|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos60
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 10:02 pm Asunto: La burbuja ha estallado sólo para algunos |
|
|
La burbuja inmobiliaria en España no ha estallado para los pepitos, que siguen pagando sus cuotas mensuales religiosamente y siguen sufriendo su propio calvario, ha estallado para los bancos y cajas los cuales son los únicos que están haciendo notar sus problemas tirando del mercado hacia abajo e instando al poder público a ayudarles, y además, lo han conseguido. El otro día me decía un amigo que había estado de vacaciones en Miami y que está muy interesado por la economía: "en EE. UU. cuando alguien no puede pagar su vivienda el banco se queda con ella y el propietario se desentiende de la deuda, mientras que en España si no puedes pagar tu vivienda primero tiran de los avales y si con eso no tienen suficiente tiran de cualquier recurso que tengas", quizás eso sea lo único que nos separe de llegar a la misma cantidad de hipotecas basura que en EE. UU., allí la gente deja de pagar porque lo puede hacer, aquí la gente lo último que deja de pagar es su piso, pero no por mentalidad, sino porque saben que si no lo pagan, el banco nunca les dejará vivir tranquilos. Eso, señores políticos, es lo único que nos separa de EE.UU., la forma de gestionar los impagos de las hipotecas. Aquí ahora ustedes sacan pecho autoadjudicándose que la situación es relativamente buena y mejor que la de otros porque muy pocos dejan de pagar todavía pero, en realidad, ustedes tienen en España tantas hipotecas basuras que podrían llenar un estercolero entero. Nada, sigan sentados en sus sillones poniéndose gochos de cordero y otros manjares mientras otros no tienen ni para choped, si acaso el de lagartija. Además, piensen que en cada trozito de manjar que degustan van incluidos muchas mentiras.
Un día dijimos, quizás algún día en este foro lleguen a escribir más hipotecados que gente que no puede adquirir un piso. Creo que acertamos. La tortilla se ha dado la vuelta como predigimos y los que antaño fardaban de haberse metido en un piso aunque fuese hasta el cuello (el que no se mete no sale) ahora no tienen ni tiempo ni ganas de escribir. No es que me quiera regocijar en tal situación, solamente recuerdo viejos tiempos y frases que en aquel momento sonaban muy raras y que ahora son una realidad.
Un saludo muy fuerte amigos. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 8:47 am Asunto: |
|
|
Yo me acuerdo también de muchas frases de nuestros encuentros. Ha pasado todo como en una película y por desgracia también teníamos razón en aquello de que harían lo que fuera aunque resultara increible, hasta enchufar dinero -más aún- a la banca. En el lado optimista acabo de ver en TV un minidebate económico que hacía una tímida mirada hacia atrás y a las inmensas fortunas que se amasaron en base al megarobo de la vivienda.
Un abrazo. Es gratificante saber que aún sigues por ahí leyendo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 11:01 am Asunto: Nueva carnaza para los tiburones |
|
|
Billy, llevo pensando desde hace algún tiempo que deberías de escribir un libro, no te lo digo de broma, eres una de las pocas personas que conozco que has seguido el problema desde sus inicios hasta el final, o bueno, digamos mejor hasta el inicio de la crisis, con una capacidad de análisis alta y una visión muy certera sobre el problema, y además sigues interesándote por el tema muy de cerca. Creo que sería muy interesante, de verdad, porque esto ha sido un robo tan importante que ya veremos si se llega a estudiar en las universidades, yo diría que por lo menos obligada referencia se va a hacer. Además sería muy interesante que alguien explicara como se veía el problema desde dentro, desde un punto de vista de persona de la calle y creo que hemos conocido muchos casos de esos sobre todo porque también, en muchas ocasiones hemos servido de paño de lágrimas.
Cambiando un poco de tercio. El capitalismo es lo que tiene, los problemas de falta de dinero se solucionan con dinero, se tapará el gran agujero y todo volverá a la normalidad porque el mercado con nueva carnaza para los tiburones funciona y los que han amasado fortunas a costa de los demás ni aparecerán, se les tragará la tierra y ni siquiera saldrán en los medios a dar algún tipo de explicación, dónde están?, hay alguien en la cárcel ya?, me imagino que el propio sistema les retira a algún lugar parecido al olimpo de los dioses. Hasta que dentro de otros años les de por pensar en otro tipo de robo para hacerse ricos a la mayor rapidez posible (porque habrá otros que estén deseando de retirarse también al olimpo) y..., todo esto que hemos escrito durante años nos volverá a sonar.
Un abrazo, a ver si nos vemos pronto y anímate con lo del libro. A la siguiente avisarme a ver si esta vez la pillo. |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 5:24 pm Asunto: |
|
|
Anda, pero si tienen nombres y apellidos como el resto de los humanos!!!, debe ser que pertenecen a esa casta intocable y que no tiene porqué dar explicaciones de la que habla el primer artículo jaja. Si realmente la gente supiese el poder que tiene la masa social..., ya podrían salir corriendo a algún reducto. Sólo se me ocurre una palabra INCOMPETENCIA o ABARICIA o IRRESPONSABILIDAD o CARADURA? |
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 11:33 am Asunto: |
|
|
Lo que quería decir al abrir este hilo es que en nuestro país nadie ha dejado de pagar todavía la hipoteca o más bien digamos que casi nadie, que la burbuja realmente dónde ha estallado ha sido en EE. UU. dónde la gente sí que ha dejado de pagar, y a nosotros nos ha afectado sus coletazos por los títulos hipotecarios de alto riesgo que compraron algunas entidades de crédito. Qué pasaría si en España sucediera lo que en EE. UU.?, porque creo que las hipotecas que se han dado aquí son igualmente basura. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|