|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
antitaurina

|
Publicado: Mie May 18, 2005 11:48 pm Asunto: |
|
|
Qué mala leche me ha entrado viendo los videos. Pero es que lo fuerte, es que este programa lo dan muy tarde y luego no ha tenido repercusión en ningún medio. Por qué? Porque los mismos que mandan en las televisiones también tendrán inversiones en inmobilarias.
Tenemos que echarnos a la calle. Yo vivo en Barcelona en un barrio obrero y los pisos más baratos en mi barrio son de más de 300.000 euros, eso sí pisos viejos, sin ascensor y sin reformar, ah y como mucho dos habitaciones. Pero qué se han creido!!! Flipo tanto con el puto Clos y con la Generalitat por lo nada que hacen. Y luego la porquería de salario que tenemos y la precariedad laboral.
Yo no se donde vamos a ir a parar.
Tenemos que empezar a organizarnos. Yo voy a hacer una reunión en Barcelona para empezar a ver que hacemos y me gustaría que el resto de España fueramos haciendo lo mismo, hasta pegar el gran golpe en Madrid y hacer una manifestación acojonante. _________________ Contra el Toro de Vega
10 de Septiembre en Tordesillas (Valladolid)
http://www.pacma.net/
http://www.verguenza.es |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue May 19, 2005 12:06 am Asunto: |
|
|
Pues por lo menos en Bcn tenéis ya el mar, que hoy nos cuenta una tipa de la Comunidad de Madrid que dentro de 50 años, Madrid va a tener 15 millones de habitantes y va a alcanzar el mar por la expansión...es que es acojonante, jajaja. ¿habrá alguien que aún se crea y caiga en el tocomocho gigante este?
Bueno antitaurina, nuestro granito de arena aportamos con las web, aunque no salga en la TV. Esa noticia del boletín ya la han visto 1.200 personas. La contrainformación también vale para joder a estos mendas  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 7:01 pm Asunto: |
|
|
Nciii, eso me gustaría a mi, que se investigara pero es que no lo hacen porque les da lo mismo y casi se intuye que no les interesa. Porque el fraude VPO lleva siendo un clamor muchos años y ya es muy raro que no hayan tomado medidas drásticas para combatirlo.
Esperanza Aguirre ha lanzado esta semana otra campaña propagandistica de las suyas diciendo que va a controlar el fraude de la vivienda protegida. La nota de prensa emitida por la Comunidad de Madrid ha corrido rauda y veloz por todos los medios locales. Uno hasta casi podía creerse que era verdad si no leyera la letra pequeña, esa que dice que la CAM tiene asignados 300.000 euros de presupuesto para ese control. Vamos, que aunque pille a 100 sinvergüenzas, puede ejecutar el tanteo y retracto de 2 o 3 pisos que es para lo que le dá ese presupuesto. Una venta de humo, vaya.
Ya que ninguno de estos políticuchos que tenemos hace nada, lo mejor es que empecemos a tomar partido en el asunto nosotros, los afectados por tanto dinero negro, que es la base de todas estas prácticas. Hoy por hoy, Hacienda es la única institución que están investigando en serio el fraude inmobiliario, así que cada caso de dinero negro que veáis, notificadlo Hacienda, que supone perder un rato y es por el bien de todos.
Aquí tenéis las instrucciones para hacerlo:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=1167 |
|
|
 |
Karinsky
|
Publicado: Mar May 30, 2006 2:10 pm Asunto: |
|
|
Bueno pues a subir el hilo, que se vuelve a hablar del video últimamente
Y al hilo de lo que decía economista me parece que con 15 inspectores que hay como se decía en el video, dificil lo tienen, hay que hacer más inspectores, y más campaña para evitar el fraude en este tipo de ventas.
Si realmente se ejerciera el derecho de tanteo y retracto, y la gente denunciara estos fraudes en vez de comentarlo sólo en el bar como decía otro forero, ya veríamos como había menos sobres de bolsillo a bolsillo...
PD: En un solo archivo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=efRTlhSW7mI _________________ V de Viviendadigna |
|
|
 |
Karinsky
|
Publicado: Mie May 31, 2006 12:25 am Asunto: |
|
|
Pues yo creo que te equivocas es un tema de claro Fraude y por eso está en el subforo de Burbuja Inmobiliaria, ¿no?
En Batiburrillo creo que no pega para nada...  _________________ V de Viviendadigna |
|
|
 |
JMMM
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 12:58 pm Asunto: |
|
|
Esto que tu denuncias me pasó a mi en Toledo. Con las mismas me dirigí a la página de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, con el afán de ponerlo en su conocimiento. No os lo perdais. Fijaros en la fecha en que cuelgo mi consulta y fijaros en la respuesta de la administración y la fecha. Es increible. No tiene desperdicio. No se les cae la cara de verguenza.
http://www.jccm.es/consultas/user/detalle.phtml?id=25890 |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Mie Ago 09, 2006 4:10 pm Asunto: |
|
|
A ver...
Si yo me entrevisto con un tipejo promotor y me sugiere lo del dinero en negro y yo con una cámara de vídeo camuflada lo grabo todo... ¿no me sirve de nada ir a la comisaría o juzgado de guardia más próximo y denunciar al sujeto?
No entiendo mucho de leyes, pero si algún día se admite a trámite una denuncia de este tipo se va a acabar este mamoneo. ¿Acaso no es un delito? |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Ago 09, 2006 4:16 pm Asunto: |
|
|
Que yo sepa y que me corrija un jurista si me equivoco, estas grabaciones o se hacen con conocimiento y consentimiento judicial o el acusado tiene derecho a que no utilicen como prueba en contra en el juicio si el lo quiere así. Vamos, Bender, que no valen.
Valen cuando el juez ya anda detrás, como fué el caso aquel de la concejal de IU de camas que grabó a un tipo que le ofrecía 200 kilos y un chalet en la playa por cambiar su voto en un pleno. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Mie Ago 09, 2006 4:53 pm Asunto: |
|
|
OK, eso me lo temía,
¿Y si aporto cualquier otro tipo de documento que sirva de prueba? ¿Podría en tal caso poner una denuncia judicial en toda regla, en lugar de una reclamación ante cualquiera de los inspectores a los que aludíais? |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Ago 09, 2006 5:19 pm Asunto: |
|
|
Una denuncia siempre se puede poner, tengas o no tengas pruebas, ahora que el juez puede que no la admita a trámite si no tiene una fundamentación mínima que sugiera que hay que esclarecer los hechos.
Ten en cuenta además que sólo por el hecho de denunciar tienes que contratar a un abogado y a un procurador que mínimo te cuestan 1000-1.500 euros del ala. Y luego el viene el juicio y nadie te garantiza que recuperes esas costas. La Justicia española es probatoria y eso significa que el que acusa tiene en el juicio que demostrar hasta el color de los calzoncillos que usa el acusado. Los indicicios por sólidos sean que sean no valen a ojos del juez y eso da lugar en muchas ocasiones a situaciones absurdas en las que en base al "no está suficientemente probado" la Justicia española sea aquello que decía Pacheco.
Yo creo que es más sencillo acudir a los servicios de la administración que deben actuar de oficio en estos casos. Por ejemplo en Hacienda presentas la denuncia con todas tus pruebas e indicios y se encargan ellos de investigar mientras tú preservas el anonimato. Lo malo es que, y eso te lo dicen bien clarito, no tienes derecho a ser informado sobre el devenir de las pesquisas, cosa que me parece fatal, porque te impide comprobar que realmente han hecho algo al respecto.
La dirección general de Urbanismo de cada CCAA también debe controlar estos fraudes y acepta denuncias. Algunos ayuntamientos no obstante también han puesto servicios de este estilo, como el SIVIM del Ayuntamiento de Madrid.
También puedes ocudir a una organización de consumidores, que pues a lo mejor por 60 u 80 euros al año tienes esa asistencia jurídica necesaria para denunciar estos casos. Últimamente la mayoría de estas organizaciones se están mojando bastante con las estafas y fraudes inmobiliarios.
Había una idea entre algunos de los que acuden a la asamblea de montar una Plataforma de denuncias y es algo que me parece muy acertado y que se hará lo posible por apoyar, pero claro, tendríamos que ser mucho más sólidos y tener algún mecanismo de financiación porque eso es meterte en el ojo del huracán. Años de dejadez total por parte de la administración han provocado que el fraude sea generalizado. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
eljos
|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 4:13 pm Asunto: |
|
|
Hola. Mi primer mensaje aquí, soy eljos, de Valencia.
A ver, conozco un caso de fraude que se va a a producir, no soy yo el implicado, pero sí es alguien conocido íntimo, pero ellos no ven el peligro y se tiran a la cabeza, los timados se ponen de parte del timador y me dicen que si yo no haría lo mismo si pudiera.
La operación es la siguiente:
- Van a comprar un piso de segunda mano "de VPO", no descalificado.
- Les piden 32 millones de pesetas y sólo pueden escriturar cómo máximo en 26 millones.
- Los de la agencia mismo les dicen que ellos les buscarán una hipoteca. Y mientras ellos están cruzados de brazos.
¿Qué se puede hacer para impedir que se metan en tal trampa?, claro, ellos no quieren quedarse sin piso, después de dos años buscando y sólo haberle gustado éste. Tampoco se creen que puedan bajar el precio de los pisos en un futuro próximo (6 meses-1 año), basándose en que no han bajado desde que empezaron a buscar.
No se puede denunciar antes de la venta porque no se ha cometido el fraude aún, y creo que la intención no es delito. Y si denuncian después de la venta, les puede caer alguna responsabilidad a ellos? Se quedarían sin el piso, o tal vez tendrían suerte y adquirirían el piso por el valor de la tasación y al estafador le caería un buen paquete?
Gracias por adelantado. Estoy deseando ayudar a estas víctimas que no se dan cuenta de dónde se meten.
Saludos. |
|
|
 |
unamas55
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 1:04 pm Asunto: Las verdades |
|
|
Os voy a contar las verdades de este tema:
1.- Pillar los fraudes es sencillo: que el inspector de turno (¿existe?) revise en el registro los pisos VPO que no han pedido ayuda a la administración (la A.E.D.: Ayuda Estatal Directa). Para pedirla es necesario cumplir los requisitos de RENTA y PROPIEDADES. El que no la pide es porque no cumple.
2.- Los políticos en vez de perseguir el fraude, ponen normas estúpidas como no vender la VPO en 30 años, encarcelando al individuo sin dejarle mudarse por cuestiones de trabajo o de crecimiento familiar.
Una VPO que se vende no es especulador si con el dinero compras otra vivienda, lo único que haces es cambiar los m2 desde un sitio al otro. Pero no te quedas ni un duro. Si acaso que por ley se exija que el dinero cobrado por la VPO vaya íntegro a la compra de la otra vivienda.
3.- En Córdoba, que es donde yo vivo, hay centenares de VPO alquiladas al poco tiempo de ser compradas a precio de VPO. Hay muchas personas que tienen más de una vivienda VPO y las alquilan sacando la pasta gansa. Córdoba es la ciudad que más ha crecido el precio de la vivienda en los últimos tres años, y eso que es una ciudad sin apenas crecimiento y los universitarios tienen que irse a trabajar a otros lugares como Sevilla, Madrid o Málaga. Y gobierna IU que lo permite todo. |
|
|
 |
LENNY
|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 1:15 pm Asunto: |
|
|
El tema esta en que de momento no hay inspectores que tengan el valor de meterse en el ajo. Quizás son pocos? Jejeje, al menos algo podrían hacer, no? Yo creo que tenemos que tratar de desenmascarar a los defraudadores nosotros mismos, hasta que los mamones de la administracion. Es tarea dificl convencer a la gente de que denuncie, pero hay que intentarlo. Al menos eso creo... _________________ ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ |
|
|
 |
Inmobiliaria
|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 1:27 pm Asunto: Inmobiliaria valencia |
|
|
Esto es lo que se debería realizar. De esta manera no estaríamos tan ciegos con tantas cosas. _________________ Inmobiliaria en Valencia |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|