada, es que necesito usar algo en mi metáfora...

...ya se que me estoy pasando, pero es que quiero ver si se abren un poco los ojos a la gente. Seguro que hay muchos a los que le gusta el coche (a mi me encantaría tener uno) pero el problema de la vivienda, y de hecho el problema del endeudamiento, debe ser atacado desde el epicentro de éste, y el epicentro es que vivimos en una sociedad de préstamos en la que lo queremos todo y ya, y no puede ser.

A ver si me inspiro y escribo un poco sobre este tema.

Un abrazo y gracias por no estar de acuerdo.

Marco (sin S)
billy

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

"Murió de un infarto, pero fue como si le hubieran dado un tiro"

Una mujer narra el calvario de su esposo, muerto hace once días, tras litigar cuatro meses contra sus presuntos estafadores."La noche de la denuncia perdió el conocimiento y tuvo convulsiones", relata.
Crónica de una muerte anunciada. Ésa es la historia de Juan Carlos Cabanelas desde el día que firmó un contrato con la empresa Infomóvil, especializada en la contratación de transportistas autónomos. Fue el 21 de mayo, sólo dos meses después de que la compañía publicase que en 2006 había facturado 8,35 millones de euros.

"Supe de la empresa por la radio y me pareció seria", contaba Juan Carlos a 20 minutos hace 12 días, uno antes de morir. Tenía 42 años, vivía en Madrid con su mujer y sus tres hijos y creyó que trabajar de transportista le ayudaría a sacar adelante a su familia. Por eso pidió una ampliación de su hipoteca y pagó a Infomóvil 40.000 euros por un furgón de 3.500 kilos, una tarjeta de transportes y las gestiones para trabajar en una empresa.

Semanas después, Juan Carlos descubrió que habían cerrado las oficinas de Infomóvil en Madrid. "Dijeron que era por reformas. Sólo daban excusas, así que empecé a sospechar". El 12 de julio puso una denuncia por estafa contra Infomóvil y el 31, ésta abrió un proceso concursal (antigua suspensión de pagos). Este extremo fue confirmado por los abogados de la compañía, que no quisieron hacer más comentarios.

Crisis de ansiedad

"La noche de la denuncia perdió el conocimiento y tuvo convulsiones. El médico diagnosticó una crisis de ansiedad", recuerda Conchi, su mujer. A partir de ahí vinieron los antidepresivos y los ansiolíticos, y Juan Carlos ya no volvió a ser el mismo. Aun así, dio con decenas de afectados por la presunta estafa y estaba decidido a luchar. Su corazón, en cambio, no pudo más y hace 11 días murió de un infarto. "La muerte de mi marido la provocó ésto; es como si le hubieran dado un tiro", dice Conchi. Ahora sólo le quedan deudas, pero no se amilana: "Seguiremos la lucha hasta el final".

http://www.20minutos.es/noticia/316674/0/infarto/cabanelas/infomovil/
olgaloren

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

marco_l escribió:
Seguro que hay muchos a los que le gusta el coche (a mi me encantaría tener uno)

marco_I, yo tengo un Seat Leon pero en azul polar (NO en amarillo), como tantos y tantos, pero como bien dices en la cita, el problema es tuyo ya que te gustaría tener uno. Lo que no entiendes es que si yo tengo uno, eso no implica que a mi me guste o me deje de gustar o lo tenga para fardar o para trabajar, solo implica que tengo uno.

Y el problema sigue estando en los ojos del que mira, ya que yo como propietaria del vehiculo no tengo ningún problema, y no le pido a nadie que mire mi coche cuando voy por la calle. Así que si tu lo miras es porque quieres.

Un saludin!!!
marco_l

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 1:57 am    Asunto: Responder citando

olgaloren escribió:
marco_l escribió:
Seguro que hay muchos a los que le gusta el coche (a mi me encantaría tener uno)

marco_I, yo tengo un Seat Leon pero en azul polar (NO en amarillo), como tantos y tantos, pero como bien dices en la cita, el problema es tuyo ya que te gustaría tener uno. Lo que no entiendes es que si yo tengo uno, eso no implica que a mi me guste o me deje de gustar o lo tenga para fardar o para trabajar, solo implica que tengo uno.

Y el problema sigue estando en los ojos del que mira, ya que yo como propietaria del vehiculo no tengo ningún problema, y no le pido a nadie que mire mi coche cuando voy por la calle. Así que si tu lo miras es porque quieres.

Un saludin!!!

Olga, olga, te voy a poner un cero en comprensión lectora.
En primer lugar, cualquier niño de primaría ya sabría que estaba usando el Seat Leon como objeto de metáfora. Podría haber sido cualquier otro producto que usualmente se paga a plazos. El coche es el más común, y como suelo ver a muchos pastilleros con coches pequeños de colores vistosos, pues usé este modelo en particular.

Pero como a lo mejor los chicos de parvulario también leen este foro, decidí poner una nota bien gorda, en negrita y subrayada...como para no verla, que decía: NOTA DEL AUTOR: Que no se ofendan los que tengan éste coche que es una pasada, es que necesito usar algo en mi metáfora...

Entonces, ¿que más quieres?...me imagino que te gusta discutir. O eso o te pongo el cero ese del que hablamos.

Y vuelvo al tema. Si tienes un coche nuevo, pues muy bien. Pero si lo estas pagando a 5 años (o 4, o 3, o 7) y tienes una tarjeta visa que no acabas de pagar, y vas de ropa de marca y te quejas de que no puedes ahorrar...bueno, ya sabes lo que pienso.

Un saludo.

Marco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro