Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Las ventas de coches se desploman casi un 40%
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las ventas de coches se desploman casi un 40%

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:33 pm    Asunto: Las ventas de coches se desploman casi un 40% Responder citando

Las ventas de coches se desploman casi un 40% en la primera quincena de junio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron 42.700 unidades en los quince primeros días de junio, lo que supone un fuerte descenso del 38,4% respecto al mismo período de 2007, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) recogidos por Europa Press.

Estos datos ponen de manifiesto un empeoramiento de la situación del mercado automovilístico, que registró una caída del 24,3% en mayo, hasta situarse en el volumen más bajo de los últimos diez años, y que acumula un retroceso del 14,3% en los cinco primeros meses de 2008.

En fuentes de Faconauto indicaron a Europa Press que el paro del sector del transporte ha contribuido al desplome del mercado automovilístico en la primera quincena de junio, que podría convertirse "un mes negro" para las ventas de coches.

La organización considera "realmente preocupantes" los datos de las últimas dos semanas, puesto que junio y julio suelen ser los meses con mayor volumen de matriculaciones (junio representa más del 10% de las ventas totales del año).

Asimismo, recuerda que en octubre de 2006 cerca de 8.000 automóviles no se entregaron a tiempo debido a los retrasos de hasta dos semanas en las entregas de coches, a causa de un paro en el sector del transporte. De esa cifra, unos 3.000 vehículos se entregaron en los últimos días del mes, y los 5.000 restantes se matricularon en la primera semana de noviembre.

Las ventas de automóviles a particulares, el canal de mayor volumen y el que aporta mayor rentabilidad a las marcas, registraron una caída del 41,6% en las dos primeras semanas de junio, hasta situarse en 21.200 unidades.

Por su parte, en el canal de empresas la demanda experimentó un retroceso del 27,4% en la primera mitad de junio, con 10.730 unidades, mientras que las compras por parte de rent a car bajaron un 40,9%, con 10.782 unidades.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1973072
marco_l

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 3:40 pm    Asunto: Responder citando

(mensaje sin acentos porque escribo con el portatil americano...lo siento)

Cuando yo tenia 20 anios conducia un coche de 23 anios. Un renault 5 nada menos. Cuando me fui al extranjero el coche seguia funcionando.

Mi madre tiene un clio (sucesor del renault 5) con 7 anios y da problemas por todas partes. No tiene mucho cacharreo electronico, pero se desgasta muchisimo mas que el coche de 23 anios.

Con un articulo tan caro y tan complejo de hacer como es un coche, que haya estudios anuales de ventas indica que la gente compra coches con cierta asiduidad...como es posible que la tecnologia haya avanzado y la vida del coche se haya acortado?

La respuesta ya la se yo, y vosotros, pero me da mucho coraje todo el rollo de salvar el planeta y lo sencillo que seria hacer coches que duren mas...eso si que iba a salvar el planeta mucho mas que todo lo que hagamos nosotros de forma individual.

Tambien la gente esta muy desinformada...piensan que comprando un coche que consume menos ayudan al medioambiente, cuando lo que quizas ayudaria mas al medioambiente es seguir con su viejo coche para evitar el malgasto de recursos de crear un coche nuevo.

Otra cosa que me toca las narices porque lo veo cada vez que viajo a EEUU...como es posible que el precio de los coches sea tan muchisimo mas bajo alli que en Espania...y que no me digan que el dolar esta muy devaluado, porque esto lleva siendo asi, que yo haya visto con mis propios ojos, al menos desde el anio 2000. Bueno, coches, y telefonos, ordenadores, radios,...mejor no empiezo.

Yo prefiero que me vendan un coche con un margen de venta del 60% y que me dure 20 anios a uno con un margen de venta del 10% y que me dure 5 anios...por supuesto, nos venderan una patata con un margen del 60%...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 6:22 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, hoy me acabo de enterar de que Ford ha invertido $800 millones para abrir fábricas de coches en India...¿pero no habiamos quedado en que las ventas de coches habían bajado?

Espera, a lo mejor estoy paranoico perdido pero...lo bien que viene esta notica para justificar el cierre de plantas en Europa y EEUU...y en dos meses abrir las flamantes plantas nuevas en India.

Vamos, que no me va a extrañar seguir leyendo noticias de lo mal que esta la venta de coches...al menos hasta que las plantas estén operativas, momento en el cual (coincidentalmente, seguro) animarán las ventas de vehiculos.
marco_l

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 7:46 am    Asunto: El Gobierno analizará con lupa los ERE temporales de Seat... Responder citando

El Gobierno analizará con lupa los ERE temporales de Seat y Volkswagen

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/06/17/empresas/1213704901.html

Si, parece ser que para poner mirar las ERE con lupa el gobierno se tiene que agachar y ponerse en pompa...no os preocupes que seguro que VW tiene vaselina...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro