Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - EL MISTERIO DE LAS PELUQUERÍAS Y FRUTERÍAS
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL MISTERIO DE LAS PELUQUERÍAS Y FRUTERÍAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bang_hutot

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 8:41 am    Asunto: EL MISTERIO DE LAS PELUQUERÍAS Y FRUTERÍAS Responder citando

hola a tod@s,
no se si esto ocurre en todo el estado, pero en la ciudad donde yo vivo, (cerca de Barcelona), he podido observar un fenómeno misterioso.
En un breve periodo de tiempo se han abierto muchas peluquerías y fruterías. Se puede decir que allí donde había una inmobilaria, (que habían muchas. Pero muchas!), ahora hay una peluquería o una frutería.
Lo de la frutería lo puedo entender, ya que, al igual que la inmobiliaria, es un negocio que puede gestionarse desde un perfil de formación específica bajo o inexistente, es decir, que cualquiera puede montarla. Otra cosa es la calidad del servicio que vayas dar, cosa que ya se vio en el caso de las inmobiliarias y que se puede ver en el caso de la calidad del género de algunas fruterías.
Lo de las peluquerías si que me extraña, ya que, teóricamente, se entiende que debes de tener conocimientos sobre el tema, no?. Lo digo sin atisbo de ironía, de verdad. Pero, lo cierto, no es un tema del que yo pueda hablar, ya que no tengo ni idea. Pero me llama mucho la atención.
Todo esto me recuerda a a la fiebre del videoclub de lo '80. ¿Os acordáis de que en cada esquina había uno?

Breve lista cronológica de negocios en los que invertir la capitalización del paro:

decada de los '80:
-Bar de la esquina (pensado para usuarios de mediana, carajillo solysombra, copitacoñá y tragaperras)
-Videoclub

decada de los '90
-Bar de la esquina con canal plus (pensado para usuarios de desayuno bocata lomoqueso, mediana, carajillo, solysombra, copitacoñá, tragaperras y fútbol de fin de semana)
-Bar musical (centros de intoxicación lúdica pensados para usuarios de cerveza, cubata y demás substancias estimulantes )
-Camión bañera (solo hasta 1992)
-Camión para transprote en general
-Excavadora (solo hasta 1992)
-Furgoneta para mensajería
-Todo a cien (hasta que los chinos se pusieron a ello)

decada de los 2000
-Bar de la esquina con canal por cable o satélite (varios) y pantalla plana gigante (pensado para usuarios de desayuno bocata lomoqueso, mediana, carajillo, solysombra, copitacoñá, tragaperras y fútbol de fin de semana)
-Bar musical (centros de intoxicación lúdica pensados para usuarios de cerveza, cubata y demás substancias estimulantes )
-Tienda de barrio de ropa hipotéticamente modernilla con nombre "original" (Impulso, Fashion, Extreme, Original Look, etc)
-Camión bañera (solo hasta 2008)
-Camión para transporte en general
-Excavadora (solo hasta 2008)
-Furgoneta para mensajería
-Locutorio
-Inmobiliaria (que decir de ese gran negocio!!!)

Se me ocurren estos, pero os emplazo a ampliar la lista !!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro