Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - VIVIENDAS PROTEGIDAS QUE SE VENDEN ILEGALMENTE
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

VIVIENDAS PROTEGIDAS QUE SE VENDEN ILEGALMENTE
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoJosep

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No me parece tan difícil si yo en menos de un mes pude haber denunciado a unas cuantas inmobiliarias por este asunto

Pues denuncialo!! Esto lo puso Billy en otro foro:

Puedes denunciarlo tu a Hacienda y creeme que funciona!!!. Lo puedes hacer hasta online si tienes certificado electrónico para la declaración de la renta. Si no, te vas a una oficina de hacienda, solicitas el formulario de "denuncia tributaria" y les cuentas lo que has visto ahí. Ellos ya se encargan de todo y tu no tienes ninguna responsabilidad y permaneces en el anonimato.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arrano Beltza

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 2:27 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s. Me presento en esta plataforma por primera vez, con el fin de apoyar a las personas que necesitan una vivienda y que por culpa de los "malos", tienen que pagar dinero por debajo de la mesa, o dicho de modo más técnico "DINERO NEGRO", pero dicho de forma políticamente correcta "DINERO B".

Mi caso es el siguiente (tengo más que iré contando para que la gente no se aburra):

1º Mi mujer y yo vemos un anuncio a traves de inmobiliaria de una venta de un piso- duplex.
2º Se queda con la immobiliaria para visitar la vivienda.
3º Muy bonito, y todo lo demás. Preguntamos precio y nos contesta XXX.XXX €uros, pero........LA VIVIENDA ES VPO, Y LA SEXTA PARTE DEL PRECIO APROX. SERÁ ENTREGADO ANTES DE LA FIRMA.
4º Se le dice que nos lo pensaremos y le diremos la decisión.
5º Decisión a tomar: Se irá a la inmobiliaria y se le dirá "ES CARO y/o ILEGAL, POR LO QUE NO LO VAMOS A COMPRAR"

Si alguien tiene dudas, por temas parecidos, que los exponga, que aqui estamos para ayudar.
gptok

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Denunciar, Denunciar, Denunciar y denunciarles.Cuando alguno te pida dinero "extra" denuncialo. Si te pide dinero "negro" denuncialo. Si te dice que no quiere declarar el alquiler "denuncialo". En una simplisima intervencion policial a una inmobiliaria saldrian a la luz mas de cien casos de ilegalidades por las que se podria enviar a prision a unas personas por estafar a hacienda. Y es que todas las inmobiliarias que gestionan estos contratos de compra venta y o alquileres se guaradan papeles que nunca llegan a presentar mientras no se de el caso de que les llegue una denuncia por parte de hacienda. Intervencion policial ya. Es lo que tenemos que exigir, y lo que tenemos que hacer. Yo ya denuncie por el alquiler de una parcela de garage que ni siquiera declaraba y se está investigando ya a la inmobiliaria.
famy

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:32 pm    Asunto: VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA (VPP) EN MOSTOLES. Responder citando

Este mensaje va dirigido a todos los jóvenes que residen en Móstoles.

He preguntado por VPP (Vivienda de Protección Publica) en 3 Inmoviliarias y estos es lo que me ofrecen:

Inmobiliaria CASMAR: Vivienda de VPP de 97,50m². 248.240€.
Inmobiliaria PROMOVID: Vivienda de VPP de 85,50m². 232.190€.
Inmobiliaria GRUPO SUR: Vivienda de VPP de 90 m². 215.000€.

Primero quiero aclarar una serie de cosas, antes de meterme en faena.

La Comunidad de Madrid establece los siguientes requisitos, para acceder a una VPP:
Decreto 12/2005 27 enero. Capitulo 2. Vivienda con Protección Publica ARTICULO 8. Requisitos de Acceso a las Viviendas con Protección Publica para venta o uso propio.

Para acceder a las viviendas de protección publica para venta o uso propio será necesario, cuando se trate de primera transmisión de las mismas, que el adquiriente o promotor individual para uso propio cumpla los siguientes requisitos:

a) Que sus ingresos familiares no excedan de 5,5 veces el indicador publico de renta de efectos múltiples (IPREM) cuando se trate de acceder a una Vivienda de Protección Publica Básica.

b) Que sus ingresos familiares no excedan de 7,5 veces el indicador publico de renta de efectos múltiples (IPREM) cuando se trate de acceder a una Vivienda de Protección Publica Limitada.

c) Que no sea titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional; ni lo sea sobre una vivienda libre en toda la Comunidad de Madrid, cuando el valor de dicha vivienda libre, determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre Tramitaciones Patrimoniales, exceda del 40% del precio máximo total de venta de la vivienda objeto de la actuación protegida, o del 60%, en caso de familias numerosas. No obstante, no será de aplicación este requisito en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de esta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

d) Ser mayor de edad.

e)Aparte de esto, el ayuntamiento de Mostoles, pide que estés empadronado o trabajes en el municipio de Móstoles.

El precio máximo legal de venta de viviendas para la venta o uso propio por tipo de vivienda y zona. Metro cuadrado de VPP (Vivienda de Protección Publica) en Móstoles, según la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, es de 1.263,49€ m².(ZONA B).
Una vivienda de VPP de 100m² en Móstoles, según la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, tiene un precio máximo de 126.349€, escrituras aparte. (a esto se le llama precio modulo).
Articulo 1 de la Orden 1577/2005, de 11 Mayo y artículos 2.a). 2.c) y 3 de la orden 2863/2004, de 8 noviembre.

No te pueden pedir, mas que el precio modulo estipulado por ley. 1.263,49€ m², de vivienda útiles, según la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid Reglamento de Viviendas de Protección Publica de la Comunidad de Madrid DEFRETO 12/2005,27 enero. ARTICULO 13.

En el caso de que te compres la vivienda y por cualquier causa, no puedas hacer frente a la hipoteca, o tengas que venderlo por la causa que sea, tienes que pedir permiso a la Comunidad de Madrid, que tiene derecho a tanteo y retracto, que significa que ellos tienen prioridad en comprar la vivienda. Articulo 182. 1b) de la ley 9/2001, de 17 julio del Suelo de la Comunidad de Madrid. (B.O.C.M., nº244, de 13 de octubre de 2005, pags. 49 y 50). Si renuncian al tanteo y retracto, te dan el permiso para la venta, pero ojo, solo puedes vender la vivienda por el precio modulo, 1.263,49€ m², del resto de dinero que diste para la compra de la vivienda, lo pierdes.

Según la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid Decreto 11/2005 de 27 enero (plan de Vivienda 2005-2008). los pisos de VPP para venta o uso propio se pueden descalificar, pasar a renta libre, a los 20 años desde su calificación, construcción. Es decir, son viviendas protegidas 20 años, no puedes venderlas por mas del precio modulo establecido, una vez pasados los 20 años, solicitas la descalificación y cuando te la den, ya lo puedes vender por el precio que quieras, al pasar a ser renta libre.

La información que me dan las inmobiliarias:

- Tienen que comprar el suelo.
El precio de metro cuadrado de suelo, sin edificar, es el 15% del precio del modulo del que hemos hablado antes (un 15% de 1.263,49€). Según la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ORDEN 1577/2005,11 mayo.

- Que como van con piscina y zonas verdes también hay que pagar su construcción.
El Reglamento de Viviendas de Protección Publica de la Comunidad de Madrid DEFRETO 12/2005,27 enero. ARTICULO 3 Extensión de la Protección Publica en su apartado c) dice: los jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y de recreo y, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya la vivienda propiamente dicha. No podrá cobrarse precio alguno al adquiriste por tales anexos o dependencias, reputándose que su coste de construcción queda incluido en el precio de la vivienda.

- Que van a poner materiales, en la construcción, de mejor calidad que los que aparecen en la hoja de calidades. El Reglamento de Viviendas de Protección Publica de la Comunidad de Madrid DEFRETO 12/2005,27 enero. ARTICULO 13 Precio de venta párrafo 3. Dice: En el supuesto de promociones de Viviendas de Protección Publica para venta o uso propio, la realización de sustituciones o cambios de calidades, y la inclusión de cualquiera de los anexos a los que se refiere el articulo 3.c), aun cuando hayan sido solicitadas por los adquirientes, en ningún caso, podrá dar lugar a que se supere el precio máximo legal de venta, Precio Modulo.

¿Que se puede hacer ante esto y que, yo, estoy haciendo?

Ir a ver a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y preguntar por la responsable de consumo. Te explicaran lo que hay que hacer, poner una reclamación etc... Contra mas reclamaciones se pongan mejor.

Para mas información.

Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Avda. de Asturias, 28
28029 Madrid
Tel. 012
www.madrid.org/oficinavivienda
Email: oficinavivienda@madrid.org

Oficina Municipal de Información al Consumidor
C/ Huesca , 16.
Teléfono: 91 664 76 29
Fax: 91 664 13 91
E-mail: mcesarp@ayto-mostoles.es

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid B.O.C.M
http://www.madrid.org/comun/bocm/0,2936,3029_14216_14528_,00.html

Tablas de Precios para las Viviendas con Protección Pública del Plan de Vivienda 2005-2008:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142316972021

Reglamento de VPP: www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_AYUDA_PROFESIONAL/PDF/CUADERNO_NORMATIVA_VPP.PDF

Descalificación de VPP
http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/GI_Descalificacion_VP.pdf

Venta de Viviendas Protejidas
http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/GI_Venta_VP.pdf

Noticia de la web idealista.com publicada en el abc,31 ago 06.
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20062910

Publicidad aparecida en el periodico de MERCADO DE MOSTOLES del 19 al 25/12/2006.
billy

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:52 am    Asunto: Responder citando

El otro un pez gordo de vivienda de la CAM nos dijo que no tenía apenas capacidad inspectora y que no había voluntad política para incrementarla, así que poco podían hacer si la gente denunciaba. Es lamentable que tengamos que hacerles el trabajo a un montón de señores que cobran por que las cosas transcurran con normalidad, pero ya que no lo hacen y no hay voluntad no quiero figurarme por qué, hay que denunciar, denunciar y denunciar y así les ponemos en el aprieto.
carrasqueta

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 3:45 pm    Asunto: Responder citando

A mi me pasó algo parecido con dos funcionario inspectores del Servicio de Régimen Jurídico de la Vivienda, de la Comunidad de Madrid, C/Maudes 17, 2ª planta. Fui con un vecino a denunciar unas presuntas irregularidades en compraventas y alquileres de VPO entre particulares y los inspectores no sólo nos dijeron que no veían nada irregular, que todo estaba perfecto, sino que además nos desanimaron a que denunciáramos, amenazándonos incluso veladamente con que podíamos a su vez ser denunciados nosotros. Me dió la impresión de que estos inspectores conocían el tema y a las personas implicadas, porque se pusieron muy nerviosos y les defendieron a capa y espada. Al final, decidimos pedir una cita con el Director General de Arquitectura y Vivienda, y aquí todo fué distinto. Vió indicios de actuaciones irregulares y se comprometió a investigar el tema y hasta reconoció que los funcionarios podían no haber hecho bien su trabajo.

En el Servicio de Inspección de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, nos pasó algo peor: se creyeron que nosotros éramos los que queríamos hacer la trampa y nos insinuaron incluso sus servicios aparte para arreglarlo todo...

Y eso es lo que pasa: que muchas veces los de arriba no saben todos los detalles de lo que hacen los de más abajo, y son éstos los que manejan los expedientes, toman las decisiones, admiten o rechazan, imparten o no trato de favor y pueden caer en el tráfico de influencias y la corrupción.

Conclusión. Cuando queráis denunciar algo, no vayáis a los funcionarios intermedios encargados de tramitar los expedientes, id a los responsables superiores. En la Comunidad de Madrid: Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, y Director General de Arquitectura y Vivienda, Juan Blasco. Pedís una cita o entregáis un escrito en el Registro dirigido a ellos y se lo contáis todo. Tienen la obligación de atenderos.

No pasa nada porque denunciéis a nivel administrativo (eso sí, siempre que la denuncia sea veraz). Es la única forma de acabar con la corrupción y de que tanto granuja como hay en este país no se salga impunemente con la suya.
Conpisosindinero

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 2:29 pm    Asunto: Responder citando

En Lleida, concretamente en el barrio de Balafia hay decenas de pisos de VPO que están a la venta. Este barrio es nuevo por lo que los pisos alcanzan un precio increíblemente elevados.
Por un amigo se que que están vendiendo muchos, tu les pagas la diferencia de lo que a ellos les costó con el precio final en dinero negro, y el resto por hipoteca y ya está, fraude hecho. Por supuesto con el beneplácito de las autoridades.

Saludos
edgapi

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Alguien a presentado alguna denuncia con papel????

En Gijon varas personas aseguraron que varios de los pisos lo consigieron gente con otras viviendas, cuando se les dijo que lo demostrasen ninguno de ellos pudo demostrar que eso era cierto, se hablava de pisos en venta, varios cientos, por lo que el gobierno busco los pisos y sorpresa solo aparecieron 7.

Yo presente una de ellas y seguire siempre que pueda, atrveos ha hacer lo mismo y tal vez cambiemoa algo.

Podemos cambiar las cosas pero moviendonos ya.
jupivien

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Este piso es una VPO, vivienda de protección oficial, se tendría que escriturar por unos 140.000 euros, asi que echar la cuenta, en negro habría que pagar casi la mitad. No es esto una estafa?, y lo que me parece más grave gestionado por una inmobiliaria. Este piso se encuentra situado en la calle maestros de móstoles.

http://inmobiliaria.segundamano.es/fichaI.cfm?id=58951500&total_anuncios=137&categoria_id=69&subcategoria_id=5100&palabra=&precio_min=0&precio_max=0&m2=0&hab=4&idprovincia=28&idzona=73&idmunicipio=410&iddistrito=0

Por qué no comenzamos a publicar señalando directamente el piso y quien se encarga de venderlo a ver si aunque sea les da un poquito de vergüenza.
Ninfa

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 12:34 am    Asunto: Responder citando

Yo ya he denunciado en esta página 2 VPOs de Vicálvaro (Madrid) que pretender forrarse con la venta ilegal de sus casas. Esta es la página para poner la denuncia:
http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=/vivienda/SIVIM/index.htm
A mí sí me han contestado amablemente y me hna dicho que han pasado mi denuncia también a la comunidad de Madrid para que investigue el caso.
Yo os animo a denunciar a todos los propietarios de VPO que pretendar forrarse ilegalmente, como estos, que deberían pedir 20 millones y estaban pidiendo 50, con lo cual 30 en negro, no está mal.
Cuantos mas cacemos, antes se acabará este fraude.
Bbitokoala

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:36 pm    Asunto: Intento de venta de VPO Responder citando

Hola a todos,

Á mi tb me han ofrecido ésta misma mañana un piso de VPO en Viladecans (BCN).
El caso es que contacto cn la immobiliaria, porque veo un anuncio de un piso "bien de precio", lo primero q me dice, es q es VPO automáticamente le digo que no me interesa ése tipo de compras, y entonces empieza la mayor "comida de olla" q me han hecho en la vida...
Q si ésta es la mejor oportunidad que tengo, que piense que al escriturar por tan poco, me voy a ahorrar muchos gastos de notario, q yo q soy joven, es lo mejor que puedo hacer, q no me preocupe, porque sólo quedan 8 años para que pase la VPO y va a ser el mejor negocio de mi vida, porque cuando decida venderlo, ellos mismos me van a buscar un comprador q disponga de "B"...¡¡MENUDA MAFIA SEÑORES!!
Y digo yo.....podría de alguna manera (no sólo en hacienda que pienso hacerlo ahora mismo) ir delante de un juez cn la escritura o algo así y que les obliguen a vender el piso por el precio REAL, es decir 30.000€ y no 210.000€ como pretenden vendermelo????
No sé, imagino que ésto debe ser difícil de conseguir, pero no imposible!

Saludos!
Ventilla

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:12 am    Asunto: Responder citando

Madrid, barrio de La Ventilla. Al lado de la Avenida de Asturias, en la C/ Palmera 32, en el segundo piso. Una Sra. apellidada Deacal ha puesto en venta su vivienda protegida a precio de vivienda libre a través de la inmobiliaria Tecnocasa.
Tenemos catálogos de Tecnocasa que contienen fotografías y la dirección de la vivienda.
Esta señora además intimida a los vecinos a base de denuncias falsas usando a sus hijos menores de edad para evitar que le quiten la vivienda.

En esta zona son docenas las viviendas adjudicadas de modo irregular. Hay vecinos que tienen vivienda protegida y además, varios vehículos nuevos, de marcas no precisamente baratas y que tienen mucho, pero mucho dinero.
nene

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:02 am    Asunto: Responder citando

absolutamente increible

marco_l

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 5:33 am    Asunto: Re: Intento de venta de VPO Responder citando

Bbitokoala escribió:
Y digo yo.....podría de alguna manera (no sólo en hacienda que pienso hacerlo ahora mismo) ir delante de un juez cn la escritura o algo así y que les obliguen a vender el piso por el precio REAL, es decir 30.000€ y no 210.000€ como pretenden vendermelo????

La verdad es que no, porque tienes que probar que de verdad te lo quería vender y muchas cosas más. Esa gente no se coje las manos.

Eso si, lo que se debería hacer es lo que hacen en US con los criminales sueltos y las recompensas. Por ejemplo, que cualquiera que presente una prueba de alguien intentando vender una vivienda VPO de forma ilegal (con grabaciones o algo así) que el juez forzara la venta por el precio real, más una multa que hiría para las arcas públicas.

Ya verías lo rápido que se les iba a acabar el rollo a éstos.
elmegaduque

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 6:33 pm    Asunto: Responder citando

--Por lo que he estado leyendo en este post, voy a aportar mi opinión respecto al tema de la corrupción funcionarial:
--Si alguien quiere denunciar algo:
-- 1 Que lo haga por escrito ante el organismo que debidamente sea el encargado de recibirlo.
-- 2 Tener muy en cuenta de que TENÉIS QUE QUEDAROS CON UNA COPIA del escrito entregado en el que ha de constar: FECHA, FIRMA DEL FUNCIONARIO RECEPTOR CON SU IDENTIFICATIVO, NÚMERO DE REGISTRO DE ENTRADA, SELLO DEL ORGANISMO RECEPTOR.
-- 3 Dejar claro que estáis interesados en seguir el desarrollo de la denuncia.
-- 4 Asumid que lo mas probable es que lo más probable es que los corruptos sean los primeros en ver vuestra queja.

--Eso que habréis dejado es una patata caliente de la que todos querrán desacerse, sobre todo quien no trinca, y quien no trinca no se moja el culo, así que sigue su curso lento, farragoso, etc hasta que llegue al nivel corrupto, que intentará detenerlo.
--Pero ahí estaréis vosotros con vuestro documento probatorio de entrega de denuncia y su contenido, una espada de damocles en la cabeza de esta gentuza.
--Espada de damocles por que llegado el caso, existe la vía penal, para la cual,haber formalizado debidamente la denuncia es condición indispensable para que tenga posibilidad de prosperar.
--Tener en cuenta que el cáncer de la corrupción se propaga fácilmente dentro de una administración y entre los mismos niveles de esta, pero es más díficil (pero no imposible) que la misma banda esté presente en varias administraciones.
--Lo de la policía está bien, pero os recomiendo que al menor indicio de "falta de interés" o resultados vayais a los Juzgados.
--Luego queda ir a algún medio de comunicación para crear alarma social, que es la que de verdad mueve la justicia a través de la política.
--Todo esto supone años, y hace falta mucha determinación, valor (hay que dar la cara), y paciencia, muchísima paciencia..
Ventilla

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:19 am    Asunto: Responder citando

..

Ultima edición por Ventilla el Mar Nov 04, 2008 2:23 am, editado 1 vez
Entre Línies --- TV3.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:57 am    Asunto: Entre Línies --- TV3. Responder citando

Hola, buenos días.

Le escribimos desde el programa Entre Línies de TV3.

Hemos leído su caso y nos interesaría que se pusiera en contacto con nosotros ya que estamos preparamos un tema sobre la crisis económica. Sería interesante que nos explicara con más detalle su caso y saber si le interesaría colaborar con nosotros.

Le dejo nuestras vías de contacto
Tlf. 93 218 55 67 (Núria)
produccio.el@sticaki.cat

Muchas gracias,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jennifer27

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Tengo una duda, yo he adquirido una vivienda en Alicante sin embargo cuando fui a registrar la propiedad me doy con la sorpresa de que esta ya tiene un dueño y hasta una hipóteca sin pagar.

Necesito que me asesoren para efectuar los trámites necesarios
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro