Empezamos el mes sorprendidos por la invasión de la playa, visto que los alquileres en zonas de playa han caido un 30% debido a la saturación de oferta, (los más pardillos dicen que se debe a los piratas del sector) no hay nada mejor que tirar el dinero que nos supondría viajar durante varios años a todo trapo a lo largo del mundo en comprar un sobrevalorado apartamento, ¿y quién mejor para convencernos que el equivalente ladrillero del calvorota de la lotería de Navidad?, ¿sabeis quién es?, venga amig@s, fijo que le conoceis...

¡Pues claro!, el amigo de Torrevieja y su excelente inversión, que lleva dándonos la vara en periódicos de toda clase desde ya hace por lo menos un año y medio, mirenlo, el es en realidad la perfecta representación de un palurdo del ladrillo, observen esa falsa sonrisa con una mueca de medio sorpresa/alegría, seguramente esas cejas replobladas y teñidas quieran expresar la autosatisfacción del "triunfador del pisito", que es en esencia el objetivo de este anuncio. Pero yo me paro a pensar... ¿De verdad alguien puede ser tan (con perdón) gilipollas de comprar un asqueroso pisucho de 1 dormitorio en tercera línea de playa por 98.000 ?, encima viendo la cara de bobalicón que tiene el "inversoh" del anuncio ya se te quitan definitivamente las ganas.
Amigos de Eden, dejen de esforzarse, que ya no picamos, y dediquense a algo más productivo.
Que mal vamos, hoy 13 de julio TINSA ha vuelto a lanzar a los cuatro vientos la dosis de somnífero colectivo para que los "inversoreh" se vayan a la playa con más tranquilidad, ¿adivinais cuanto dicen que han subido los pisos?... No podía ser otra cifra: ¡un 17%!, llevan ya año y medio con el 17% y sin embargo reconocen que cada trimestre los pisos suben menos, estos de TINSA hacen igual de mal los informes que las tasaciones.
Pero eso no era el motivo de que añadamos algo más de información a los hechos que demuestran la locura a la que está llegando la economía española, resulta más esclarecedor el diario "Metro" de este fatídico día en que TINSA tras meses de silencio ha tenido que salir al paso para negar la burbuja una vez más y afirmar "que los precios no van a caer en picado", esto me recuerda a las típicas declaraciones que preceden al hecho negado.
Hoy el periódico gratuito "Metro"
empezaba realmente con un anuncio de "Bimbo"
envolviendo al periódico real, pero una vez llegados a la
portada real teníamos un anuncio de Crediagil. Pasábamos página
y al poco teníamos a otra financiera...
Si, precisamente nuestros amigos de
Kiron.
Supongo que ya tendreis la mosca detrás de la oreja, máxime si ultimamente veis el pufo de televisión que tenemos en España, en los últimos tiempos aparece de tres en tres el anuncio de "1, 2, 3 llama de una vez y te prestamos..." y así continuadamente, por cada anuncio normal aparece otro de alguna financiera, ya sea Cofidis, Credial, Cuenta Ahora, etc. Esto solo demuestra un par de cosas, ni somos ricos (los salarios se han incrementado en los últimos 5 años un 0,1% frente al 5,5% de media europea) ni tenemos liquidez, ¿cómo puede permitir el gobierno lo que está ocurriendo?.

Este chiste sale en el mismo periódico unas páginas después del anuncio de las "SUPERHIPOTECAS", y esperen, que queda lo mejor...
De
verdad que ya dan ganas de coger las maletas y largarse de España.
Nuestro caso ya es de especialista, si psicoanalizáramos este anuncio nos daríamos cuenta de que la expresión de esta señora es la máxima expresión de la cruda realidad del bolsillo español. Hasta ahora todos los anuncios de créditos y refinanciaciones tenían imágenes de felicidad, familias unidas, hijos sonriendo al papi que acaba de comprar una tele de plasma, un ama de casa sonriente al teléfono, etc. Pero la realidad es tozuda y esta empresa ha adoptado una nueva corriente más realista y con la que probablemente se identifique mejor el sufridor de la insoportable deuda que cada día arrastran más familias, y vamos a decirlo claro, ¡por su responsabilidad!, porque nadie nos obliga a embarcarnos en un buque que hace aguas por todos lados.
Pues
hasta aquí hemos llegado, esta era la noticia que venía en la
sección de economía del diario Metro. Creemos que ha sido
suficiente esta ración de realidad, Burbujona no se ha cansado
de pediros moderación a todos los que nos leeis, quedan años
muy duros y ya no podemos afirmaros nada, la locura a la que
hemos llegado la vamos a pagar todos.
Seguimos trabajando duro para mostraros el Matrix Inmobiliario, el reportaje lo estrenaremos en el momento menos esperado, así que seguid fieles a Burbujona, ella siempre estará pendiente de la realidad, buscando la forma de que la veais, sabed que con solo salvar a una persona de caer en las redes de la hipoteca ya habrá merecido la pena el esfuerzo, y como decía un proverbio judio: "Quien salva una vida, salva a la humanidad". Shalom.