|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Enex
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 3:31 pm Asunto: Empresas que buscan piso (reclamar/denunciar) |
|
|
Buenas tardes y hola a tod@s, soy nueva en el foro.
Mi consulta viene dada por el negocio de las empresas que se lucran a costa de la gente que busca piso a través de ellas.
Tras pagar una cantidad, bastante decente, se comprometen a buscarte piso adecuado a tus necesidades y posibles, para esto te rellenan una ficha en la que indican el precio máximo que estás dispuesto a pagar, tipo de vivienda, habitaciones, etc.
El problema es que pasando los días y haciendo las visitas a los pisos que me proponen, ninguno cumple lo pactado, no están en la zona acordada, el precio es mayor al que indiqué o que a lo que ellos llaman "un piso que no se puede dejar pasar" se traduce en un piso-patera o un antro que se cae a pedazos.
Cómo actuar ante esto?, se puede exigir que te devuelvan el importe o denunciarlos ante la OCU o algún organismo que sirva de algo?.
Cualquier ayuda sera bienvenida y muchas muchas gracias!. |
|
|
 |
veca
|
Publicado: Sab Dic 20, 2008 4:55 pm Asunto: |
|
|
Si en el contrato que tu has firmado con ellos especifica las características del piso, así como el precio, de lo que buscas, y en el propio contrato indica que tú les estás pagando para que te encuentren eso en concreto y lo que te enseñan no tiene nada que ver... sí, les puedes denunciar y pedirles daños y perjuicios por hacerte perder el tiempo, así como que te devuelvan tu dinero, ya que al final, la labor que han hecho es la de una inmobiliaria normal y corriente que te enseña los pisos que tiene en cartera y punto, sin cobrarte nada.
Pero el contrato tiene que ser muy concreto. |
|
|
 |
Enex
|
Publicado: Lun Dic 22, 2008 1:13 pm Asunto: |
|
|
Hola, muchas gracias por tu respuesta
He hecho la reclamación para que me devuelvan el importe, me dicen que tardaran sobre 2 semanas y que me descontarán "gastos ocasionados", la reclamación hubo que enviarla por correo fuera de mi Comunidad Autonoma, cosa que no entiendo muy bien, porque yo el dinero lo di en la oficina de mi ciudad y no otra...
Aún encima de hacerme perder el tiempo y la paciencia no me van a devolver el importe íntegro, y eso si me lo devuelven...
A mí esto me parece una estafa, se podría ir por lo legal o se da todo por perdido?
Mil gracias  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|