|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis3471
|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 5:50 pm Asunto: Agencia Tributartia Abusiva |
|
|
Hace un año me divorcié y tuve que vender el inmueble (50% para cada uno). Mi intención, dado el actual panorama, era reunir lo suficiente y junto con el dinero que saqué de la venta poder comprar una vivienda sin tener que endeudarme hasta la frente.
Cual fue mi asombro al enterarme que la agencia tributaria sólo te da un período de dos años para que reinviertas el dinero sacado de la venta, sino se quedan con el 18% el primer año, y si pasan los dos años y no has comprado te aplican el 18% más un 6% más por cada año.
Volví a preguntar si aún pudiendo demostrar que ese dinero fuese para la inversión de una casa existía la posibilidad de aumentar el período de tiempo, y me contestaron que no, que esa era la normativa.
Ahora entiendo el porqué de que la gente al vender te pida dinero en B. Mi ilusión es comprar una casa que posiblemente se entregará en 2010, aunque con las constructoras ya se sabe, pues bien aún demostrando a la Agencia Tributaria que ese dinero sería para dicha compra tengo que renunciar a mi sueño y conformarme con lo que encuentre y volver a vender o que se queden con mi dinero.
Alguien ha encontrado otra solución?
PD. He enviado varios correos a los principales partidos políticos para ver si se iba a reformar la ley en este aspecto y después de un año sigo esperando contestación. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Mar 14, 2008 8:54 pm Asunto: |
|
|
Eso es para evitar las operaciones de los especulatas, aunque ya se sabe con Hacienda, luego hacen tabla rasa y al que cojan por medio lo funden, como es tu caso. Lo que siempre me ha resultado curioso es que "de lo que no se enteran" siguen pasando bastante. Recuerdo a los inspectores hablar de ocho pases antes de escriturar, de 9.600 millones de euros que dicen que se desfalcan en lo inmobiliario y otras perlas que te indican que siempre se libran los mismos y siempre les toca a los mismos.
Lo del B tampoco es solución puesto que luego Hacienda tiran de valor no se si catastral o de tasación y como aquello no cuadre también te llaman para abonar la diferencia. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|