|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nataka
|
Publicado: Jue Ene 24, 2008 6:40 pm Asunto: ¿que os parece esta idea? |
|
|
Hola a tod@s,
El 9 de Marzo, se me platea un problema, quiero hacer uso de mi derecho al voto (bastante nos costo obtenerlo), pero no me siento representada por este bipartidismo tan estupendisimo que tenemos. De todos los problemas que tiene el país, para mí, el principal, es el acceso a la vivienda. Las medidas que han ido tomando ambos me parecen no solo irrisorias, sino insultantes, nos tratan como a bobos. He pensado hacer un voto nulo, en mi sobre no irá el nombre de un partido político, sino el siguiente texto:
ART.47
¿Cuándo será 1 realidad?
¿Qué pasará? Pues nada, que abrirán mi sobre y sumaré un voto nulo. Pero se me ha ocurrido algo, ¿Qué pasaría si cientos, miles de personas, colocarán en la urna sobres con un mismo texto? Breve, conciso, bajo el reclamo de una vivienda digna. No podrían ignorarlos, la prensa se haría eco, demostraríamos, en el momento que más les duele, cuando nos necesitan para darles el voto, que estamos hartos de esta situación, que necesitamos medidas reales y urgentes, soluciones a esta grave situación.
¿Qué os parece la idea? ¿Se podría hacer una campaña a nivel nacional, para que todos los que nos encontramos sangrando por el alquiler, la hipoteca…y no confiamos en sus promesas, alzáramos la voz al unísono? |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 12:19 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que ni trascendería a la prensa a no ser que fuese masivo el tema, pero eso no va a ocurrir. Se computarían como votos nulos en las distintas mesas y ya está. Voto tirado a la basura.
Yo creo que la única manera de preocuparles es votar por las alternativas, la que sea, pero dar el voto a otros. A mi juicio, estos se ríen de la abstención, del voto en blanco y de los votos nulos, así que eso es lo único que realmente es les haría pupa. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 10:17 pm Asunto: |
|
|
Cualquier acción individual, tomada de uno en uno no tiene mucho sentido, sin embargo, y dejando la escasísima participación política que tenemos como individuos en esta sociedad, hay una manera de influir directamente en la forma en la que se hace las cosas. Se trata de actuar sobre el motor de la economía: el consumo.
Desconocemos el poder que tenemos como consumidores sobre la marcha de la economía mundial y finalmente sobre la política, pues hoy por hoy es el sistema económico el que mueve la política mediante diversos lobbies de presión y no a la inversa. A pesar de que el poder adquisitivo es cada vez más bajo con respecto a las necesidades básicas (fundamentalmente vivienda y comida), el consumo se ha incrementado, supliendo el crédito fácil la falta de poder adquisitivo, llegando aún así a dispararse la inflación.
El consejo es sencillo: consume sólo lo que necesitas. Es nuestra actitud como consumidores, incitada por una incorrecta gestión pública orientada hacia el crecimiento no sostenible, la que fomenta irregularidades del mercado, problemas medioambientales y desequilibrios económicos regionales. Vamos, que tenemos el mundo que hemos ayudado a construir.
La solución para los disconformes: aprovecharse del poco margen de movimiento que tenemos para organizarnos, aprender unos de otros, crecer, asociarse... el futuro está en los movimientos sociales, nacidos desde una actitud individual comprometida.
Políticamente creo que poco se puede hacer, y menos directamente, pero indirectamente todo el mundo sabe que pese a que en la práctica tendamos hacia un sistema bipartidista, en realidad en España hay más de 3.000 partidos registrados.
http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Registro_Partidos_Politicos/registro_partidos_politicos.html
Si te molesta la actitud de los actuales, siempre puedes echar un vistazo a los otros 3000; eso sí, vota lo que más se asemeje a tus ideas, sin esperar a ver qué hace (o probablemente vaya a hacer) el vecino. Seguramente así acabaremos con el bipartidismo y conseguiremos una representación política un poco más plural. _________________ Saudiños,
B.
--
Si no sabes a dónde quieres ir, no tiene importancia cuál
de los caminos tomes. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|