|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MARIA1984
|
Publicado: Jue May 13, 2010 12:42 pm Asunto: PROBLEMAS CON SOCIEDAD PÚBLICA DE ALQUILER |
|
|
Muy buenos dias a todos:
Expongo mi caso con la esperanza de que alguien pueda ayudarme porque estoy verdaderamente desesperada...
Hace algo mas de un año, exactemente el 7 de Febrero de 2009 entre a vivir en una casa regentada por la SPA pagando nada mas y nada menos que 5760€ en concepto de fianza y Aval. He pagado rigurosamente cada una de las mensualidades y no he dado un solo problema ni al propietario (al cual casualmente conozco), ni a la agencia intermediaria, ni a la propia SPA. Renové sin firmar ningun nuevo contrato por un año mas encantada con mi casa, que por cierto me dieron en un estado deprorable en cuanto a limpieza, no solo de suelos y electrodomesticos, si no de pintura (según ellos, era tan solo el desgaste, pero vamos que a dia de hoy despues de 1 año y 3 meses viviendo ahi el desgaste no ha hecho que yo tenga huellas en el techo..algo que si encontre al entrar a vivir ahi...) en definitiva, pinte y mejoré la casa de manera considerable...
Hace pocos dias entraron a robarme, vivo en un bajo, y aunque no se llevaron demasiados objetos de valor ahora mismo tengo pánico literal al estar en mi propia casa, la puerta aun no esta arreglada y me paso las horas sin dormir atrincherada cuchillo en mano y con todas las ventas cerradas y persinas hasta el suelo...
Por ello he tomado la firme decision de dejar mi actual casa, llamo a mi agente inmobiliario y me dice que la unica manera que tengo para irme es o esperando a que haya un nuevo inquilino o consiguiendo que el propietario renuncie a la cantidad que deberia recibir aunque el piso este desocupado...sinceramente lo primero que se me pasa por la cabeza es que vivimos en un pais que da verguenza...vamos a ver...como se les puede ocurrir proponerme estas dos opciones...a alguien le parece serio???
Por ello os escribo...existe alguna posibilidad juridica de actuar de alguna manera y dejar ese piso que ahora mismo para mi es la habitacion del pánico?? Un informe médico que detalle un problema serio para mi salud el estar viviendo ahi valdria para algo?? Consumo podria ayudarme?? Que derechos tengo??..si es que tengo alguno..cosa que estoy empezando a dudar...
Por favor agradeceria infinitamente que alguien me diese una solucion o una idea sobre que manera tengo de actuar para recuperar mi deposito al menos y poder dejar cuanto antes esa casa?????
Gracias de antemano.
Un cordial saludo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|