|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pisofinder
|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 12:05 pm Asunto: |
|
|
Viviendas Libres de Precio Concertado ¿asequible?
Después del anuncio de la Comunidad de Madrid, he estado haciendo unos números.
Pongamos que quiero comprar en la zona de Madrid capital. El precio VLPC ES DE 3.200 euros metro cuadrado. Y que quiero un piso normalito, no muy grande, pero tampoco demasiado pequeño: 70 metros cuadrados. Me salen 224000 euros. ¿Un precio razonable?
Me voy al mejor de los casos: Para asegurarme que la entidad financiera me concede la hipoteca, voy a suponer que tengo el 40 % importe del valor del piso (89.600 eurípides) y que sólo me queda por financiar el 60 %, es decir, a pagar 134.400 euros. Y para dejarlo más fácil asumo que los aranceles notariales reducidos, los costes rebajados de las notas simples y otros gastos formales me los regala la familia por mi 30 cumpleaños (no se si no hubiese sido mejor inversión un netbook).
Cojo los 134.400 euros, me voy a una calculadora hipotecaria cualquiera, por ejemplo la de ivive.com, que es bastante sencillita, y... me queda una preciosa cifra de 799 euros de cuota anual a pagar durante 30 años.
Para que la entidad financiera con la que estoy negociando últimamente me conceda una hipoteca esa cuota mensual no puede superar el 40% de mis ingresos mensuales netos. Es decir, que para comprar uno de esos pisos tendría que ingresar limpio al mes: 1997'5 euros. No es el caso. Ni el de la mitad de la población.
También puedo buscarme alguien con quien compartir durante 30 años la hipoteca y el piso, en una armoniosa relación de dependencia económica. No está mal la cosa.
Bueno, espero que ya no puedo acceder a esta nueva y maravillosa oportunidad que los políticos ajenos a la realidad económica del currito proponen para sus colegas y allegados, la medida repercuta en la bajada de los pisos de segunda mano y pueda encontrar un chiscón en el que meterme. _________________ Busco piso en Madrid |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 1:52 am Asunto: |
|
|
pisofinder escribió: | Viviendas Libres de Precio Concertado ¿asequible?
Después del anuncio de la Comunidad de Madrid, he estado haciendo unos números.
Pongamos que quiero comprar en la zona de Madrid capital. El precio VLPC ES DE 3.200 euros metro cuadrado. Y que quiero un piso normalito, no muy grande, pero tampoco demasiado pequeño: 70 metros cuadrados. Me salen 224000 euros. ¿Un precio razonable?
Me voy al mejor de los casos: Para asegurarme que la entidad financiera me concede la hipoteca, voy a suponer que tengo el 40 % importe del valor del piso (89.600 eurípides) y que sólo me queda por financiar el 60 %, es decir, a pagar 134.400 euros. Y para dejarlo más fácil asumo que los aranceles notariales reducidos, los costes rebajados de las notas simples y otros gastos formales me los regala la familia por mi 30 cumpleaños (no se si no hubiese sido mejor inversión un netbook).
Cojo los 134.400 euros, me voy a una calculadora hipotecaria cualquiera, por ejemplo la de ivive.com, que es bastante sencillita, y... me queda una preciosa cifra de 799 euros de cuota anual a pagar durante 30 años.
Para que la entidad financiera con la que estoy negociando últimamente me conceda una hipoteca esa cuota mensual no puede superar el 40% de mis ingresos mensuales netos. Es decir, que para comprar uno de esos pisos tendría que ingresar limpio al mes: 1997'5 euros. No es el caso. Ni el de la mitad de la población.
También puedo buscarme alguien con quien compartir durante 30 años la hipoteca y el piso, en una armoniosa relación de dependencia económica. No está mal la cosa.
Bueno, espero que ya no puedo acceder a esta nueva y maravillosa oportunidad que los políticos ajenos a la realidad económica del currito proponen para sus colegas y allegados, la medida repercuta en la bajada de los pisos de segunda mano y pueda encontrar un chiscón en el que meterme. |
Me ha encantado tu post...se nota que los de arriba no estan a tono con lo que pasa abajo... _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
http://cid-bec69deb6a6637df.spaces.live.com/ |
|
|
 |
pisofinder
|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 4:07 pm Asunto: |
|
|
marco_l escribió: |
Me ha encantado tu post...se nota que los de arriba no estan a tono con lo que pasa abajo... |
Gracias. La verdad es que no conozco a muchos políticos, pero me da la sensación de que para llegar a donde están hay que partir de una realidad muy distinta de la que vivimos la mayoría de la población y eso se está reflejando en decisiones poco acertadas.
Prefiero pensar eso, pero las teorías conspiranoicas sobre que tienen oscuros intereses sobre los que priorizar su gestión, en vez de ocuparse de las necesidades de los ciudadanos, también me seducen bastante. _________________ Busco piso en Madrid |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|