|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
puperesi
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:52 pm Asunto: ¿Y qué pasa con los olvidados alquileres? |
|
|
Estoy un rato navegando y leyendo y me parece que no existen tantos indignados con este tema, el del alquiler quiero decir. Porque no hay quien aguante los precios cuando se supone que quienes vivimos de alquiler es, entre otras cosas, porque no podemos comprar.
Vivo en Granada y el hecho de ser una ciudad universitaria no deja de ser otro estigma, pues los dueños de las casas prefieren alquilar a estudiantes antes que a una familia, pues sacan mucho más, claro.
Las ayudas para el alquiler de la Junta de Andalucía: otro engañaBOBOS  |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 6:40 am Asunto: |
|
|
Tiene lógica.
¿Tu te acuerdas de eso de la justicia social, el gobierno que ayuda al pueblo, la tierra para quien la trabaja, etc...?
Pues olvidate.
España tiene tropecientas casas que vender, y la venta de una casa supone beneficios YA, mientras que el alquiler son beneficios "poquito a poco".
El gobierno tendría que tener siempre disponible un porcentaje de pisos en alquiler para cualquier persona sin discriminación alguna. Por supuesto, un pequeño porcentaje podría ser alquilado a personas con baja renta, problemas de algún tipo, etc...
De hecho, el gobierno, si es inteligente, y si todos dejamos de hacer el gilipollas y dejamos que los pisos vacios terminen por llevar a la quiebra a las empresas constructoras, podría absorber todo o parte de esas casas y convertirlas en alquileres con derecho a compra. Podría comprar las casas por cuatro duros a empresas constructoras en quiebra, y alquilarlas a personas que lo necesitaran. Con los beneficios del alquiler se constearían los gastos de mantenimiento, y el derecho a compra esos cuatro duros serían devueltos a las arcas del gobierno sin coste alguno para el contribuyente.
Respecto a las ayudas al alquiler, no solo son una tontería, sino que han subido los precios de los alquileres. Si yo si pusiera mi piso de alquiler, sabiendo que tu puedes obtener 120 euros más al mes de ayuda, te voy a alquilar mi piso a su precio + 120 euros. ¿No harías tu lo mismo?
Pero también te digo que un universitario no paga más que una familia, no es ese el problema. El problema es que a un universitario se le puede hechar con más facilidad que a una familia, y pase lo que pases sabes que en verano se va a ir. Como tantos inquilinos han abusado tanto, pues ahora las familias honradas tienen que pagar el pato.
Sinceramente, si tú tuvieras un piso para alquilar, sabiendo que hay montones de gente en busca de un alquiler, ¿a quién se lo alquilarías? Por supuesto a un estudiante antes que a una familia. Y probablemente a un estudiante que fuera de cierta edad, de cierto color, de cierta familia, ¿a que sí?
Ya ves, como tienes familia "vales menos" que un estudiante, no se si me entiendes. Injusto, ¿verdad? Pues esa es la realidad que vivimos.
Pero no nos engañemos: Nos quejamos de injusticias que nosotros mismos haríamos sin pensarlo dos veces. Yo, que he vivido en las dos caras de la sociedad (primero en la pobre y ahora en la clase media) me he dado cuenta de que cada uno va a lo suyo.
¿Mi consejo? Seguir buscando soluciones pero al mismo tiempo buscarte la vida, quiero decir, trabajar más o ganar más por el mismo trabajo.
Perdona si me he pasado de sincero, y recibe un cordial saludo.
Marco. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:19 am Asunto: |
|
|
Yo no estoy de acuerdo con la fórmula del alquiler con derecho a compra, no por la fórmula en sí, que podría ser una solución, sino como pretenden aplicarla en España que es una especie de hipoteca subprime con carencia. O sea, pagame el alquiler durante siete años y luego te meto un susto a precio de móudulo futuro que no vas a poder pagar y si eso te doy ayudas financieras con tal de que pagues una hipoteca durante toda tu puñetera vida. Es una trampa más como en su día fueron las cuentas ahorro vivienda y los mil y un tipos de incentivos.
Hace falta parque público de viviendas en alquiler, pero alquiler de verdad que satisfaga temporalmente el derecho al alojamiento de los necesitados mientras lo necesiten, recalco lo de mientras lo necesiten. En Francia hay 4 millones de viviendas de este tipo (un 20% del parque total de viviendas) y si nos damos una vuelta por distintos paises europeos veremos que esta es una de las grandes diferencias con España. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
nataka
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 12:08 pm Asunto: |
|
|
Mis condolencias puperesi, yo también vivo en una ciudad universitaria y se bien de lo que estas hablando.
Marco, te equivocas cuando dices que un universitario no paga más que una familia, sí lo hace, porque un universitario comparte. La mente de mis conciudadanos propietarios funciona así: tengo un piso de tres habitaciones (los más abundantes en mi querida ciudad), por cada habitación puedo sacar 400 €, o sea lo alquilo por: 1.200.
Y claro como las familias tienen esa cosa de querer vivir solos pues lo tienen pelín más difícil.
A esta situación que llevamos añooooos sufriendo se ha unido otra: la llegada masiva de inmigrantes, que claro también comparten, y el propietario que no se fía le pide lo que quiere, aceptan, porque vivir hay que vivir en algún sitio y no lo tienen fácil, así que realquilan y si toca dormir en el sofá cama del comedor pues se hace.
No hay dos sin tres, mis vecinos propietarios llevan años vendiendo los pisos que hace 35 años compraron por 700.000 pesetas por 40.000.000 de pelas. Desde hace 2 años lo tienen más difícil, y sus cartelitos de se venden ya están amarillos. ¿Qué hacen? ¿bajar el precio? Si hombre, si la del quinto lo vendió por 38 m. yo no lo voy a vender por menos! Ya lo tengo, lo alquilo y viendo lo que esta sacando la del primero, al mes me saco 1.100 eurillos, que buenos son y esto de la crisis ya pasará y lo podré vender a un buen precio.
Si ya era difícil vivir en una ciudad universitaria desde que bajaron las ventas, aún lo es más. Se están produciendo bajadas en los precios de compra, pero una media de 5 kilos, insignificantes debido a lo sobrevalorados que están aquí. Y no solo ha subido el alquiler, se han endurecido los avales, 6.000 euros + 4 meses de golpe.
Y vale un estudiante se va en verano, pero en septiembre vuelve, así durante unos años, yo cada 11 meses cruzo los dedos para que solo me suban el ipc, y es que ahora los contratos de alquiler de 11 meses están de moda.
Te ayudas: JA,JA,JA,JA,JA,JA, me parto. |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 12:52 pm Asunto: Re: ¿Y qué pasa con los olvidados alquileres? |
|
|
puperesi escribió: | Vivo en Granada y el hecho de ser una ciudad universitaria no deja de ser otro estigma, pues los dueños de las casas prefieren alquilar a estudiantes antes que a una familia, pues sacan mucho más, claro. |
Granada es una ciudad eminentemente universitaria, como Salamanca o Santiago de Compostela, y el dinero que mueve este tipo de "turismo" supone mucho. Habitualmente hay pisos destinados exclusivamente para universitarios, de peores calidades y en zonas poco tranquilas, en las que generalmente una familia no viviría.
Sin embargo, a parte de lo que comenta Marco de que es más fácil echarlos (en parte porque el contrato es de temporada, en parte porque son más fáciles de amedrentear), con los universitarios se saca mucho más dinero pues abaratan el coste per cápita al compartir piso. _________________ Saudiños,
B.
--
Si no sabes a dónde quieres ir, no tiene importancia cuál
de los caminos tomes. |
|
|
 |
puperesi
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 3:10 pm Asunto: contestación a Avatar. |
|
|
Desde luego se nota que sabes de lo que hablas y me gusta la sinceridad, pero está claro que en parte te equivocas, y como bien han apoyado otros compañeros de debate, los estudiantes SÍ PAGAN MÁS y con diferencia.
Por otro lado y aunque no me gusta entrar en tópicos, ahora lo voy a hacer cuando afirmo que pertenezco a la generación de los MILEURISTAS. Tú que dices de buscarse la vida ganando más o trabajando más, explícame la fórmula.
¿O es que se trata de un nuevo tipo de esclavitud en el que para tener una vivienda mínimamente digna hay que trabajar 20 horas al día?
Pero espera que después vienen el agua y la luz con sus correspondientes subidas.
La vivienda ha dejado de ser un derecho para ser un bien ganancial y nada más. |
|
|
 |
puperesi
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 3:12 pm Asunto: |
|
|
Perdón, quería decir a Marco. |
|
|
 |
nataka
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 3:35 pm Asunto: |
|
|
Je, je, no conoces a marco, él te dira como ganar dinero… (no te enfades marco, en realidad soy una fiel seguidora de todas tus intervenciones, y creo que aunque en ocasiones roces la maldad, eso forma parte de tu encanto). Puperesi, creo que es muy interesante el hilo que has abierto, me gustaría que se comentara en que medida la crisis esta afectando al alquiler, el tema ayudas creo que ya esta hablado. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 9:07 am Asunto: |
|
|
Vamos a ver...que vas todos en grupo y no me puedo organizar:
1) Cuando he dicho "Pero también te digo que un universitario no paga más que una familia, no es ese el problema" no he querido decir "Pero tambien te digo que un universitario no paga más que una familia. No es ese el problema". Si, mi uso de la coma puede inducir a errores, pero lo que quería decir es que en mi opinión el problema venía de otra parte.
Teneis toda la razón, un piso compartido es mas rentable si se alquilan habitaciones separadas, pero también muchiiiiisimo más problemático para el dueño del piso. Que si pepito no limpia, que si juanito no paga...lo ideal es alquilar a chicas (que en general son mas limpias) o chicos solos.
Pero que si, que os doy la razón, se saca más dinero. Interesa más, vamos...pero tiene sus problemas.
2) Billy, como tu bien dices la fórmula sería una solución dependiendo de como se aplique. Osea, que estas de acuerdo conmigo PERO no con la forma de aplicación actual.
3) Nataka, ¿cuanto gana un universitario? ¿o dos? ¿o tres? Y...¿cuanto gana una familia con dos personas trabajando?...pues eso, cada situación es un mundo. ¿Tu te crees que los universitarios quieren vivir hacinados?
Tu exposición del piso de los 38 kilos me ha encantado. ¿Y tu que harías? "Yo, si tengo un piso que puedo alquilar por mil euros, me voy a solidarizar y alquilarlo por 500"...¡venga ya! No lo digo por ti, me refiero a que la gente en general solo se solidariza cuando son ellos los afectados. Yo te digo mi verdad, si puedo clavarte 5000 euros en vez de 500 te los voy a clavar, y cuando te acuerdes de mis ancestros cierro la ventana del BMW y punto, mientras canto "la vida es asssiii (coros: la vida es asi)...llena de luz, llena de coOOOooolor...".
Puperesi, tu quieres saber como ganar más...hombre, has llamado a la puerta acertada. Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu fasil:
Paso 1) Si no tienes carrera universitaria, universidad a distancia o nocturna. Muuuuu fasil. Yo me hice una carrera de 4 años en 2.5 estudiando por la noche. Yo no soy ninguna lumbrera, así que seguro que tu tambien lo puedes hacer.
Paso 2) Yo se que a muchos os va eso de que os pisen en el trabajo, vamos, que os pone cachondos que el jefe os trate como basura pagando mil euros o menos, pero si tu eres de esos que le gusta lo tradicional, la postura del misionero y ganar lo correcto, pues como que vas a tener que dejar eso de ir a la oficina del jefe con el culo en pompa. Trabaja en tu empresa por un año, y luego haces unas cuantas entrevistas hasta que tengas otro trabajo apalabrado. Te plantas en la oficina del director y EXIGES el sueldo que tu crees que te corresponde, explicado tu trabajo con pelos y señales y las aportaciones que has hecho a la empresa. Ay! Se me olvidaba...tienes que trabajar duro durante un año, claro. En mi caso, mi trabajo asignado era para un departamento y en seis meses estaba a cargo de cosas en otros dos...por supuesto, fui yo el que fué a buscar esos trabajos...también por supuesto hace ya tiempo que he dejado de ser mileurista.
Paso 3) Buscate un hobby. El mio son los idiomas, ¿sabes por qué? Porque por estar sentadito en una cafetería un sabado, escuchando a dos jipis hablar en dos idiomas distintos y traducir entre ellos mientras me tomo un café, me estoy ganado entre 150 y 300 euros por día. Tambien tengo otro hobby que es el de leer y escribir, escribir cosas sobre ordenadores y esas tonterías. De vez en cuando me asignan projectos de fines de semana, y me suelo embolsar unos 1500 euritos al mes. Ambos trabajos, como son hobbys, vienen y van, por eso suelo estar al acecho de nuevos hobbys. Yo no me mato a trabajar, simplemente me levanto temprano un sabado o un domigo de vez en cuando, nada mas.
¿Y sabes de donde me salen esos trabajos? No te lo vas a creer...pero tengo que ir yo a buscarlos...si tio, es injusto, ¿verdad? que no vengan los trabajos a mi y todo eso...Lo que hago es abrir el periodico o la interness, ver ofertas de trabajo y mandar emilios diciendo "ya se que buscais a alguien para tiempo completo, pero yo puedo hacer esa traducción a tiempo parcial y solo te voy a cobrar X".
Paso 4) Donde haya dinero, allí debes estar tú. Te escribo desde China. Si. De verdad. Antes de China estuve en US, y antes en Irlanda...aaaahhh, pero tu tienes familia así que no te puedes ir. ¿Y que hay de Madrid, o Valencia, o Barcelona?....es que esta muy lejos...es que mi mujer-marido va a tener que dejar su trabajo. Da igual que en otro sitio me paguen 1500 euros y aqui entre los dos apenas lleguemos a los 1000...¿verdad? pues ya sabes.
Con estos 4 pasos, no hace falta que trabajes 20 horas al día. Eso si, tampoco lo puedes hacer con una jornada de 9 a 5. Yo, calculando asi por encima, me haré unas 10 horas al día de media. Me compré un piso a finales del 2006, con hipoteca a 15 años...y si no fuera porque voy a comprar un paquete de acciones que le tengo el ojo hechado, lo podría tener 100% pagado antes de terminar este año. Con toda seguridad terminaré de pagar mi hipoteca antes de mediados del 2009. Si, eso significa 2.5 años, por un piso que vale 100 mil euritos.
Pero tambien hay fórmulas para ahorrar dinero, la más importante la siguiente:
Un Seat Leon amarillo nuevo tiene cuatro ruedas, igualito que un Peugeot 106 de 10 años...¿me sigues?
Y otra, que yo siempre aplico: Si no lo puedo pagar al contado, es que no me lo puedo permitir.
Si necesitas algo más, aqui me tienes.
Un abrazo,
Marco. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 9:16 am Asunto: Re: contestación a Avatar. |
|
|
puperesi escribió: | La vivienda ha dejado de ser un derecho para ser un bien ganancial y nada más. |
...hace ya muuuucho tiempo. Lo que pasa es que mucha gente todavía se cree que pueden hacer como los bolcheviques...¿sabes lo que les pasó? Si no lo sabes pregúntamelo.
¿Sabes? Me gustaría hacer una escalera que fuera a la luna. No se puede, pero me emberrenchino y seguro que lo consigo, ¿a que si? pues no.
Pues eso, que hay que vivir la realidad y limpiarse el culo uno solito. No nos queda otra. |
|
|
 |
nataka
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 4:36 pm Asunto: |
|
|
No, si ya se que la vida es así, que la realidad no me gusta y se puede, se debe cambiar, pues también, que la gente tiene el “raro” deseo de enriquecerse, también. Lo que ocurre es que cuando leí que los vendedores se desangrarían, pensé, cuanta razón tiene este muchacho. Pero no contemplé un pequeñísimo detalle: resulta que mis vecinos propietarios son rematadamente listos y han visto en el alquiler una solución perfecta.
Resultado, los pisos están bajando pero el precio del alquiler aumenta.
Creo que de la misma manera que observamos la evolución de la venta deberíamos hacer lo propio con el alquiler. Si hace dos años a una pareja que ni siquiera son mileuristas le dices que tendrán que vivir en una habitación por 600 € , se parten de risa, ahora llevan unos meses haciéndolo. Ya se, que trabajen más, que se formen más, que emigren, etc, ect, soluciones individuales para un problema colectivo.
Y quizá pueda parecer que me refiero solo a la vivienda de segunda mano, en realidad no, esos pisos nuevos que llevaban año y medio sin vender y que me provocaban risitas y frote de manos, se están alquilando por 1.100 €, pero bueno la plaza de parquing esta incluida. |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 11:22 pm Asunto: |
|
|
nataka escribió: | No, si ya se que la vida es así, que la realidad no me gusta y se puede, se debe cambiar, pues también, que la gente tiene el “raro” deseo de enriquecerse, también. Lo que ocurre es que cuando leí que los vendedores se desangrarían, pensé, cuanta razón tiene este muchacho. Pero no contemplé un pequeñísimo detalle: resulta que mis vecinos propietarios son rematadamente listos y han visto en el alquiler una solución perfecta.
Resultado, los pisos están bajando pero el precio del alquiler aumenta.
Creo que de la misma manera que observamos la evolución de la venta deberíamos hacer lo propio con el alquiler. Si hace dos años a una pareja que ni siquiera son mileuristas le dices que tendrán que vivir en una habitación por 600 € , se parten de risa, ahora llevan unos meses haciéndolo. Ya se, que trabajen más, que se formen más, que emigren, etc, ect, soluciones individuales para un problema colectivo.
Y quizá pueda parecer que me refiero solo a la vivienda de segunda mano, en realidad no, esos pisos nuevos que llevaban año y medio sin vender y que me provocaban risitas y frote de manos, se están alquilando por 1.100 €, pero bueno la plaza de parquing esta incluida. |
Acabo de ver terminar en La Primera uno de esos programas de testimonios sobre el problema de la vivienda tan de moda últimamente. El caso es que lo que pillé fue la historia de un dueño de un loft (no sé muy bien si en Madrid o Barcelona) que hacía un casting para encontrar al candidato perfecto. Al final destaparon lo que en el programa llamaron "la sorpresa del casting", y es que 5 meses después volvían al loft cámara en mano a ver cuán desastre había montado la inquilina en la vivienda, la cual había desaparecido sin más señas que un montón de mugre y desorden.
Perfecto, ya está la confianza de los arrendatarios por el suelo, exigiendo 12 mensualidades de aval, para que la televisión pública dé este tipo de publicidad negativa sobre el comportamiento de los inquilinos. Ya se sabe, sospeche usted de todo aquel que no se decida a vivir en un sitio de su propiedad. Patético. _________________ Saudiños,
B.
--
Si no sabes a dónde quieres ir, no tiene importancia cuál
de los caminos tomes. |
|
|
 |
puperesi
|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 12:14 am Asunto: vaya qué redondito todo, Marco |
|
|
Bueno, desde luego te lo montas bien, pero creo que eso no te da derecho a hablar con ese tono (porque me imagino el tono que usarías aunque no te conozco de nada).
En primer lugar porque no tienes ni idea de cómo es la vida de los demás y en segundo lugar porque, además de la realidad que nos toca vivir, están los ideales o como quieras llamarlo, gracias a los cuales hoy tenemos ciertos derechos que hace tiempo ni imaginábamos.
Y porque,entre otras cosas, por eso existe esta plataforma.
Por cierto, soy licenciada, sí, y eso no me saca de ganar mil euros al mes (como si es que no hay demasiados licenciados ya que levantas una piedra y salen por miles), y no sólo aquí en Granada, sino también en Valencia, donde he vivido cinco años, además de en Portugal (pero bueno, este país tampoco sería el ejemplo de buena economía).
No todos somos el tipo de personas que vamos a la última aunque tengan que entramparse.
Yo estoy hablando de tener las necesidades básicas cubiertas, no de vacaciones en el mar o renovarse el armario cada temporada e ir a la peluquería cada quince días.
Hablo portugués y me defiendo bien con el inglés y he de reconocer que eso de hacer de traductor informal sí que no lo había pensado nunca aunque la mayor parte de mis trabajos han sido más gracias a ésto que a la licenciatura.
No he podido trabajar por incapacidad durante más de un año y mi marido es extranjero, con lo cual, además de no ganar más de mil euros (cosa a la que ya me rindo) es bastante difícil que le hagan un contrato estable.
Y por cierto este último hecho hace que tengamos unos problemas increíbles a la hora de alquilar casa. ¿Racismo? Sí, por increíble que parezca.
Y lo de trabajar 8 ó 10 horas al día no es el caso, sino el hecho de que cuando tienes familia al menos uno de los dos debe estar más en casa, o al menos esa es mi opinión. Pero eso sería otro tema tangencial que creo merece otro debate.
En fin, que el hecho aquí es que la vivienda no es vivienda, es un lujo, Y NO PUEDE SER aunque tú lo llames realidad. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 5:05 pm Asunto: |
|
|
Vamos a ver, que os gusta mas una batallita que a un tonto un lapiz.
En primer lugar, me vais a perdonar que no pueda poner acentos pero estoy usando un PC que no come jamon de jabugo...que le vamos a hacer.
Puperesi, en que tono crees que te he hablado? solo porque me lo monte bien no significa que me ponga chulito con nadie. Me has hecho una pregunta y yo, con el mejor sentido humoristico, te la he contestado. Lee mis palabras una a una y mira a ver si hay algo chungo, ok?
En primer lugar SI que tengo idea de la vida de los demas. Quiero decir, que he vivido la misma situacion que tu, incluso peor, porque yo me he tenido que pagar mis estudios solito, no se tu. Y claro que yo tambien he sido pisado cuando tenia 22 tacos, edad en la que dije "hasta aqui hemos llegado". A lo mejor ahi reside nuestra diferencia...te has parado a pensar que no tienes porque tragar mierda si no quieres? Me refiero a la mierda de ganar un sueldo de mierda, vivir en un piso de mierda aguantando a un mierda que se cree dios por ser el dueno del piso de mierda que arriendas...he estado en tu misma situacion, pero he dicho basta.
A lo mejor, solo a lo mejor, yo me he decidido a hacer algo al respecto, y en vez de esperar a ayudas del gobierno, vamos, en vez de dejar que me vengan a limpiar el culito pues me fui a limpiarlo yo solo.
Creeme, como en Sevilla no se vive en ningun sitio, pero en Cadiz me pagaban mas...ya te puedes imaginar donde me fui a vivir.
Sobre la "realidad que nos toca vivir"...no, la realidad no nos toca, la realidad la buscamos nosotros. Si no, como es que tu y yo, que somos espanoles, que somos iguales, diferimos tanto. Como es que yo, en un mes que gaste mucho dinero, al final de mes tengo 1000 euros en el bolsillo, que son precisamente lo que tu ganas a principios de mes. Tu eres licenciada, yo tambien. Tu hablas idiomas, y yo tambien...ya me diras...es que yo vivo en un mundo Matrix?
Tu dices "No todos somos de los que vivimos a la ultima aunque tenga que entramparse"...no entiendo a lo que te refieres, ya que he sido YO el que ha dicho que una forma de tener dinero es precisamente no entramparse. Mi unica trampa ha sido mi piso, que como todo hijo de vecino tiene una hipoteca. Lo demas, TODO lo demas lo pago al contado, que a mi me funciona muy bien.
Como no te conozco, no sabia tus habitos ni nada de ti. Por eso escribi los puntos que yo he seguido para hacer dinero. Como ti tienes titulo, pues el punto 1 no te sirve, etc...me entiendes?
Finalmente, me dices lo siguiente:
"que el hecho aquí es que la vivienda no es vivienda, es un lujo, Y NO PUEDE SER aunque tú lo llames realidad"
Tu tienes vivienda? No. Lo que tu dices no lo llamo yo realidad. ES REALIDAD. Si no, este foro no existiria, verdad?
Y te digo mas. El racismo es otra realidad, y que tu jefe te pise si le dejas tambien es una realidad, y que apenas tengas para llegar a fin de mes es otra realidad. ESAS SON TUS REALIDADES, Y LAS DE MUCHOS OTROS. Y FUERON LAS MIAS HACE ALGUNOS ANOS...
...precisamente hasta el dia que dije "basta". Por eso, como a mi me ha funcionado, pues lo escribo para a ver si a otros les funciona.
-----
Nataka, buena opinion! Sin embargo, como ya he dicho antes, muy poca gente con vivienda entra en este foro (yo tengo, pero soy una excepcion). Lo que quiere decir que a menos que nos duela a todos no habra cambio.
Si miras la historia te daras cuenta de que tras el periodo de revolucion industrial en 1789 la mayoria de los grandes cambios sociales han sido en situaciones donde una gran mayoria se ha visto afectada. Si a dia de hoy el 90% de los espanoles no tuviera vivienda habria cambio. Pero no es asi. A la gente con vivienda, en su mayoria, les da igual tu problema. y es ese mismo egoismo el que hace que no haya justicia social.
Te pongo un ejemplo: Has oido lo del terremoto en China. Has donado algo de dinero? Seguro que si hubiera un terremoto en un ciudad pedirias ayudas, verdad?...a eso me refiero. Me refiero a donar 1000 euros o mas, no a 1 eurito aqui y otro haya. Me refiero a un sacrificio real.
-----
Esta plataforma me gusta, pero para mi es una forma de intercambiar opiniones, noticias e ideas, y si hay suficiente gente organizarse, aunque dudo que llegen a nada sin la ayuda de personas que ayuden sin estar afectadas...solo es una opinion, claro. |
|
|
 |
puperesi
|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 10:49 pm Asunto: |
|
|
Exactamente, Marco, este foro existe porque la vivienda se ha convertido en un lujo, y porque aunque en esa realidad algunos estén de PM como al parecer es tu caso, resulta que atenta contra los derechos humanos.
Y se trata de eso, el resto son temas derivados o influyentes, como quieras.
Dices que hay que limpiarse el culo solito, y lo repites en varias ocasiones, cuando el hecho de limpiarse o no el culo solo no quita que se intente luchar por lo que se cree justo.
No todos los que nos quejamos esperamos que las cosas vengan a nuestra puerta por sí mismas. No confundamos, ok?
Otra cosa, siempre se ha dicho "no pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió", y por algo será... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|