Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Cientos de concursos acreedores. Juzgados están colapsados
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cientos de concursos acreedores. Juzgados están colapsados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 9:29 pm    Asunto: Cientos de concursos acreedores. Juzgados están colapsados Responder citando

Valentí Ontiveras, director de ACDEI: "Los promotores prefieren perder dinero a debérselo a los bancos"

"Los promotores prefieren perder dinero a debérselo a los bancos. Hay que reconocer que el sector se ha pasado veinte pueblos y ahora hay que retroceder y bajar precios", ha declarado a El Confidencial Valentí Oliveras, director de la la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios, entidad que reúne a un centenar de pequeños y medianos promotores catalanes que ofrece unas 2.000 viviendas nuevas y acabadas a precio de coste para poder hacer frente al pago de los créditos bancarios y evitar así su desaparición.

Con esta iniciativa, la Acdei pretende también recuperar la figura del inversor. Esta asociación, que nació a raíz de la crisis inmobiliaria, ofrece unas 2.000 viviendas en localidades de la periferia de Barcelona y en otros puntos de Cataluña a un precio de entre 100.000 y 200.000 euros, y con una rebaja que oscila entre el 20% y el 40% respecto al precio previsto de venta. "Ahora se ofrecen 2.000 unidades, pero pueden ser mil más, a medida que se vayan finalizando las promociones", asegura Oliveras.

En Cataluña los concursos del sector se cuentan por cientos

Con estas rebajas se pretende dar salida a las viviendas construidas, que en la actualidad no se pueden vender a precios de mercado, ya sea en régimen de venta o de alquiler. Se trata de promotores que están dispuestos a bajar los precios de sus pisos en cartera para evitar entrar en una situación de impagos con las entidades financieras.

"En Cataluña, desde primeros de año, los concursos de acreedores de inmobiliarias y empresas vinculadas al sector se cuentan por cientos. Los juzgados están colpsados", informa el director de Acdei. "Hay pequeñas compañías que van directamente a la liquidación", añade.

"Nos hemos agrupado para hacer frente a una situación que no esperaba nadie", afirma Oliveras, en alusión a la falta de financiación, que a su juicio ha motivado la crisis en el sector inmobiliario.

La entidad parte de la base de que existe un bolsa de compradores e inversores, pero "hay que ofrecerles algo que esté en línea" con los "tiempos revueltos" que se viven en la actualidad en el sector, según se apunta en su página de internet.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/21/25_centenar_promotores_ofrece_viviendas_precio_coste.html
marco_l

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 2:22 am    Asunto: Re: Cientos de concursos acreedores. Juzgados están colapsad Responder citando

Vamos a leer entre lineas, a ver que pasa:

billy escribió:
[size=18]"Los promotores prefieren perder dinero a debérselo a los bancos. Hay que reconocer que el sector se ha pasado veinte pueblos y ahora hay que retroceder y bajar precios", ha declarado a El Confidencial Valentí Oliveras, director de la la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios...

...una rebaja que oscila entre el 20% y el 40% respecto al precio previsto de venta...

...dispuestos a bajar los precios de sus pisos...

...La entidad parte de la base de que existe un bolsa de compradores e inversores, pero "hay que ofrecerles algo que esté en línea" con los "tiempos revueltos" que se viven en la actualidad en el sector...

Como sabeis, las declaraciones pueden ser utilizadas como prueba en juicios. Por ello, estos seres humanos quieren que nos creamos que la vivienda esta ahora a punto de caramelo, pero fijate en el sentido que yo le puedo dar a estas declaraciones:

- Los promotores PREFIEREN perder dinero. Fijate que no dicen que van a perder dinero, o que realmente van a poner pisos a precio de costo, sino que "prefieren" perder dinero a deberlo a los bancos. Cuando dicen "perder" no se refieren a "poner el piso por debajo de su precio de coste" sino "perder parte del dinero que tenía pensado ganar". Asi, la frase anterior se lee de esta forma:
- Los promotores prefieren, en vez de ganar un 250%, pues ganarle solo un 240%, perdiendo un 10% sobre el precio projectado a deber dinero a los bancos.

- Rebaja de un máximo de un 40% respecto al precio PREVISTO de venta. Como digo, si el precio previsto de venta era de un 400%, pues una rebaja de un 40% no me dice nada.

- Ofrecer algo en línea con los tiempos revueltos. ¿Quieres ofrecer algo en línea con los tiempos revueltos? Pues te lo voy a dar yo. Primero me das una lista (notarizada) del precio de coste de la vivienda, de los materiales empleados, mano de obra, etc...luego le pones, que te digo yo, un 10% de beneficio por tus servicios de consultoría, y entonces, cuando yo mire la lista y me la crea (esa es otra) pues ya te diré yo si me compro la vivienda o no.

Es más, espero que los españolitos sean esta vez inteligentes y dejen pasar el tiempo, para que los banco se coman a esta gente y luego podamos comprar viviendas a precios inferiores al coste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro