|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mont80
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 10:44 am Asunto: Los alquileres en Madrid están al nivel de Tokio |
|
|
Hola amigos/as
Me gustaría denunciar la penosa situación que vivimos en la ciudad de Madrid, ya que estoy absolutamente impresionada con el precio del alquiler en esta ciudad.
Acabo de llegar de Tokio, en donde he vivido un año y medio. Vivía en un apartamento de 30 m2, en el barrio equivalente a Serrano en Madrid y pagaba 700 euros cuando el euro aún estaba fuerte hasta 900 euros que llegué a pagar tras el desplome de los mercados financieros.
El salario mínimo en Tokio son 2.200 euros, mientras que en España son 600 con suerte. El grueso de los jóvenes cobran entre 900 y 1500 euros mensuales y teniendo en cuenta que en Madrid un apartamento de 1 habitación te cuesta entre 550 y 700 euros me parece increíble.
Si hacemos cuentas, a pesar de que Tokio se lleva la fama de ciudad cara donde las haya, personalmente encuentro muchísimo más difícil llegar a fin de mes en Madrid, y por supuesto, absolutamente imposible independizarse...
Por otro lado, otro aspecto que me ha sorprendido muchísimo son los bajos salarios de la ciudad. Se supone que Madrid posee la renta per cápita más alta de España; sin embargo, eso se debe a que el reparto de la estadística no se corresponde con el reparto de la riqueza. Hay una gran concentración de directivos en Madrid que ganan x veces lo que un trabajador normal... y de ahí el dato... pero vamos, que en provincias se paga incluso más y vives bastante mejor porque todo es más barato...
Madrid es una auténtica locura!! es absolutamente increíble lo que ocurre en esta ciudad.... y aún encima la piscina municipal cuesta 4.35 euros...
intolerable! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|