Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - OS INVITO AL CINE
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

OS INVITO AL CINE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nataka

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:41 pm    Asunto: OS INVITO AL CINE Responder citando

El otro día, durante un zapping televisivo vi empezar “Una proposición indecente”. Yo la recordaba como una peli en la que Robert Redford ofrecía un millón de dólares por tirarse a una mujer casada, pero me hizo gracia, porque en el inicio del film se escucha una voz en off explicando que la pareja en cuestión se entrampó hasta las cejas para comprar “la vivienda de su vida” y debido a la “desaceleración” del momento tenían graves problemas económicos. Así que pensé, vaya, todo este jaleo por ser unos pepitos. Y esto me llevo a preguntarme si el cine ha abordado alguna vez la problemática de la vivienda. A mi mente solo acudieron dos títulos, “El pisito” (jo, que grande Azcona) y “En construcción” (bellísima )
Rastreando por internet, he encontrado estos otros títulos: “Para entrar a vivir“ (Jaume Balagueró) “Chuecatown” (Juan Flahn) “La maison du bonheur” ( Dany Boon), "Perder es cuestión de método" ( Sergio Cabrera).
No las he visto, estoy en ello, pero me encantaría, que tuvierais oportunidad de leer este post y de compartir conmigo otros títulos, impresiones o sugerencias. Mi interés no viene solo dado por una curiosidad personal, si se pueden encontrar películas de cierta calidad y establecer un hilo conductor entre ellas, la idea es proponer un ciclo a algún cine club. Me gusta lo del cine club, porque es genial que las asambleas de vivienda incluyan pases de pelis en sus actos, pero de esta manera se puede llegar a otras personas que de entrada no están tan sensibilizadas con el tema. A los cine club no solo acuden cinéfilos, para algunos es la ocasión de ver cine y pasar un ratito sin la entrada abusiva de 6 € y pico. No se, podría ser una oportunidad más para despertar consciencias…
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nene

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:17 pm    Asunto: Responder citando

L'Onorevole Angelina
http://www.imdb.com/title/tt0039682/
nataka

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Nene! Que buena Anna Magnani, me la apunto!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro