|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nachete1
|
Publicado: Sab Oct 25, 2008 12:47 pm Asunto: En Getafe, viviendas precio limitado (VPPL) ¿posible estafa? |
|
|
Hola foreros:
Antes que nada decir que este foro es de gran utilidad para todos. Me encuentro en una situación bastante peculiar y al igual que yo mucha gente de mi localidad.
Estoy apuntado en una cooperativa de viviendas de VPPL en el barrio de buenavista en Getafe, el caso es que hay 2 cosas que me dan mala espina:
1º Nos dicen que tenemos que coger una segunda plaza de garaje o si no, pues que nos vayamos de la cooperativa (pero perdiendo pasta claro).
2º Al ser pisos de VPPL he visto que estos solo pueden promoverse sobre suelo residencial destinado a : vivienda libre, vienda de proteccion publica de más de 110 m2 y vivienda a precio tasado. Pues bien, resulta que mi piso va a tener 79 m2 ¿esto puede ser o estan cometiendo una ilegalidad al vender pisos de VPPL de menos de 110 m2?
Hay otros pisos que incluso son de 64 m2.
¿Puede alguien informarme de algo por favor? gracias. |
|
|
 |
veca
|
Publicado: Jue Dic 18, 2008 1:25 pm Asunto: |
|
|
La compra de la segunda plaza de garaje no es obligatoria en Getafe. Los promotores suelen imponerla y la meten dentro del contrato para que si no la quieres no firmes el contrato, pero es un truco. La gente al final se ve obligada a la segunda plaza de garaje y los constructores cuentan con que del 100% de los clientes, un 20% quiere la segunda, un 30% les da igual, un 40% no la quieren pero no harán nada, y el 10% restante intentarán hacer algo pero se encontrarán solos y al final acabarán desistiendo. Solo si todos los cooperativistas se juntan y denuncian pueden recuperar el dinero de la segunda plaza de garaje y eso pasa una vez de cada 100.
Respecto a los metros de vivienda la respuesta es complicada. La edificabilidad del desarrollo no la marca la promotora-constructora en cuenstión, la marca el plan parcial del desarrollo en cuestión.
la tipología de + de 110m2 y - de 110m2 se refiere solo a metros construidos. Es una faena que los hagan tan pequeños siendo VPPL pero tú pagas por los metros útiles, cuanto más pequeños, más varatos. Tendrías que mirar la edificabilidad del desarrollo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|