|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
unamas
|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 3:36 pm Asunto: buscar soluciones |
|
|
No se si es muy inocente mi propuesta... pero al menos es lo que se me ha ocurrido en estos momentos. Cómo reivindicar la idea, y a quién y cómo hacerlo, es lo que no se como hacerlo.
Creo que el Gobierno no debería vender pisos de protección oficial. Debería solo dedicarse a alquilarlos. Sin distinción de edades. A quien le interese estar de alquiler. Un alquiler que no fuera superior al 25% de un salario base de un mileurista. El contrato de alquiler sin límite, así se crea una tranquilidad de poder vivir siempre en un mismo sitio, y dejar el piso cuando a uno le convenga. El Gobierno sería el beneficiario de estos alquileres, dinero que sería (siempre pensando en positivo...) invertido en el bienestar social que haga falta. Si alguien que ocupe estos pisos puede comprarse un piso o un apartamento en la costa o cualquier otra propiedad, es cuando sí, se le exigiría abandonar la vivienda en alquiler. En la situación actual, el Gobierno no construir más pisos nuevos y aprovechar los miles de pisos nuevos o seminuevos que están vacios. Cómo "apropiarse" de esos pisos? Bien expropia cuando quiere no? Para no alargar este escrito, los cálculos que he hecho, humildes por otra parte porque no soy ninguna experta, el Gobierno podría "pagar" a las constructoras que se han pasado de listas construyendo, y saldar sus "pérdidas" en pocos años, y pasados esos años el único beneficiario sería el Gobierno. Y la gente podría disponer de alquileres razonables. |
|
|
 |
elmegaduque
|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 4:10 pm Asunto: |
|
|
--Todo eso es muy bonito pero iría en detrimento de una de las pocas cosas que se saben hacer en este país: poner ladrillos.
--Aquí lo que se fomenta sea como sea es que se vendan pisos. Hay pánico a que desaparezcan todas las empresas paletistas de un plumazo (de ahí el plan "E"). Es un globo que ningún gobierno quiere que le estalle en la cara.
--Luego está que la gente está escaldada de vivir en alquiler. En alquiler vives unos años, muchos si me apuras. Pero finalmente acabas hartándote de tener que ir de un sitio a otro, de que exista la posibilidad de que te largen aunque pagues. De que los alquileres suban y suban como han estado subiendo hasta niveles absurdos, etc etc. Se ha creado una cultura y esta generación no la va a cambiar. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|