Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - posible abuso en piso compartido
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

posible abuso en piso compartido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sotar79

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 9:37 pm    Asunto: posible abuso en piso compartido Responder citando

Buenas,

quiero tratar de exponer mi problema, me encuentro actualmente alquilado en una habitación en un piso compartido con dos personas mas, los dos hombres, uno de ellos es el que me contacto cuando me puse a buscar la habitación,

como resumen hay cosas que no veo bien acerca del chico al que le pago el alquiler y que me hacen pensar que de alguna manera hace algunos abusos como por ejemplo traer a su pareja o a otras personas al piso entre semana cuando tanto yo como el tercer chico tenemos que descansar para trabajar al dia siguiente o en horas comunes como la cena en las que tenemos derecho a usar la cocina o el comedor,

me gustaria añadir ademas que no me ha mostrado ningun tipo de contrato de alquiler del piso o documento similar ni tampoco me ha dado ningun tipo de recibo cuando le he pagado la mensualidad correspondiente

al mismo tiempo tambien he notado que tiene una actitud autoritaria tanto conmigo como con la otra persona que vive en el piso, de manera que a veces nos recrimina asuntos sin importancia como no haber limpiado del todo bien o hacerse pesado recordandonos que quedan pocos dias para el pago del mes de alquiler, en ese sentido me parece que el parece mas el propietario del piso que un inquilino mas,

ademas de esto tengo la sospecha de que el dinero que le damos para el alquiler mensual no lo entrega totalmente al propietario del piso o se queda parte de el ya que este ultimo mes me dio un numero de cuenta bancaria donde me dijo que tenia que ingresar el dinero y he averiguado que esa cuenta esta a su nombre,

de todos modos prefiero de momento no tomar decisiones que entren en conflicto y ya que tengo actualmente una cierta estabilidad laboral poder buscar para un poco mas adelante otro sitio con mejores condiciones,

en todo caso me gustaria poder recibir algun tipo de consejo sobre esta situación
en la que me encuentro y si deberia o puedo tomar algun tipo de accion oportuna

muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 7:01 am    Asunto: Responder citando

Esto va a doler, pero es por tu propio bien.

Estás arrendando un piso compartido sin contrato. Por ello, estas sometido/a a cualquier abuso que quieran hacer contigo. Punto pelota.

Por otro lado, estoy seguro que ese chico se está quedando con dinero. Por ello, lo que tienes que hacer es ir a la oficina de propiedad, donde solicitarás saber quién es el dueño/a real del piso. Con los datos de contacto del dueño/a, le haces una visita y expones lo que te pasa.

Finalmente, no se que tipo de trabajo estable tienes, pero si tu sueldo te obliga a compartir piso con otras personas yo que tu buscaría un trabajo que pague dinero de verdad.
sotar79

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, en referencia a la situación del contrato ya he sido consciente de primeras de este tipo de formas de alquiler sin papeles y con acuerdo verbal, pero dada mi situacion laboral previa, tampoco me podia permitir buscar algun lugar con mejores condiciones,

cuando he comentado el tema del trabajo es porque el trabajo que he encontrado ha sido recientemente por lo que creo que puedo empezar a valorar mas opciones

de todas maneras, muchas gracias por el consejo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro