|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marco_l

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 10:27 am Asunto: Currito Espress: La culpa es tuya |
|
|
En los países democráticos como el nuestro, os sorprendería la cantidad de cosas que la ciudadanía puede hacer sin necesidad de leyes ni políticas.
Os pongo un ejemplo: Si todos los españoles deciden no comprar una vivienda durante los próximos 5 años, os aseguro que el precio iba a bajar que es un gusto.
Eso es una utopía, obviamente, porque los bancos saben que todavía te pueden estrujar más y seguirán poniendo facilidades a la compra de vivienda cada vez que vean que el precio de éstas no sube un 800000% mensual, claro.
Lo que me debería sorprender es que a día de hoy todavía no he visto yo a ningún banco poniendo cuchillos en el cuello a nadie para que se hipoteque. Vamos, que si estas metido en una hipoteca es porque has querido. Igual que me he metido yo porque he querido.
Ahora bien, me parece que hay una pequeña diferencia entre yo, que no me quejo, y los que se quejan. Creo que la diferencia esta en el entendimiento del castellano.
Por ejemplo, “variable”, “cotizaciones presentes no garantizan cotizaciones futuras”, “x% el primer año” significan “que puede subir o bajar”, “que puede mejorar o empeorar”, “que puede cambiar en los años siguientes”. Vamos, que no son fijos.
Porque tú querías variable, no fijo, ¿verdad? Pues ahí lo tienes. Y me da igual que fijo sea más caro, porque si tu te mentalizas a pagar 5% (por decir algo) de interés en tu préstamo ya te las apañas tu para hacer tus cálculos, pero lo que te ha pasado es que tu has calculado algo variable como si fuera fijo, pensando que si este año es el 2% a lo mejor el año que viene es el 2.000001%, o el 1%, ¿verdad?, sin pensar que muy bien puede ser el 20% o el 200%.
Pues ya sabes, que te van a exprimir hasta que no quede una gota, y luego cuando te bajen un 0.00001% para que puedas respirar les vas a besar los pies. ¿Qué no me crees? Ya veremos.
Y para los que se quieren comprar un piso, y que estas leyendo este foro hasta que tengas el mínimo de dinero, convenzas a papá y a mamá de que usen su casa como colateral, y consigas un par de nóminas falsas para meterte a un préstamo al 110%, para así poder comprar el piso y tener la tele de plasma esa imprescindible, ¿verdad? (excluyendo a pensadores o eruditos o gente que no tiene nada mejor que hacer, que creo que ese soy yo). Luego seguro que te olvidas del foro.
…porque el piso lo quieres YA, por co**nes (perdón moderadores), y lo peor es que te lo van a conceder, porque el banco le va a echar el ojo a la casa de tus padres y les va a encantar, ya verás.
Excluyendo el tema de las VPO, todo el tema de los precios de promociones privadas y pisos de segunda mano, la culpa es toda tuya. Y punto.
Y te lo digo otra vez, yo me he pegado casi 10 años viviendo de alquiler antes de comprar mi piso y no he tirado el dinero. El alquiler me ha dado movilidad y proporcionado una forma de poder ir ahorrando hasta obtener un dinero base para mi compra. Y si no hubiera podido tener esa base me habría pegado otros 10 años de alquiler. Lo que no voy a hacer es el Gili**llas.
La próxima vez recuerda que nadie da Euroduros a cuatro céntimos de Euro, ya sabes a que me refiero |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|