Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Caza al inmigrante que lo parecía pero que no lo era
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Caza al inmigrante que lo parecía pero que no lo era

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 1:19 pm    Asunto: Caza al inmigrante que lo parecía pero que no lo era Responder citando

Caza al inmigrante que lo parecía pero que no lo era

¿Le dieron caña a Aweya por ser negro, por parecer un inmigrante a registrar, por ser ingeniero, por estar contratado por la Comunidad de Madrid, por que no hizo caso al guardia civil al que no entendía una palabra, por no saber español, porque era miércoles...?

James Aweya es un canadiense con piel de África desde hace años y una sospecha en carne de cañón en estos tiempos de cacerías a la española. El 11 de febrero, este doctor en Ingeniería hacía cola en el aeropuerto de Barajas para tomar su vuelo de regreso a Otawa cuando probó qué significa ser negro entre las órdenes suspicaces de los blancos.

Un guardia civil se le acercó, le dijo algo que no entendió, le tiró al suelo, le esposó, le metió en un cuarto, le quitó el pasaporte y le tuvo una hora con las manos engrilletadas a la espalda. Luego, otros guardias le sacudieron el traje sin pedirle perdón y le dejaron marchar. El doctor Aweya perdió el avión. España un científico. Y alguien la vergüenza...

James Aweya es un ciudadano canadiense nacido en Ghana hace 47 años. Es doctor en Ingeniería Electrónica e Informática, trabajó como investigador en la Universidad de Otawa, vive ahora de la empresa privada y acumula 28 patentes y un centenar de artículos científicos. El 9 de febrero, la Comunidad de Madrid le fichó como director científico del centro de investigación IMDEA Redes, y le pidió dar, ese día, una conferencia en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III. Dos días después, Awaya quiso ir a Canadá para recoger sus bártulos y volver después a su nueva vida aquí. Pero se topó con la Guardia Civil.

Según la versión traducida al español de la denuncia que el científico presentó en la comisaría, a las 11.45 horas del 11 de febrero, Awaya esperaba en la T-1 de Barajas tomar el vuelo LH 9177 de Lufthansa con destino a Canadá. Entonces, un guardia civil se acercó a él. Como el doctor Awaya no comprende "absolutamente nada en español", siguió andando "con la intención de pasar los arcos de seguridad". "Pero el agente se acercó e inició un forcejeo que acabó conmigo en el suelo ante todas las personas que se encontraban en las inmediaciones, y con las manos engrilletadas en la espalda". A don James se lo llevaron a un cuarto donde pasó "aproximadamente una hora con los grilletes puestos en todo momento".

'Golpeado con violencia'

Los agentes cogieron su pasaporte sin darle explicaciones hasta que otro guardia civil "superior al que me detuvo" le dijo que estaba allí "por haber empujado a un agente de la autoridad y no hacer caso a sus peticiones". Awaya contestó que él no había empujado a nadie. Otro guardia le dijo que tenía "suerte de no estar en la cárcel". Al final le dejaron marchar, pero no pudo volar. Su vuelo había volado.

El científico reducido, golpeado "con violencia", según la Comunidad, esposado y retenido, compró otro billete y salió al día siguiente... para no volver. "Ha decidido retirar su candidatura como científico jefe de IMDEA Redes. Perdemos a uno de los científicos más brillantes en su campo", dice la Comunidad de Madrid.

Para Javier Fernández Lasquetty, consejero madrileño de Inmigración, "es un ejemplo de la presión que el Miniesterio del Interior ejerce sobre los agentes para que detengan caprichosamente a inmigrantes en Barajas, en la calle o en el Metro. Tras el 9-M, ha habido una escalada contra las personas que el Gobierno de Zapatero atrajo aquí con el 'papeles para todos' y a las que ahora monta redadas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/espana/1234905288.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:18 am    Asunto: Responder citando

No.

Lo siento, no me vale.

Estoy cansado de viajar por el mundo, y puedo decir de primera mano que si quieres ir a un pais extranjero, o bien hablas algo del idioma o bien vas acompañado de intérprete.

Paso la mitad de mi vida en Asia y la otra mitad en EEUU, y os aseguro que como vaya solo sin hablar una palabra del idioma me puedo meter en más de un lio. De hecho, a la entrada de EEUU un policía te hace varias preguntas, todas en inglés...no se que pasaría si no hablara el idioma...

La policía española es excelente. Este chaval de Otawa tenía que haberse ido a Korea o Tailandia y si iba a enterar de lo que vale un peine.

Por último, vamos a recordar que cuando uno va a un país debe respetar éste, como mínimo hablando dos palabras en su idioma o sirviéndose de traductor. O a lo mejor el doctor quería que la policía hable todos los idiomas del mundo...valiente imbécil.
arca

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, que te maltraten por no saber el idioma no tiene justificacion...Yo no sé arabe, pero cuando voy a Marruecos no me esposan durante una hora...En fin, la proxima vez que vaya a un pais arabe tendre que saber entender lo que me dice un policia y saber contestarle, porque si no ya se que me merezco una paliza
marco_l

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 8:34 am    Asunto: Responder citando

arca escribió:
Hombre, que te maltraten por no saber el idioma no tiene justificacion...Yo no sé arabe, pero cuando voy a Marruecos no me esposan durante una hora...En fin, la proxima vez que vaya a un pais arabe tendre que saber entender lo que me dice un policia y saber contestarle, porque si no ya se que me merezco una paliza

No te MERECES una paliza, te EXPONES a que te den una paliza.

Esto es como el que se pasea solo por un barrio malo. Si, tienes el derecho a pasear solo por un barrio malo, pero el sentido común dicta lo contrario.

Puedes irte a marruecos sin hablar español, pero te expones a que si por cualquier cosa tienes un problema lo vas a ver multiplicado.

Por cierto, ninguno estábamos ahí para ver exáctamente lo que ocurrió. A lo mejor el canadiense éste insultó a la policia, a lo mejor se resistió, quien sabe...pero la regla de oro es: Si no te quieres meter en lios, habla un poco del idioma (y muestra algo de respeto) o llévate a un traductor-a contigo...¡o un puto librito de frases, que no es tan dificil, hombre!
arca

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:40 pm    Asunto: Responder citando

te EXPONES a una paliza por no saber el idioma?

Librito en arabe? Pero sabes lo dificil que es la pronunciacion? Y entender lo que te dicen?

Osea viene un policia, te suelta una frase en chino mandarin y tienes que saber lo que te dice y encima responderle.

Efectivamente, siempre es mejor saber algo del pais, las costumbres, algunas frases...pero de ahi a exponerse a una paliza por un agente del orden

Y te entiendo, hay personas que son unos prepotentes y unos chulos que se merecen dos tortas...y ante algunos chulos policias pues cobras

Pero vamos, como estan los aeropuetos
marco_l

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:22 am    Asunto: Responder citando

arca escribió:
te EXPONES a una paliza por no saber el idioma?

Si. Se nota que no has viajado mucho...

arca escribió:
Librito en arabe? Pero sabes lo dificil que es la pronunciacion? Y entender lo que te dicen?

Osea viene un policia, te suelta una frase en chino mandarin y tienes que saber lo que te dice y encima responderle.

Yo no voy a marruecos, pero me recorro toda asia. Casualmente hablo chino mandarin a un nivel aceptable, y para otros paises me llevo mis frases escritas en un papel, o un librito. Muchiiisimas veces me han parado en "customs" y he salido del paso con una sonrisa y mi libro de frases.

Y hablo desde la experiencia de haber viajado a todo tipo de paises fuera de la UE.

arca escribió:
Efectivamente, siempre es mejor saber algo del pais, las costumbres, algunas frases...pero de ahi a exponerse a una paliza por un agente del orden

Imagínate que te viene un ruso y se rie en tu cara. Quien sabe lo que esta diciendo o pensando, o a lo mejor dice "tu madre la puta" que en ruso significa "hola me pareces una persona muy agradable"...¿me sigues?

arca escribió:
Y te entiendo, hay personas que son unos prepotentes y unos chulos que se merecen dos tortas...y ante algunos chulos policias pues cobras

Pero vamos, como estan los aeropuetos

¿Has ido a estados unidos? En el mismo aeropuerto te dan el visado, así que la gente va muy acojonada. Miras alrededor y ves a TODO EL MUNDO calmado y sonriendo...por la cuenta que les tiene.

La policia española es de las mas amables que te puedes echar a la cara, y te lo digo con conocimiento de causa. En EEUU al colega ése de Canada a lo mejor le hubieran metido un balazo en la cabeza, y en Mexico igual le hubieran partido las piernas para que "hablara" antes de darse cuenta que no habla español.
angel.esCAM..

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:53 am    Asunto: Responder citando

YO TAMBIEN ME HE DADO UNA VUELTA POR EL PLANETA Y NO ES PARA TANTO , Y QUE CONSTE QUE NO TENGO NI PUTA IDEA DE IDIOMAS , MI LEMA ES SI TU NO ME ENTIENDES YO ATI TAMPOCO , PUES SACATE LA PAPA DE LA BOCA, SIEMPRE E UTILIZADO EL IDIOMA DE LOS INDIOS Y ME A IDO BIEN.. Laughing Laughing . UN SALUDO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marco_l

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:01 pm    Asunto: Responder citando

angel.esCAM.. escribió:
YO TAMBIEN ME HE DADO UNA VUELTA POR EL PLANETA Y NO ES PARA TANTO , Y QUE CONSTE QUE NO TENGO NI PUTA IDEA DE IDIOMAS , MI LEMA ES SI TU NO ME ENTIENDES YO ATI TAMPOCO , PUES SACATE LA PAPA DE LA BOCA, SIEMPRE E UTILIZADO EL IDIOMA DE LOS INDIOS Y ME A IDO BIEN.. Laughing Laughing . UN SALUDO

No hace falta que lo jures...el español tampoco es que lo domines mucho, la verdad.

Me refiero al castellano.
arca

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 5:40 pm    Asunto: Responder citando

"James Aweya es un ciudadano canadiense nacido en Ghana hace 47 años. Es doctor en Ingeniería Electrónica e Informática, trabajó como investigador en la Universidad de Otawa, vive ahora de la empresa privada y acumula 28 patentes y un centenar de artículos científicos. El 9 de febrero, la Comunidad de Madrid le fichó como director científico del centro de investigación IMDEA Redes, y le pidió dar, ese día, una conferencia en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III "

Osea que este tio es un indocumentado, sin ningun tipo de conocimiento, que obviamente no sabe compartarse porque seguramente no ha viajado nunca, no conoce ningun aeropuerto, no sabe ningun idioma y sobre todo que no será tan listo como tú, Marco (Polo?)

Otra cosa, como está el mundo, y tú y yo discutiendo de un hecho que desconocemos porque no estabamos alli, y que obviamente tus apreciaciones son razonables...pero de vez en cuando es divertido discutir por chorradas
angel.esCAM..

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:23 am    Asunto: Responder citando

Laughing que divertido marco . Para tu informacion con 13 ya estaba trabajando y el colegio lo he pisado poco o muy poco, tampoco me hace falta escribir bien al 100% pues creo que se me entiende no crees compañero , y no creas que me molesta el no escribir bien hay cosas en la vida mas injustas que el escribir bien , ,un saludo..
marco_l

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:06 am    Asunto: Responder citando

arca escribió:
"James Aweya es un ciudadano canadiense nacido en Ghana hace 47 años. Es doctor en Ingeniería Electrónica e Informática, trabajó como investigador en la Universidad de Otawa, vive ahora de la empresa privada y acumula 28 patentes y un centenar de artículos científicos. El 9 de febrero, la Comunidad de Madrid le fichó como director científico del centro de investigación IMDEA Redes, y le pidió dar, ese día, una conferencia en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III "

Osea que este tio es un indocumentado, sin ningun tipo de conocimiento, que obviamente no sabe compartarse porque seguramente no ha viajado nunca, no conoce ningun aeropuerto, no sabe ningun idioma y sobre todo que no será tan listo como tú, Marco (Polo?)

Ya he leido la noticia, lo que me la hace mas increible. Alguien con un curriculum así y estando trabajando en España no es capaz de hacerse entender...curioso, ¿verdad?
marco_l

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:09 am    Asunto: Responder citando

angel.esCAM.. escribió:
Laughing que divertido marco . Para tu informacion con 13 ya estaba trabajando y el colegio lo he pisado poco o muy poco, tampoco me hace falta escribir bien al 100% pues creo que se me entiende no crees compañero , y no creas que me molesta el no escribir bien hay cosas en la vida mas injustas que el escribir bien , ,un saludo..

¡Claro que te hace falta escribir bien! Escribir bien es una de las cosas que distinguen a las personas de los "semianimales".

Mi padre no pisó un colegio, pero con 9 años pagó a un profesor particular para que le enseñara a leer y a escribir. Te recomiendo que hagas lo mismo, mas que nada para que no se te note tanto de donde vienes.
angel.esCAM..

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:03 pm    Asunto: Responder citando

que le vamos hacer ... Laughing saludos por cierto te as creido esa historia de tu viejo , si es verdad felisitalo de mi parte , mi padre es ganadero , tompoco es de colegio y el tullo al final en que trabaja no me digas que es profesor...
marco_l

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:33 am    Asunto: Responder citando

angel.esCAM.. escribió:
que le vamos hacer ... Laughing saludos por cierto te as creido esa historia de tu viejo , si es verdad felisitalo de mi parte , mi padre es ganadero , tompoco es de colegio y el tullo al final en que trabaja no me digas que es profesor...

Mi padre es Ingeniero Eléctrico.

as - Has
felisitalo - Felícitalo
tullo - tuyo
tompoco - tampoco

Poco a poco...
angel.esCAM..

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 10:41 am    Asunto: Responder citando

Tu sabes lo que pasa tambien , que me pongo a escribir y no lo repazo, a parte con las vocales y demas tambien la cago , pero bueno como tu dices poco a poco, llevo unos meses escribiendo en foros y demas cosa que no he echo nunca y menos con el teclado, algun dia cuando tenga tiempo me pongo a sacarme la eso ... en el colegio alque fui daban el graduado con la acistencia y yo ni eso..

Ahora no te creas , que con la porqueria de escritura que tengo , no sabes el dolor de cabeza que tienen algunos con mis escritos y no solo por dessifrar lo que pongo sino por los contenidos de estos...
Yo soy albañil y tu marco_l
un saludo ... y lo dicho felicitalo , con los acentos del teclado me hago un lio.
B3

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:13 am    Asunto: Responder citando

marco_l escribió:
[

felisitalo - Felícitalo

Felícitalo - Felicítalo Wink
angel.esCAM..

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:06 pm    Asunto: Responder citando

JOE QUE BUENO NO VEA CON LA TILDE..
UN SALUDO..
marco_l

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:18 am    Asunto: Responder citando

angel.esCAM.. escribió:
repazo, a parte, demas, dia, alque fui, acistencia, dessifrar

Si, Felicítalo...lo escribí demasiado rápido.

En serio, me duelen los ojos de leerte.

Y no, yo no soy albañil.
angel.esCAM..

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Laughing me lo creo , lo siento con el tiempo a lo mejor me pongo al dia y te alivio la vista , por cierto donde le doy que tenga un corrector o algo similar . un saludo... Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro