Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - bajan los pisos y ahora a por los alquileres
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

bajan los pisos y ahora a por los alquileres

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bubble

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:15 am    Asunto: bajan los pisos y ahora a por los alquileres Responder citando

desde el 15 de enero de 2007 se pone en marcha el nuevo Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, un servicio de gestión del alquiler para la intermediación entre propietarios de viviendas e inquilinos

Este servicio de la Comunidad de Madrid se encargará de gestionar el contrato de alquiler desde el momento de su firma hasta que se resuelva, se mediará en los conflictos que puedan surgir entre el propietario y el inquilino y se contratará un seguro que, durante 24 meses, cubrirá los impagos y desperfectos en la vivienda.

El Gobierno regional estima que con la puesta en marcha del Plan Alquila, además de incrementarse un 30% el actual parque de viviendas en alquiler, los precios pueden experimentar una notable rebaja, de en torno al 40% sobre el precio actual del mercado.

Puede informarse de este nuevo servicio que presta la Comunidad de Madrid en la Oficina de Vivienda:
Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.)
marco_l

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 4:36 am    Asunto: Responder citando

una pregunta, si hay una demanda de alquileres tan alta como para que el gobierno se involucre, ¿que hace pensar que el precio va a bajar? Vamos, si yo fuera a alquilar mi piso lo haría por el precio más elevado que pudiera, sobre todo sabiendo lo dificil que es comprar piso...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan sin Techo

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:44 am    Asunto: Exacto, al precio más alto POSIBLE. Responder citando

Exacto si alquilaras tu vivienda lo harías al precio más alto POSIBLE,
es decir el que alguien este dispuesto a pagar, y si no lo encuentras
te comerás (es un supuesto) tu pisito con patatas.

O bajaras el precio hasta "el más alto POSIBLE que esten
dispuestos a pagarte."

Es lo mismo que les está pasando a todos los pequeños especuladores
que compraron en el auge de la burbuja y ahora no les llega para
la hipoteca de los próximos 30 años.

"Siempre pueden vender" si es que alguien les compra por lo que pagaron
por su pisito de lujo, quiero decir de pladur, perdiendo eso si todo lo que
han pagado ya en intereses, gastos, notaria, registro.....

Solo hace falta encontrar, comprador o inquilino, eso si
"al precio más alto posible"

Pero cuanto listillo especulador queda aun!!!!

Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.

.
marco_l

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

Es que esta noticia se contradice.

A ver si me explico:
(1)
- Si la comunidad de madrid inicia un plan de este tipo, es porque la oferta es tan baja y/o/u/e los propietarios estan tan desprotegidos que necesitan la ayuda de la comunidad de madrid.
- Ergo, hay pocos pisos para alquilar.

(2)
- Si la comunidad de madrid inicia un plan de este tipo, es porque debe haber mucha demanda y los que quieren alquilar piso no pueden, bien porque no hay pisos, bien porque los dueños no se fian, bien porque son muy caros, o una combinación de todos estos "bien bien bien".

Oseaquesesea:

Me creo que va a haber más pisos de alquiler, pero no me creo que vayan a bajar a menos que el estado pague parte del alquiler o algo así...y aun así ya veremos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro