Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿El piso está protegido por ADIGSA o no?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿El piso está protegido por ADIGSA o no?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
quedificilescomprarunpiso

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 12:49 pm    Asunto: ¿El piso está protegido por ADIGSA o no? Responder citando

Hola:

Tengo una seria duda sobre una vivienda que quiero adquirir y que no acabo aclarar.

He encontrado un piso que quiero comprar. Este piso fue construido por ADIGSA allá por los 80 y, en principio, está protegido hasta el 2020, lo cual implica:
- el comprador no puede tener ingresos superiores a unos 24.000 euros/año
- el comprador no puede disponer de una vivienda propia en el momento de la compra
- el precio de venta no puede superar los 44.000/33.000 euros y pico (he hablado dos veces con dos personas diferentes y me han dado esos dos precios).

Por otro lado, la agencia que tramita la venta dice que desde el primer trimestre de 2010 el piso es "Vivienda de Protección Oficial de Régimen General", ya que los propietarios actuales hicieron las gestiones necesarias para "reducir" las limitaciones de la protección, con lo cual, según la agencia inmobiliaria:
- el vendedor no tiene ninguna limitación en cuanto a ingresos/propiedades en posesión
- el precio de venta no puede superar los 1900 y pico euros/m2, con lo que para un piso de 80 m2 estaríamos hablando de unos 162.000 euros.

He hablado con ADIGSA en dos ocasiones, he ido a verles con la nota registral (en ella se indica lo de VPO régimen general y no dice nada ni aparece ADIGSA por ningún lado; también hay anotado SIN CARGAS - SIN ASIENTOS PENDIENTES) e insisten en que para que se pueda producir la venta deben cumplirse los requisitos y disponerse de la autorización pertinente emitida por ellos mismos.

La inmobiliaria sigue insistiendo en que el piso se puede vender a cualquiera por los 160.000 euros mencionados.

¿Cómo puedo averiguar y determinar de forma segura cuál es la situación real del piso? ¿Qué pasos debo seguir para asegurarme de que lo que dice la inmobiliaria es cierto y no encontrarme con sorpresas en el momento de la firma o en el registro?

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro