Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - No veo correcto que la plataforma se reuna con el PSOE.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No veo correcto que la plataforma se reuna con el PSOE.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Always Candy

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:49 am    Asunto: No veo correcto que la plataforma se reuna con el PSOE. Responder citando

No me parece correcto que se reuna la plataforma con un partido político porque me da la impresión de que será utilizada con fines partidistas.

No sabéis todavía que todos los políticos mienten??????????

Respecto a lo que ha dicho la ministra Trujillo de que "somos un ejemplo europeo"·,.... que vaya esa señora a Francia o Suecia y observe y tome nota de la política de vivienda,... le da mil vueltas a la suya.

Y lo que si deberían fomentar es el alquiler,... no dando tantísimos privilegios a los compradores, o como mínimo equiparar las ventajas fiscales también a los que arrendamos porque no nos quede más remedio... quien vive de alquiler también es para tener una vivienda digna, y tal vez es a lo único que puede aspirar porque ni un jodido banco le concede una jodida hipoteca.

Saludos.

Y espero que la Plataforma no se vincule políticamente con nadie,... sería una gran decepción que cedierais al juego político.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
castorcillo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Cada cual es muy libre de unirse o reunirse con quién le de la gana o le parezca correcto, partiendo de esa base.

Ahora, por mi parte y como crítica constructiva, creo que el PSOE intentará utilizar a la PVD y a cualquier organización para sus fines partidistas y electoralistas. Pero creo que eso sucedería tambien con IU, PP como no, y cualquier otro partido.

Pero bueno, cada uno es muy libre de luchar como quiera, como pueda o como sepa.
Hipotek2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Todo lo que se haga por conseguir algo, mejor que mejor.

Por mucho que nos joda, hay que tirar por donde se vean luces. Y si alguien hace algún caso, pues eso que se habrá conseguido. Cerrarse no llevaría a nada tampoco.

No sé, creo. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castorcillo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Hipotek2 escribió:
Todo lo que se haga por conseguir algo, mejor que mejor.

Por mucho que nos joda, hay que tirar por donde se vean luces. Y si alguien hace algún caso, pues eso que se habrá conseguido. Cerrarse no llevaría a nada tampoco.

No sé, creo. Rolling Eyes

Bueno siguiendo en la linea de mi crítica en este hilo y con toda la buena intención del mundo.

No creo que se trate de "por mucho que nos joda"; es que llevamos años luchando para concienciar, movilizar y conseguir un "colchon social" de apoyo, que a duras penas se ha conseguido, para ahora mezclarse con Partidos politicos, y con representación institucional (por lo tanto en mayor o menor medida causantes del problema de acceso a la vivienda, activamente o por callar y otorgar).

Creo que el movimento por una vivienda digna sólo debería sentarse con los partidos políticos para negociar la aplicación efectiva del derecho a la vivienda y nada más que para eso.

A la vuelta de la esquina tenemos las elecciones al ay-untamiento de Madrid. Hace dos años ni dios de estos partidos se mojaban, ahora todos tienen interés en el problema de la vivienda.

La verdad, yo tampoco se... Rolling Eyes
billy

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. O sea Always Candy, que según tú, sólo por el hecho de reunirnos ya nos vamos a dejar manipular ¿no? Responderte chato que será si nos dejamos y yo por lo menos, no pienso dejarme.

No es la primera vez que el PSM nos llama a consultas. Ya estuvimos reunidos con el Sr. Simancas y le dijimos 4 cosas al igual que hemos tenido contactos con otros partidos y les hemos seguido diciendo 4 cosas. Por otra parte nuestros compis de Euskadi han estado reunidos esta semana con el Gobierno Vasco y tenemos pendientes otras historias. Si nos dejáramos manipular cada vez que nos reunimos ahora mismo estaríamos de tertulianos en el Salsa Rosa. Y es que de eso se trata en los movimientos sociales, hagamos lo que hagamos y a no ser que se produzca una revolución que hoy por hoy no se va a producir (aunque a muchos les encantaría Smile), las soluciones siempre vendrán de los partidos políticos mal que nos pese, así que mejor supervisarlas directamente que es como mejor podemos evitar que nos la claven.

castorcillo:

Cita:
A la vuelta de la esquina tenemos las elecciones al ay-untamiento de Madrid. Hace dos años ni dios de estos partidos se mojaban, ahora todos tienen interés en el problema de la vivienda.

A mi me parece igual de patético y lamentable, pero así es el juego, así que lo mejor que se puede hacer ahora, es aprovécharlo a tu favor que resquicios tiene el sistema para poder hacerlo.

Ultima edición por billy el Vie Oct 06, 2006 4:27 pm, editado 2 veces
castorcillo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Billy, no creo que Always se merezca una respuesta como la que le has dado. Creo que solamente ha argumentado su punto de vista.

Pero no ves algo billy, el punto de vista de Always, es más o menos el de muchisima gente, y puede, espero que no y que me equivoque, que mucha gente os vea como os decía Always en el anterior post, es más puede ser que ya os este utilizando en este caso el PSOE, simplemente con llamaros a consulta, joer, ni que la PVD fuese "asesor de imagen y campaña electoral" del SOE en Madrid.

Pero no te lo tomes a mal, cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana.

Para mi esta vuestra postura, va a ser muy favorable para el movimento por una Vivienda Digna, pero no por lo que tu crees billy.

Un saludo
billy

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Yo no creo que haya faltado el respeto a Always ni mucho menos y desde luego no era mi intención.

De verdad, castorcillo, que yo creo que los cánticos populares del pueblo unido funciona sin partidos y tal clásicos de las manis de la CNT, están muy bien y son respetablisimos, pero no os dejan ver el bosque en esta ocasión. Ahora que allá cada cual con sus creencias y bien está que eso provoque varios frentes, que eso malo no es, ni para unos, ni para otros pero con objetivos comunes.

Y de verdad que me gustaría que se abandonaran estas discusiones que no conducen a nada que no sea a nuestra división y a perder el tiempo en estos foros. Nosotros ya definimos nuestra estrategia para la consecución de soluciones hace mucho tiempo y cada uno es muy libre de estar de acuerdo con ella o no y es que además, desde estos foros, no se va a cambiar porque es muy bonito eso de querer dirigir sin participar a base de trabajo Very Happy

Ultima edición por billy el Vie Oct 06, 2006 4:24 pm, editado 1 vez
pakua

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Cuando se trata de temas sociales y políticos lo normal y lo sensato es que se esté dispuesto a hablar con todo tipo de interlocutores. Yo no lo vería correcto si lo viera peligroso, pero confío en que la Plataforma no se va a dejar embaucar. Detrás de todo esto somos muy heterogéneos, pero en vez de desconfiar por ello los unos de los otros, recordemos que 'ellos' también lo son: los constructores culpan a los ayuntamientos del precio del suelo, los financieros se escudan en la macroeconomía para seguir con su chollo, los políticos se lavan las manos con la supuesta santidad de las leyes del mercado. Creo que en vez de pelearnos entre nosotros lo estratégico es que los mordiscos se los peguen ellos. El intervencionismo es necesario para aplicar cambios estructurales. Lo demás son mandangas, parches. Eso es lo que creo que se tiene que transmitir a los políticos, que los movimientos por la vivienda quieren cambios, no pegotes sellados con una foto que mantengan una situación indignante. Esteee y perdón por la parrafada. Resumiendo, eso, que su desunión es nuestra fuerza y viceversa.
castorcillo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

billy, al margen del debate, ¿"el pueblo unido funciona sin partidos" crees que es "patrimonio" exclusivo de la CNT?, y ¿a santo de que viene ese comentario al respecto del debate abierto en este hilo?

Si te parece hablamos de ello aqui http://viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=4225

No obstante, ya que has tocado eso, te diré, que en muchas de las sentadas, manis, etc., es una consigna que se coreo bastante. Para mi es evidente que se trata de un sintoma, la gente en general está más que cansada ya de los partidos del simbolo que sea, de sus promesas y de la actual gestión de lo publico y de las instituciones. Tambien te digo, que no manejo estadisticas al respecto, pero bueno es mi percepción.
castorcillo

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 11:12 am    Asunto: Responder citando

pakua escribió:
Cuando se trata de temas sociales y políticos lo normal y lo sensato es que se esté dispuesto a hablar con todo tipo de interlocutores. Yo no lo vería correcto si lo viera peligroso, pero confío en que la Plataforma no se va a dejar embaucar. Detrás de todo esto somos muy heterogéneos, pero en vez de desconfiar por ello los unos de los otros, recordemos que 'ellos' también lo son

Y tienes más razón que un santo, no puede ser de otra forma. No se trata de desconfianza.
Pero pakua entenderás que una organización que se autodefine como Apartidista, no debe caer en la dínamica de "partcipar" en la estrategia de un partido para la creación y consecución de un programa electoral. En todo caso creo que se debería sentarse con los que estan en el Gobierno del estado (Ministerio de Vivienda), de la Comunidad y el Ayuntamiento, para poner sobre la mesa las reivindicaciones, y sino, a seguir movilizandose.

Si, ya se que la Trujillo, "esta cerrada en banda", lo mismo que Gallardón y la Esperancita, pero hoy por hoy son los que manejan el cotarro y por lo tanto son los unicos interlocutores realmente válidos para "negociar". Pienso que debemos tener una visión global y de presente, porque prestarse a participar de unas consultas del PSM es como un "chantaje", "si me decis lo que quereis igual lo inclullo en el programa electoral y si me votais ya veremos que se puede hacer".

En esa dinámica la sociedad y ciudadania española llava toda la vida, esperandpo que se cumplan programas electorales y promesas vacias.

Hemos alcanzado entre todos un potencial muy grande y no lo queremos ver. Pensemos en presente y sigamos presionando por una Vivienda Digna para Todos. Si a estas alturas nadie de ninguno de los representantes de los diferentes gobiernos (Estado, Autonomias, Ayuntamientos) se han reunido con la PVD, las Asambleas por una Vivienda Digna y demas organizaciones sociales, sindicales, ecologistas y vecinales es por no dar muestras de debilidad. Es más creo que los pasos que están dando son para llevar el problema a "su terreno", en el cual tenemos las de perder.

Las autoridades nos estan empezando a "tratar con respeto" y "considerar" como un verdadero "agente social" (A todo el movimiento)
Pero seguimos sin querer ver "el bosque".

Mientras tanto "esperamos" a una cumbre de ministros de Vivienda en la cual seguramente se pediran fondos de la Unión Europea para parcialmente parchear el problema de acceso a una vivienda y en la cual en absoluto se tomaran medidas estructurales y de fondo para poner fin a esta locura...y vuelta a empezar.

En fin, creo que la PVD, con todos mis repetos, critica mucho los posibles intereses "revolucionarios" de algunos. Pero al final, y esto va por billy, vais a serlo más que nadie, puesto que con ciertas posturas se va a llegar a un nivel de descontento y desesperación que la única opción y salida que va a ver la gente va a ser "revolucionaria".

No soy futurologo ni nada de eso, ni se como va a desembocar todo esto, ni de que color va a ser esa reacción "cuasi-pseudo-revolucionaria"...pero tiempo al tiempo.
pakua

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 5:00 pm    Asunto: Responder citando

castorcillo escribió:

Y tienes más razón que un santo, no puede ser de otra forma. No se trata de desconfianza. (...) Pero pakua entenderás que una organización que se autodefine como Apartidista, no debe caer en la dínamica de "partcipar" en la estrategia de un partido para la creación y consecución de un programa electoral.(...) prestarse a participar de unas consultas del PSM es como un "chantaje", "si me decis lo que quereis igual lo inclullo en el programa electoral y si me votais ya veremos que se puede hacer".(...)
En fin, creo que la PVD, con todos mis repetos, critica mucho los posibles intereses "revolucionarios" de algunos. Pero al final, y esto va por billy, vais a serlo más que nadie, puesto que con ciertas posturas se va a llegar a un nivel de descontento y desesperación que la única opción y salida que va a ver la gente va a ser "revolucionaria". (...)

Gracias por lo de la razón, aunque p'a santo no voy que hay que chupar muchas misas Laughing . Sólo me considero simpatizante, no integrante, de la PVD, pero no olvido la gran satisfacción que me dio en mayo descubrir que había una plataforma activa desde mucho antes de la primera sentada. Si no actúo dentro de la PVD es porque aquí se ha generado una Assemblea en la que puedo actuar más operativa y directamente. Pero es pura casualidad. Si no se hubiera concretado tan bien y tan rápido, seguramente formaría parte de la sección catalana de la PVD, al no haber otro instrumento a mano. A lo que voy es a otra cosa: hablar con ellos no significa votarlos. Me parece bien que se filtren en el programa del PSOE de Madrid algunas propuestas de cambio estructural. Cuanto más prometan (a nivel de estructuras, no de porcentajes ni cifras, que eso es parchear) más podremos echarles en cara si lo incumplen. Por esa regla de tres creo que hasta con el fascipepeismo hay que sentarse. Luego, a la salida, con luz y taquígrafos, agradecer que se nos haya escuchado pero dejando claro que lo que queremos poder agradecer son hechos y no promesas. Insisto, confío en que la PVD seguirá, tras hablar con quien sea necesario, como apartidista y como exigente, no como 'convergente'.

Entiendo lo que dices de que estamos construyendo algo 'revolucionario'. Sólo matizo que yo para eso (para este movimiento de movimientos) prefiero usar otra etiqueta que creo más adecuada y menos tergiversable: la de 'revulsivo'. Lo dije y lo repito: A la revulsión se puede apuntar mucha gente indignada por la situación, a la revolución no tanta (quizás caigo en nominalismos pero creo que el siglo XX ya ha quedado atrás y mirar para atrás pues vamos a dejárselo a los de Ratzinger, venga).

Un abrazote, castorcillo. Y otro, billy.
Prietas las filas, que decían 'ellos', Wink
Porque esta vez no pasarán. Cagoentó, esta vez no.
Duende

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Creo que el movimento por una vivienda digna sólo debería sentarse con los partidos políticos para negociar la aplicación efectiva del derecho a la vivienda y nada más que para eso.

Totalmente de acuerdo.

No comparto la linea de la plataforma,pero paso de discusiones absurdas, solo te pediria Billy que no menciones a CNT, no viene a cuento.
billy

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 5:03 pm    Asunto: Responder citando

¿Que línea Duende? y Castorcillo...¿acaso sabéis que ha salido de aquí en las reuniones que se han tenido? Creo que no lo sabéis porque no participáis de este tema, así que no se a que viene el desacuerdo si viene desde el desconocimiento. No deís por hecho suposiciones que sólo son vuestras, que luego corren rumores que no son ciertos. Por ejemplo la Truji no nos recibe, pero algunas de nuestras propuestas ya le llegaron por medio de un interlocutor hace mucho tiempo.

Venga chicos, que estamos hartos de partirnos la cara con unos y con otros (no se si adivinaréis hasta donde llega la kk), así que al menos vosotros como víctimas y a pesar de las diferencias ideológicas, deberíais apoyarnos un poco o conocernos un poco más antes de criticar, que para denostarnos ya tenemos al otro frente Laughing
castorcillo

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Perdona billy, pero yo no he hablado de "lineas" y suposiciones. He hablado de vuestras practicas y en un tono muy repetable y con una crítica constructiva. En cuanto a lo de que la Sra. Trulillo sabe de las reivindicaciones, eso lo sabemos todos.

Pero es que por ahí no iba el tema, sabes. Tampoco como comprenderás puedes pedir a alguien que crea en algo "como si un acto o dogma de fe se tratara", porque para eso ya estan las religiones, religiosos y creyentes, ¿entiendes? Laughing

El frente del que tu hablas igual es que lo buscas tu, al margen del normal y natural en esta lucha.

Y yo como victima, no te preocupes, que padre tengo uno y con el me es suficiente. No necesito paternalismos, en todo caso compañeros de lucha. Wink
Always Candy

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 9:24 am    Asunto: Responder citando

Estimados todos, pido disculpas si de alguna manera os he podido ofender pero no era mi intención.

Me gusta el rollo de que la plataforma sea independiente,... y para ser sincera todo político da asco,... no hay ni uno solo bueno. Ya pudieron arreglar el problema los del PP y no lo hicieron, también lo pueden arreglar los del Psoe,..... pero queridos míos,.... el dinero es tan guay que todos ceden a la especulación y a los sobornos inmobiliarios.

De verdad creeis que conseguireis algo en esas reuniones con el PSOE o quien sea??,.... Sinceramente yo creo que no. Confío más en las acciones que se empredan al margen de partidos políticos como hasta ahora,... antes de las promesas que haga un politicucho sea del color o las siglas que sea.

Saludos.
diego

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Aquí Diego A. de la PVD-Euskadi.

Pues sí Billy, como ya sabes nos reunimos hace poco con dos responsables del Dept. de Vivienda del Gobierno Vasco (que aquí lo lleva IU-EB) y puedo asegurar que fueron 3 de las horas más intensas, interesantes y clarificadoras de toda mi vida activista.

En primer lugar, nos enteramos de primera mano y con detalle de todos los chanchullos y luchas de poder entre las administraciones públicas (ayuntamientos + diputaciones + comunidades + estado) que son una de las causas más principales en toda la raíz del problema de la vivienda. Sacamos mucha información para refinar nuestras reivindicaciónes, ajustándolas más a la situación real de la vivienda en Euskadi. Es decir, la reunión ha sido directamente fructífera para mejorar nuestras líneas reinvindicativas. Es decir, si no nos hubiéramos reunido nuestras reivindicaciones estarían más alejadas de la realidad, y por tanto serían menos efectivas para empujar por el derecho a la vivienda.

En segundo lugar, comprobamos que la política de vivienda de aquí, a pesar de ser una de las comunidades donde más VPO hay, menos chanchullos gordos, etc., obvia escandalosamente el problema global de acceso a la vivienda y se refugia en una parte del problema: la VPO. A los que no les toque una de esas que les zurzan. Es decir, teníamos una intuición, y gracias a la reunión y poder hablar directamente con los políticos responsables del tema ahora tenemos una confirmación de cosas que nos posibilita mejores acciones de denuncia.

En fin, qué decir, este tipo de reuniones me parecen imprescindibles para hacer un activismo serio y con fundamento.

Por cierto, creo que me manipularon, concretamente, después de la reunión decidí dejar mi activismo apartidista de la PVD y ya soy militante de IU-EB. ¡Me lavaron el cerebro! ¡Que alguien me ayude!

PD:
Por favor, no veamos el problema ni sus estrategias de encararlo de una forma exclusivista. Las acciones de calle para concienciar a la sociedad son muy importantes, las reuniones con los responsables políticos de vivienda también. Que cada cual se dedique a lo que más le guste sin pretender que "la otra estrategia" está equivocada
Duende

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

No creo que a la mayoria de lxs ciudadanxs de este pais nxs tengan que explicar los politicxs porque las viviendas tienen el precio que tienen,por lo tanto no apruebo la estrategia de la plataforma, creo que la unica estrategia es reunirse,movilizarse y presentar una alternativa, no negociarla, simplemente presentarla y obligar con las movilizaciones a que las cumplan.
Lo que ya seria debatible es si las reenvindicaciones de la plataforma y de la asamblea son las mejores o se pueden consensuar entre todxs,pero hablar con los responbles de este problema para que, consensuarlos con ellxs para que, solo una forma, es exigirles bajo un proyecto nuestro.
jarto

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 4:02 pm    Asunto: Responder citando

diego escribió:

Por cierto, creo que me manipularon, concretamente, después de la reunión decidí dejar mi activismo apartidista de la PVD y ya soy militante de IU-EB. ¡Me lavaron el cerebro! ¡Que alguien me ayude!

Hola tocayo!
No sé si ésto que dices es broma (pura ironia) o es en serio. En todo caso creo que deberías aclararlo. No me parece mal que haya un partido que asuma las reivindicaciones de éste "nuestro" movimiento, porque al fin y al cabo es éso mismo lo que perseguimos: que los políticos hagan algo! Lo malo es que precisamente éste partido sufre cierta discriminación mediática, y no se le oye por culpa del bipartidismo que se ha instaurado en los medios (famosa guerra de medios el pais-el mundo, etc.)
Yo por mi parte no conozco cómo son las cosas por Euskadi (vivo en Barcelona) pero tengo entendido que las acciones del gobierno de allí con respecto al alquiler de PO son de lo merjorcito, por no decir pioneras, que hay en España.

Por otro lado me encantaría que explicaras ésas conversaciones tan interesantes y ésos tiras-aflojas entre "poderes" de los que te hablaron sobre éste tema (vivienda) ya que puede ayudar a otros

Mi más sincera gratitud y apoyo a vuestras acciones.
Seguid así! Al final la gente se movilizará cada vez más.
Yo tuve una grata sorpresa el día 30 en Barcelona, fué muchísima más gente de lo que me imaginaba (ya fuí a la primera convocatoria en Mayo y me quede decepcionado).
Ánimos y un saludo a todos.

Diego de BCN.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro