Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - AYUDA rescindir contrato compraventa con devolucion de los €
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AYUDA rescindir contrato compraventa con devolucion de los €

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trapiconsa

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 3:30 pm    Asunto: AYUDA rescindir contrato compraventa con devolucion de los € Responder citando

Yo firme un contrato de compraventa de una vivienda sobre plano en el 2007 y en el contrato figura que la licencia de obra estaba por conseguirla, la tuvieron en junio de 2008. En noviembre de 2008 me llaman para que me presente en la caseta de ventas y que firmara unos planos nuevos pues la vivienda tenia modificaciones en la terraza, en el trastero y en la plaza de garaje. Me negué y les mande buro fax reclamándoles que me dieran las modificaciones por escrito pues siempre se han negado en dármelas si no las firmo antes, pues aprovecharía esas modificaciones para rescindir el contrato pues hay una clausula en el que me ampara para hacerlo.

Ante la negativa de ellos, hago reclamación a consumo de la comunidad de Madrid. A estos siempre les contestan que ellos continúan con el contrato y que cumplirán con él, pero nunca dicen que no hay modificaciones.

En el recurso de consumo ante la respuesta primera contestan lo mismo que cumplirán con el contrato y que lo único que reconocen es un cambio en el trastero que ahora es más grande y que al cliente no le repercuten en el precio.

Me persono en urbanismo del ayuntamiento, compro las copias de los planos del proyecto original presentados por la constructora y visados para la licencia de obra y si aparecen las modificaciones.

Inclusive el aparejador del ayuntamiento me da copia de las ordenanzas de urbanismo y las normas aprobadas en pleno de no poder construir balcones y terrazas que sobresalgan de la fachada y no pueden superar el 60% de la longitud total de la fachada.

Ante las denuncias a consumo de la comunidad de Madrid, la constructora opta por construir toda la terraza y pongo denuncia en urbanismo del ayuntamiento y lo mandan a disciplinaria para que abra diligencias contra la constructora.
Decirte que el trastero cambia de ubicación y ahora es más grande porque el ayuntamiento les obligo a ello según la ordenación de urbanismo del ayuntamiento pues no cumplían con las normas.

La plaza de garaje ahora está ubicada en otra posición y ahora la columna que estaba junto a la línea de la plaza de garaje que delimita las de al lado no está pues la ordenación de urbanismo les obliga a ello no pudiendo ninguna columna estar dentro del límite de las plazas de garaje.

Siempre les mande buro fax con certificación de contenido y acuse de recibo para que me comunicaran los cambios por escrito cosa que ellos siempre se niegan.

Ante las comunicaciones de la comunidad de Madrid de consumo nunca dicen que no existen las modificaciones si no que se limitan a decir que continúan con el contrato.

Ante el buro fax con certificación de contenido y acuse de recibo que les mande exigiéndole la devolución del dinero entregado se niegan a ello y su contestación por medio de otro buro fax es que continúan con el contrato.
Mi pregunta:

como hago para que esta gente de una vez por todas me devuelva las cantidades que llevo aportadas, además viendo que le han dado largas a todos los departamentos de consumo hasta que me han cobrado todas las letras.

Es factible que yo tenga la razón y esta gente tenga la obligación de devolverme las cantidades aportadas ya que si existen esos cambios que ellos dicen que no existen de palabra pero que nunca me lo dan por escrito.

Les mande buro fax pidiéndoles que me devuelvan las cantidades pero también hacen caso omiso
Tendré derecho a recuperar el dinero y derecho a rescindir el contrato y desvincularme de ellos y olvidar a esta promotora?
Gracias de antemano y haber si me podéis ayudar

un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro