|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
What crisis?
|
Publicado: Jue Sep 25, 2008 3:36 pm Asunto: Ojo con el Citybank!!! |
|
|
Que los bancos americanos no están en su mejor momento no es nuevo, sin embargo ayer fui a a sacar el poco dinero que tengo en Citybank y resulta que me han estado cobrando sin yo saberlo 7 euros de comisiones MENSUALES desde abril, que ya lo anunciaron mediante una nota de prensa y bla, bla, bla….
Y yo me pregunto: ¿Qué situación financiera tiene que tener un banco para tomar semejante estrategia suicida? ¿Tan jodidos están que tienen que hacer semejantes latrocinios a sus clientes con nocturnidad y alevosía?
Por cierto ¿Alguien sabe si esta entidad está amparada por el fondo de garantías de 20.000 euros del banco de España?
Y que no se le ocurra a nadie reprocharme que lance rumores malignos sin fundamento, que luego los bancos se arruinan por su mala gestión y los culpables son los denuncian sus anomalías. Yo lo único que hago es denunciar un latrocinio anómalo…Ahí lagarto, lagarto. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 2:30 am Asunto: |
|
|
Estas comisiones estan avisadas desde marzo:
http://www.bde.es/tarifas/0122e66d.pdf
Se avisarón en prensa y en el propio banco...Citibank es un banco privado y puede hacer lo que quiera.
Y no, no es una estrategia suicida. Mas bien lo contrario. Con todos mis respetos, un cliente con menos de 3,000 euros en el banco es, para ciertas entidades, un "muerto de hambre", y ciertos bancos de cierto nivel (como lo fué, no se si lo es todavía, Citibank) entienden con muchisima lógica que tener a empleados para que atiendan a los muertos de hambre, que suelen ser los que se pasan 3 horas en la ventanilla para que le revisen el 1.85euros que le han dado de interés, es bastante más caro que tenerlos los volátiles ahorros de éstos clientes. Es preferible o bien que se larguen o bien que sean ellos los que paguen por tener sus ahorros "rantoncito perez" en su banco.
Citibank tiene protección de hasta 20,000 euros, si. Pero si tienes 20,000 euros en citibank no te cobran comisiones
Esto no es una anomalía, es una forma de hacer banca. Yo particularmente estoy a favor. Yo no trabajo con Citibank pero sí con HSBC, los cuales me estan dando un 8% de interés en mis ahorros, abonados mensualmente. Por supuesto, necesitas un mínimo de 60,000 dolares para que te miren a la cara. Y tambien por supuesto, yo ni hago cola ni tengo que aguantar a pelagatos gritando en el banco porque se les ha olvidado el número secreto.
Hay montones de bancos que no te cobran comisiones, osea que en tu caso simplemente cancela la cuenta y cámbia de banco.
Para ello, tienes que enviar un escrito solicitando la baja de la cuenta y tarjeta, con copia de dni y firma a: Citibank España, Plaza cataluña nº1, Edificio Triangle, 08002 barcelona, a la atencion del Departamento Oficina Virtual, planta 6.
Un saludo,
Marco. _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
http://cid-bec69deb6a6637df.spaces.live.com/ |
|
|
 |
What crisis?
|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 9:59 am Asunto: |
|
|
Varias cosas,
Yo también he trabajado en banca y a determinados clientes teníamos que hacerles la ola cuando entraban, pero ni Citybank es Cajamadrid que hay que coger número para que te atiendan porque van los jubilados después del café, ni yo soy un muerto de hambre, de hecho hace poco ahí tenía 25.000 euros. Estoy de acuerdo en que cada banco elija su modelo, pero que te informen de él cuando lo contratas, no vale que de repente publiquen una norma en un sitio que nadie lee y te cobren esas cantidades. Y menos en el momento en el que estamos, que los bancos están necesitadísimos y no están como para elegir clientela, como para discriminar por cantidades como 20000 euros. Ya veremos dentro de poco cuando ya no puedan maquillar los impagos y la estadística de mora se les dispare, echaremos risas entonces.
Supongo que sabrás que el banco que te ofrece un 8% asume un agujero en el balance de tres pares de cojones, invertir en un mismo banco 60.000 dólares es lo más insensato que he oído en mucho tiempo, aunque sea de los más grandes del mundo. También Lehman lo era, de hecho aparecía en las memorias de Groucho Marx de la gran depresión.
Por cierto que tener todo ese pastón en dólares es lo segundo más insensato que he oído, el dólar lleva 60 años siendo bajista con respecto al marco alemán, la moneda de referencia del euro. Si me dices que el dólar está barato te diría que los portátiles ahora están baratísimos, 300 euros aproximadamente y no por ello invierto yo en ellos.
Para finalizar decirte que la web que tienes puesta abajo http://lenahan.mydeardiary.com/ es espantosa, una horterada de mucho cuidado.
Sin acritud un saludo. What crisis? |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 10:27 am Asunto: |
|
|
| What crisis? escribió: | Varias cosas,
Yo también he trabajado en banca y a determinados clientes teníamos que hacerles la ola cuando entraban, pero ni Citybank es Cajamadrid que hay que coger número para que te atiendan porque van los jubilados después del café, ni yo soy un muerto de hambre, de hecho hace poco ahí tenía 25.000 euros. Estoy de acuerdo en que cada banco elija su modelo, pero que te informen de él cuando lo contratas, no vale que de repente publiquen una norma en un sitio que nadie lee y te cobren esas cantidades. Y menos en el momento en el que estamos, que los bancos están necesitadísimos y no están como para elegir clientela, como para discriminar por cantidades como 20000 euros. Ya veremos dentro de poco cuando ya no puedan maquillar los impagos y la estadística de mora se les dispare, echaremos risas entonces.
Supongo que sabrás que el banco que te ofrece un 8% asume un agujero en el balance de tres pares de cojones, invertir en un mismo banco 60.000 dólares es lo más insensato que he oído en mucho tiempo, aunque sea de los más grandes del mundo. También Lehman lo era, de hecho aparecía en las memorias de Groucho Marx de la gran depresión.
Por cierto que tener todo ese pastón en dólares es lo segundo más insensato que he oído, el dólar lleva 60 años siendo bajista con respecto al marco alemán, la moneda de referencia del euro. Si me dices que el dólar está barato te diría que los portátiles ahora están baratísimos, 300 euros aproximadamente y no por ello invierto yo en ellos.
Para finalizar decirte que la web que tienes puesta abajo http://lenahan.mydeardiary.com/ es espantosa, una horterada de mucho cuidado.
Sin acritud un saludo. What crisis? |
1) Citibank ha estado avisando de las comisiones por activa y pasiva. Vamos, lo he visto yo que no tengo cuenta con ellos ni vivo en españa, así que imagina...por cierto, si hubieras tenido 25,000 euros no te habrían cobrado comisión...osea que o bien esos 25,000 euros los tuviste antes de abril, hace ya muuuuchos meses, o bien estas mintiendo. Tu sabras.
2) Los 60,000 estas mas que protegidos. Tengo protección de hasta 200,000, osea que no me preocupa demasiado. De hecho, tengo más de 60,000 dolares allí y soy cliente desde hace unos 3 años...sin problemas de ningún tipo. Las protecciones varían con cada cliente. Por cierto, vete a internet y busca HSBC...ya verás el "agujero" que tiene...
3) 60,000 dolares, o 100,000, no es una cantidad que me interese convertirla a Euros...las subidas y bajadas se notan SOLO con dinero de verdad...60,000 dolares no es tanto dinero. Esta cuenta esta conectada a uno de mis clientes americanos que me paga en dolares, ¡que le voy a hacer! Lo que te quería indicar es que cada banco tiene su política.
4) A que viene lo de mi blog? Primero aprende ingles, luego te das cuenta que no es mi página web, sino un sitio web donde tengo mi blog, y luego me dices lo hortera que es, chaval. _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
What crisis?
|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 12:16 pm Asunto: |
|
|
Lo primero, cuando tenía 25.000 euros con ellos claro que no me cobraban comisiones faltaría más, lo que ocurre es que el dinero lo voy moviendo de un banco a otro que es como realmente te retribuyen.
Lo de los avisos de comisiones te enterarás tu que sigues el tema, igual que un hincha de la liga argentina se entera de los resultados de la liga argentina, sin embargo la mayoría de las personas estamos a otras cosas y no nos enteramos.
Y francamente, sin ánimo de ofender: ¿Que clase de protección o seguridad es la que tienes contratada para tu dinero? Viendo lo que está pasando con los grandes bancos no entiendo como todavía crees en esas cosas, si hasta la mayor aseguradora del mundo es insegura.
Y los resultados de HSBC, tu entrarás en internet y te los creerás, yo a estas alturas no me fío de nadie.
Un saludo. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Sep 26, 2008 12:48 pm Asunto: |
|
|
| What crisis? escribió: | Lo primero, cuando tenía 25.000 euros con ellos claro que no me cobraban comisiones faltaría más, lo que ocurre es que el dinero lo voy moviendo de un banco a otro que es como realmente te retribuyen.
Lo de los avisos de comisiones te enterarás tu que sigues el tema, igual que un hincha de la liga argentina se entera de los resultados de la liga argentina, sin embargo la mayoría de las personas estamos a otras cosas y no nos enteramos.
Y francamente, sin ánimo de ofender: ¿Que clase de protección o seguridad es la que tienes contratada para tu dinero? Viendo lo que está pasando con los grandes bancos no entiendo como todavía crees en esas cosas, si hasta la mayor aseguradora del mundo es insegura.
Y los resultados de HSBC, tu entrarás en internet y te los creerás, yo a estas alturas no me fío de nadie.
Un saludo. |
Hombre, como tu dices cada uno se entera de lo que le interesa.
Hay una delgada linea entre avisar y no avisar. Supongo que Citibank podría haber hecho avisos por el movil o por email (es lo que hacen los bancos con los que trabajo). Solo te digo que, a mi entender, despues de publicarlo en diarios y en su propia página web, pues creo que lo avisaron y con tiempo...
Con lo de la seguridad de tu dinero, en España el minimo es de 20,000 euros. Que yo sepa, ningun banco que opere legalmente en España se puede saltar este mínimo. Esto te lo asegura el Banco de España, osea que puedes estar tranquilo...muy mal tendrían que ir las cosas para que España fuera como Argentina, sobre todo con el Euro.
Fuera de España hay otros sistemas y otros bancos, pero en general lo que si que te puedo decir es que ésta no es la primera crisis que veo. Es la primera que veo EN ESPAÑA pero no la primera. Yo vi la crisis del año 2000 en EEUU desde Los Angeles, y lo de Enron no me tocó porque nunca invierto donde no tengo control.
Hay protección y te puedes fiar, pero también te digo que en la banca hay clases. Hay gente que tiene que guardar cola y otros que no. Incluso el mismo ING, si el de la cuenta naranja, tiene distintos intereses que no aparecen en su página web precisamente. Esos los negocias tu diréctamente.
Si tienes algo de dinero, prueba ha entrevistarte diréctamente con el director de tu banco. Te vas a sorprender de lo que le puedes sacar. _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
arca
|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 3:28 pm Asunto: |
|
|
| Por cierto, un amiguete mio me asegura que ING no te asegura esos 20.000 euros en el caso de quebrar...No se...es verdad? Él estaba seguro, y es un tio informado... |
|
|
 |
B3
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 12:35 pm Asunto: |
|
|
arca, hasta donde yo tengo entendido, a ING lo cubre el fonde de garantía de Holanda, que cubre el 100% de los primeros 20000 euros y el 90% de los siguientes 20000. _________________ Hay 10 tipos de personas, las que entienden el binario y las que no. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 6:12 pm Asunto: |
|
|
| Zenqui, B3!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|