Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Posible ESTAFA en en Puerto de Navacerrada (Ayuda por Favor)
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Posible ESTAFA en en Puerto de Navacerrada (Ayuda por Favor)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Creeis que esto es una estafa?
Si
100%
 100%  [ 2 ]
No
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales (para poder votar hay que estar registrado) : 2

Autor Mensaje
inframileurista

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:45 am    Asunto: Posible ESTAFA en en Puerto de Navacerrada (Ayuda por Favor) Responder citando

Muy buenas a tod@s, a parte de avisar a futuros interesados en adquirir una vivienda en el puerto de navacerrada (Sierra de Madrid), me gustaria que alguien de los que frecuenta este foro y tenga mas conocimientos legales sobre el tema o conozca algun caso parecido, me pudiera dar algun consejo.

Os resumo brevemente la historia.

Animado por los recientes descensos de los precios me decidi por buscar una vivienda dentro de mis posibilidades resultando estar estas muy por debajo del precio medio, al menos en la comunidad de madrid.

Encontre varios zulos en el centro de 12 a 25 m, muchas casas en ruinas en pueblos semi-abandonados por las administraciones, sin transporte etc...

Pero curiosamente encontre lo que podriamos llamar vivienda digna, 70m, 2 Hab, trastero, zonas verdes....cercanias y todo eso por 96000 € NEGOCIABLES!! vamos el sueño de todo mileurista de 30 años que esta deseando emprender su vida desde hace mucho tiempo...

El lugar en concreto donde se situa la vivienda es el puerto de navacerrada, sopesando los inconvenientes propios de su ubicacion, lejania a mi trabajo, inviernos con duras nevadas, falta de servicios, etc.. decidi que era la unica oportunidad de conseguir una vivienda de condiciones dignas asi que me anime a llamar al vendedor, el cual desde el primer momento se ofrecio a negociar el precio pero queria que la viese antes, asi que acepte visitar el piso, el cual necesitaba algunas reformillas pero estaba en perfecto estado de uso, ademas de las maravillosas vistas que ofrece el salon orientado al sur en pleno valle del guadarrama... hasta aqui todo perfecto

Una vez conseguida la rebaja de 12000€ sin demasiado esfuerzo por mi parte, el propietario me comento que habia una pequeña pega, y era que el suelo en el que se situan las viviendas, construidas en 1974, estaba sujeto a una concesion administrativa por cien años suscrita en 1920 por el ministerio de fomento a una empresa desaparecida en la actualidad llamada "Ferrocarriles de Guadarrama" y que por experiencias similares en otros puntos de Cercedilla, que es la localidad por la que tributan estas viviendas, lo normal sera que se renueve la concesion otros 100 años o se prorratee el precio del suelo entre los propietarios de las viviendas.

¿Alguien sabe como se hacen este tipo de valoraciones?

Aqui es donde empiezan las sospechas, dirigiendome al dia siguiente al ayuntamiento de cercedilla para cuestionar el tema, sorprendiendome la respuesta de estos pues solo se dedican a entregar una fotocopia en la que se fecha la concesion firmada por varios organismos distintos, pero no aclara que pasara con las viviendas pasado el plazo de la concesion.

Se dedican a eludir responsabilidades y te dicen que cuando llegue el momento del fin del plazo el gobierno que este en el poder en ese momento sera el que decida.

Aqui teneis un enlace a una noticia aparecida en El Pais en los años 90.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/400/viviendas/Cercedilla/Navacerrada/han/construido/suelo/publico/debe/volver/Estado/elpepuespmad/19900107elpmad_5/Tes

Me encuentro un poco confundido por que no si podran expropiar las viviendas sin necesidad siquiera de indemnizar, ya que en las propias escrituras se detalla que no se es propietario del suelo sino del derecho de uso y disfrute sujeto al plazo de la concesion.

Otra de mis dudas es ¿No es un intento de estafa por parte del vendedor valorar la vivienda a precio casi de mercado cuando no te esta vendiendo ningun bien, sino el mero derecho de usarlo por un tiempo determinado?

Gracias a todos de antemano
Un saludo y OJO con las gangas!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo todo lo que te puedo decir es que te pongas en el lugar del vendedor. ¿Tu venderías a ese precio?
A mi me suena a estafón del 15.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro