Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - LA CRISIS TOCARÁ FONDO¿¿¿¿¿
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA CRISIS TOCARÁ FONDO¿¿¿¿¿

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ricardito

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:44 pm    Asunto: LA CRISIS TOCARÁ FONDO¿¿¿¿¿ Responder citando

El precio de la vivienda ha bajado. Pero no se si aún debemos esperar o es momento de comprar. A decir por este tipo de noticias:

http://www.yacastellon.com/noticia.php?id=3325

vosotros que creeis¿
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:53 am    Asunto: Responder citando

Absolutamente no.

Necesitas esperar al menos hasta el 2012.

Pégale el ojo a 10 apartamentos que te gusten y apúntate los precios. Luego siéntate y espera a que la sangre llegue al rio.

Eso es exáctamente lo que estoy haciendo yo.
arca

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues dice ZP que tocaremos fondo este año, y que nos recuperamos pronto.
Luego esta SuperObama que tiene todas las recetas para salir de la crisis

Y ahora se nos dice que gran parte de la culpa de esta crisis lo tienen los paraisos fiscales! Y que es prioritario desmantelarlos. Y la gente sale en Londres pidiendo el fin de estos paraisos...Y todos los telediarios insistiendo que los paraisos fiscales son malos.

Ya, ya...Lo que pasa es que hay un grupito de superpoderosos (rokefeller?), que van a por la caza del poder mundial y para eso tiene que desmantelar paises como Suiza, y provocan una crisis mundial, provocan la reunion de los lideres mundiales y provocan el acuerdo de que vamos a ir a por los paraisos fiscales...y a por los paises proteccionistas y ademas vamos a dar mas pasta al FMI (dirigido por los rokefelianos) y ademas de un posible acuerdo por el cual los Estados se endeuden mas (mas gasto publico que va para la banca).

Nos han tomado el pelo! Pero esto no acaba ahi...Los superpoderosos todavia tienen otras sorpresitas, creo yo, y alargaran la crisis para que el dolar sufra mas y tomen otras medidas desesperadas que favorezcan a los megabanqueros(¿una sola moneda americana?)...Y como sorpresa final una guerra gorda (israel y arabes?)

En fin, que hoy estoy en plan nostradamussssss
elmegaduque

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:48 pm    Asunto: Responder citando

--¿Queréis nostradamusear?, ahí va pues:
--El asunto es muy sencillo y se desarrollará así,punto por punto:
--1: Gran estafa a nivel mundial y a todos los niveles, (en España sobre todo, mediante burbuja inmobiliaria).
--2: Estallan las burbujas, sale a la luz el desaguisado mientras los responsables que se han llevado la pasta compran oro, mucho mucho oro (y valores refugio diversos).
--3: Los bancos, instrumentos de estafa antes mencionada, se quedan con el culo al aire (los bancos, no sus dueños que son los del punto 2).
--4: Los gobiernos, meten mucha mucha pasta a los bancos.
--5: Los gobiernos hacen muchas declaraciones de intenciones sobre "reformar" esto y lo otro para que no vuelva a ocurrir. Sin embargo, no harán nada en realidad.
--6: La pasta inyectada en el punto 4 pone de nuevo en marcha el motor económico.
--7: Pero...los gobiernos se han quedado sin un duro (punto 4), así que...ACABAN FABRICANDO MÁS DINERO al tiempo que los servicios públicos se deterioran todavía más hasta reducirse a la mínima expresión.
--8: El dinero pierde valor, de manera que TODOS seremos más pobres por que los ahorros de quien trabajando los tenga se EVAPORARÁN, y además, se disparará la inflacción en un contexto de "moderación salarial" y "flexibilidad laboral" tan "necesarios" para salir de cualquier crisis.
--9: Una vez pasada la tormenta, los ladrones que tanto oro y similares habían comprado, podrán hacer uso de su botín mientras la mayoría de la gente pasa paro y penurias.
--10: Es un sistema perfecto para ir liquidando el "Estado del Bienestar" en Europa instaurado tras la 2ªGM y ahondar todavía más en el capitalismo salvaje que nos espera.
--11: Esto durará unos pocos años, hasta que de nuevo el sistema haga aguas por que el consumo se ahogue (con pocos sueldos, poco se puede consumir) y ya de verdad el crédito no pueda estirarse más, entonces otra vuelta de tuerca...así hasta que el dinero no valga absolútamente nada..
--12: Por supuesto, cuando se llegue a ese punto, las tensiones sociales estarán al borde del estallido, y la forma de calmarlas será volviendo al proteccionismo pese a quien pese.
--13: Y una vez instaurado el proteccionismo, quedará la puerta abierta al resto de la parafernalia: énfasis en los nacionalismos, auge de los pseudofascismos para combatir los próximos neocomunismos por venir.
--14: El resultado ya es un viejo conocido...guerra, (pero ahora con un montón de juguetitos nuevos, qué guay); pero esto en 20-30 años. Pero no os preocupéis que a esas alturas ya no se estilarán ni los nichos.

Por mi parte, no me cabe duda que todo esto (hasta el punto 10 sólamente) no es fruto de acontecimientos incontrolados, sino más bien de una estrategia desarrollada a grandes líneas sin concrección en su ejecución (funciona por sí sola si se dan las condiciones adecuadas).
--Es el ROBO PERFECTO.
--Respecto a los cantos de sirena sobre el fin de la crisis y que la gente empiece de nuevo a comprar ladrillos, sólo decir que empezarán a dar la matraca para que el ganado vuelva al redil (ya se sabe que una mentira se convierte en verdad si se repite el suficiente número de veces).
arca

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Jopelines, elmegaduque, mucho mejor que nostradamus...por lo menos mas clarito...

Aunque difiero del punto 13.

Creo que no volveremos al proteccionismo.

Estamos globalizados y los amos del mundo lo quieren asi, y por eso luchan y crean crisis...

No creo que con el tiempo volvamos al proteccionismo, algo pasado de moda, sino que habrá guerra para asegurarse que quienes no les gusta el nuevo poder de organizaciones mundiales (dirigidas por los amos) del FMI, BANCO MUNDIAL, ONU,OTAN...pues se doblegen...Y estos paises son los arabes y China, y Rusia esta por ver...

Y a Europa nos debilitará esta guerra, y gran la triunfadora USA, como siempre, y china del otro lado...

Si acierto esto, será una putada, pero me meto de vidente en un programa nocturno de una television local...y a forrarse!!

En fin, como dicen los mayas, cuidadin con el 2012!!!
elmegaduque

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 11:01 am    Asunto: Responder citando

arca escribió:
.No creo que con el tiempo volvamos al proteccionismo, algo pasado de moda...

--También estaba pasado de moda que subieran los tipos de interés, se decía hace poco: ahora con Europa nunca subirán, como mucho al podrían llegar al 3% pero no más.
--También se decía que la vivienda nunca podría bajar, que siempre iba a subir o como mucho subiría menos.
--Al proteccionismo no irá cada país por su cuenta, sino con sus aliados o amos más afines una vez producidos las correspondientes convulsiones sociales internas con sus consecuencias, que determinarán su inclusión en uno u otro futuro bloque económico, y en consecuencia, bloque político.
--Dichos bloques no están conformados nítidamente todavía, aunque podemos empezar a atisbar que China va a liderar uno de ellos (está aumentando su influencia de forma galopante en África y el mundo árabe e intentando hacerse con el control de materias primas clave); obviamente un EEUU decadente con menos súbditos que ahora liderará otro, Rusia o bien intentará crear uno propio, o jugará a una autarquía virtual (en circunstancias muy adversas podría permitirse tal lujo sin ningún problema), o flirteará "dejándose querer" por unos y otros. Como grandes incógnitas quedarían India (¿repuntará?, ¿colapsará?), Brasil, y puede que alguno más en Asia (¿Japón?, ¿Indonesia?) que pudiera liderar pequeños bloques regionales a su vez aliados de alguno de los bloques mayores.
--Y sí, entre dichos bloques habrá proteccionismo, vaya si lo habrá, y conforme las cosas se vayan poniendo peor se irán alineando y aliando hasta conformar 2 grandes alianzas, luego una chispita y .....las ratas y cucarachas serán los amos del planeta (las de 4 y 6 patas, no las de 2 que son ahora).
--Quien le gusta la historia sabe que cuando un nuevo poder llega a su cima SIEMPRE intenta escribirla a su gusto, y su gusto es decir "así nos vamos a quedar, estoy no va a cambiar nunca". Pero ese deseo no basta, la historia no se detiene nunca, el fin de la historia llegará con el fin de la especie humana, no antes. Y la historia SIEMPRE ha producido alternancias entre una y otra forma antagónica.
--No saltaremos por los aires en 2012, pero será cuando se puedan distinguir quién estará con quién en el último capítulo.
--Por cierto, se produce una cuadratura entre Urano y Plutón (como en la 2ª GM), hay madre...
arca

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Megaduque, estoy deacuerdo contigo...Dos bloques a la gresca y una megaguerra nuclear como colofon final.

¿Cuadratura urano pluton? Hay madre...Lo que me acojona es que en Israel la extrema derecha tiene su parcelita de poder tras las ultimas elecciones, y una cosa que quiere es volar la mezquita de la roca (Mahoma se elevo a los cielos en ese lugar) para construir el templo del rey Salomon...y si lo hacen se arma la gorda...

Y Corea lanzando juguetitos al espacio...

Ya lo ultimo que me falta por ver es que metan un chip en la mano para poder comprar cositas....como dicen las profecias biblicas...

No, si al final va a ser que esto es una guerra entre santan y jesucristo donde los hombres/mujeres pagaremos el pato...Una especie de guerra de las galaxias...Me pido hansolo....Y lukyskywalker Obama? Y Leia Carla Bruni?
marco_l

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 5:50 am    Asunto: Responder citando

Tengo la inmensa suerte de vivir a caballo entre paises táles como China o EEUU, y desde esta posición puedo ver que las cosas estan cercanas a lo que Megaduque predice.

En primer lugar, China no esta "intentando" comprar materias primas: Ya lo lleva haciendo desde hace muchisimo tiempo. Tiene contratos firmados con Sudamérica y África para abastecimiento de todo tipo de productos, y por cierto se esta llevando la mayoría de contratos para levantar infraestructuras en varios paises tercermundistas.

En segundo lugar, lo del chip en la manita ya esta funcionando en EEUU, pero para localizar personas, osea que os llegan las noticias tarde.

Las únicas guerras que vamos a ver serán conflictos musulmanes, los planes para nosotros son bien distintos.

Teneis que ver las cosas a nivel personal: ¿No os habeis dado cuenta de que vuestro nivel de vida es mucho peor que antes? Con el tema de los despidos nos han metido el miedo en el cuerpo para que trabajemos más horas por menos dinero. Curioso es el caso de que, hace 10 años, mi sueldo era de 1200 euros al mes; ¿Cómo es posible que a día de hoy ése siga siendo el sueldo del españolito medio, cuando no peor?

A día de hoy mi sueldo es mucho mejor, pero porque me he ido del pais y vivo ajeno a los problemas locales de los paises donde vivo, pero veo que la calidad de vida empeora. En Taiwan, por ejemplo, ahora los jovenes son llamados "la generación del plástico" porque han sido bombardeados con multitud de tarjetas de crédito, y lo normal es que tengan cuatro o cinco de ellas. ESO, sabiendo las empresas como saben del problema de la burbuja de las tarjetas de crédito. ¿Por qué lo permiten?

Muy sencillo: Te aprietan pero no te ahogan. Una tarjeta de crédito deja un margen de un 20%. Si seis personas usan tarjetas de crédito por la misma cantidad y una no paga, las otra cinco ya han pagado el principal de ésta, con lo que el banco ni pierde ni gana dinero. En otras palabras, un banco se puede permitir un 16% de morosidad TOTAL. Por supuesto, todos sabemos que casi nadie no paga nada, la mayoría de los morosos han pagado ya una parte de lo que deben, así que el margen puede ser mayor. Acabo de ver un artículo que cita que en el cuarto trimestre del 2008 la morosidad en tarjetas de crédito estaba por debajo del 4%, así que ya ves si tienen cancha para jugar...

El futuro es tenerte atado a deudas hasta que te mueras, y eso es lo que tenemos que evitar. El truco es practicar la frugalidad y vivir debajo de tus posibilidades.

Yo vivo muy bien. Tengo 32 años, piso nuevo comprado y desde el año pasado SIN hipoteca. Cada año viajo a distintos lugares y paises de vacaciones, tengo tele de pantalla plana, wii, un par de ordenadores portátiles, PDA, cámara de fotos reflex... ¿El secreto? TODO (menos el piso) lo compré al contado. Si quiero algo que no puedo comprar al contado, entonces no me lo puedo permitir. Y ello incluye coche, por cierto.

¿Quieres más cosas de las que te puedes permitir? Pues trabaja más horas, estudia y busca un trabajo mejor, o cámbia de empresa. Así de simple.

No dejes que te metan en trampas, vive según tu nivel y punto.
arca

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Marco, la verdad es que tienes razon en eso de pagar al contado.

Los abueletes siempren tenian esa filosofia del ahorro...Comprar lo que puedes comprar a toca teja, osea ahorrar para comprar...Aunque ahora con sueldos de mierda y casas caras, pues el ahorrar esta dificil, pero aun asi gastamos en muchas cosas inutiles, y los tiempos no estan para muchas tonterias.

En fin, Marco, que ya te contaré la sensacion de tener un microchip en mi manita de terciopelo

Y Megaduque, bucee por internet y dicen los astrologos que se armará la gorda gordisima la primera quincena de agosto de 2010....ay mi madre.

Suerte a tósss!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro